Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

backus

Expo
by

Giancarlo Lazarte Rivera

on 1 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of backus

Gerentes: Nuestra Misión
Mantener un portafolio de marcas globales y nacionales que sea la primera opción de nuestros consumidores. Fomentar que nuestras marcas nacionales invoquen un fuerte sentido de peruanidad

Nuestra Visión
Ser la compañía peruana más admirada, así como un importante contribuidor de valor y reputación para SABMiller INTRODUCCIÓN Backus fue constituida en 1955, la empresa se mantuvo creciendo año a año llegando a ser la principal cervecera del país, en el año 1994 adquiere la mayor parte de las acciones de su principal competidor, la Compañía Nacional de Cerveza y en el 2000 adquieren Cervesur, consolidándose como el más grande Grupo Cervecero del Perú. En el 2002 el Grupo Bavaria adquiere la mayoría del accionariado de Backus para luego formar parte de del Grupo SABMiller el segundo grupo cervecero en el mundo. Para cumplir con el proceso productivo Backus cuenta con 5 plantas cerveceras (Ate, Motupe, Arequipa, Cusco y San Juan), 3 plantas gaseoseras(Ate, Huarochirí yMotupe) y 2 malterías (Maltería Lima, Maltería Chile), entre las plantas cerveceras y gaseoseras se fabrican 81 sku’s, teniendo como productos principales Cerveza Cristal 650 ml., Cerveza Plisen 650 ml., Cerveza Cusqueña 620 ml., Guaraná Backus y Agua San Mateo. Conclusiones:

•Backus administra y controla sus procesos logísticos desde la etapa de pronósticos de ventas hasta la distribución al cliente final.

•Su logística esta dirigido a planificar sus operaciones y a optimizar el abastecimiento de materias primas e insumos, así como los inventarios de productos terminados mediante la revisión constante de los pronósticos de ventas, con el fin de reducir el capital de trabajo y satisfacer, oportunamente, la demanda del mercado

•A nivel de un sistema de almacenaje, consideramos que existe exactitud y seguridad de sus inventarios.


•Existe una buena actuación del personal operativo y de la gerencia en temas de productividad.

•Eficiente utilización de los espacios en los almacenes y centros de distribución.

•Existe una clasificación de los inventarios, permitiendo efectuar renovaciones con la mayor oportunidad posible, proporcionando una rápida respuesta a los clientes externos e internos

•Buscan ser el productor con más bajo costo y tener la ruta hacia el mercado más eficiente, brindando actualmente un servicio por encima de las expectativas.

•Utilizan el Benchmarking, esto permite la medición de competencias a nivel mercado.
RECOMENDACIONES
•Realizar análisis ABC para identificar los productos y almacenarlos por valor y movimiento para realizar una distribución de almacenamiento adecuado.
•Para el caso de materiales importados, la empresa debería de buscar un proveedor confiable y trabajar juntos y desarrollar los materiales que la empresa necesita, para que éste pueda proveerles, con esto se conseguirá:
•Que bajen los costos de adquisición al no tener la necesidad de importar dichos materiales.
•El stock de seguridad que se mantiene disminuirá considerablemente.
•El ahorro de espacio que ocupaban dichos stocks de seguridad, pueden ser utilizados para brindar almacenaje a nuevos materiales.
•El riesgo de obsolescencia, pérdida o robo por mantener un stock de seguridad por tanto tiempo, disminuirá.
•Los costos de mantenimiento de los materiales en almacén tendrán una considerable reducción, lo cual genera un gran ahorro para la empresa. Backus Luis E. García Rosell Artola Gerente General
Rolando Caro Härter Gerente de Manufactura
Gustavo Noriega Bentin Gerente de Logística
Luis E. García Rosell Gerente de Ventas
Artola Bret Rogers Gerente de Recursos Humanos
Augusto Rizo Patrón Bazo Gerente de Distribución
Carlos Agualimpia Varela Gerente de Marketing
Raúl Ferrero Álvarez Calderón Gerente de Finanzas
Felipe Cantuarias Salaverry Gerente de Planeamiento y Asuntos Corporativos LOGÍSTICA

Los objetivos del área de Logística están dirigidos a planificar las operaciones del Grupo Backus y a optimizar el abastecimiento de materias primas e insumos, así como los inventarios de producto terminado. Todo ello se realiza a través de la revisión constante de los pronósticos de ventas, con el fin de reducir el capital de trabajo y satisfacer, oportunamente, la demanda del mercado, además de desarrollar nuevos proyectos que permitieran mantener los altos estándares logísticos de SABMiller.

 Niveles de inventarios: se definieron nuevos lineamientos de reposición y niveles de inventarios y se controlaron los estándares de consumo. De igual forma, se definieron lotes económicos de compra; se logró una mejor exactitud del registro de inventarios (ERI); y se implementaron indicadores estratégicos de gestión.

 Control mensual de variaciones de precios: se alinearon los reportes de control de variaciones, presupuesto, consumos y compras con la sede central de SAB Miller en Latinoamérica (HUB Latam), lográndose importantes reducciones en los costos. • Optimización del capital de trabajo, mediante las siguientes acciones: Logística interna: Control de bajo nivel de inventarios, teniendo una buena comunicación con sus principales proveedores de productos y servicios.
Transporte de materiales mediante bandas (fajas eléctricas), la cual permite rapidez, eficiencia y seguridad en el transporte.
Buena conservación y ubicación de los inventarios en los almacenes, la cual permite mantener la calidad y la mejor distribución.
Control y testeo de la calidad de los productos y servicios de los proveedores, es decir que todos los productos que llegan al almacén pasan por un control de calidad antes del proceso (desde el desembarque hasta su ubicación final), así como de los productos (se evalúan muestras aleatorias). Logística externa:  Centros de distribución ubicados en todo el territorio nacional, se distribuye a través de distribuidoras mayoristas donde la empresa tiene participación para garantizar los canales.
 Despacho las 24 horas del día y todos los días del año, para garantizar la entrega.
 Garantía de conservación de los productos, todos los productos son almacenados en lugares frescos para asegurar su conservación, y se utiliza el método PEPS para su salida. Procesos:
1.Planificación: a) Planificación de la Demanda: Con este proceso de inicia la cadena de suministros, es el área encargada de determinar los pronósticos a corto, mediano y largo plazo. Sus resultados son materia prima para planificación del suministro, planificación de la producción y planificación de envases.


c) Planificación de la Producción: En esta parte del proceso se determina la cantidad, el momento y el lugar en que se debe producir lo solicitado por Planificación del Suministro.
b) Planificación del Suministro: Es el área encargada de determinar el nivel de inventarios para las plantas y los centros de distribución. Su proceso de planificación tiene impacto en las acciones diarias como en las mensuales. d) Planificación de Envases: Es la encargada de determinar la cantidad de envases requeridos para satisfacer la demanda de producto terminado. Este proceso se encarga de planificar también la producción de cajas plásticas 2.Compras: 3. Almacén de Materiales:

Los procesos con los que cuenta la Gerencia de Almacenes son Recepción, Almacenamiento, Inventarios y Despacho de materiales, asimismo al ser el almacén central cumple la labor de consolidación y despacho de materiales para las plantas de provincias 4.Equipos:

El almacén de materiales cuenta con 6 montacargas, 2 a gas, 3 petroleros (uno de ellos de 4 uñas) y 1 eléctrico exclusivo para el despacho a Producción.

Cuenta con andamios y racks, los andamios son utilizados para el almacenamiento de repuestos y suministros diversos, y los racks para los insumos que se encuentran paletizados. 6. Almacenamiento y Distribución:  Las actividades de distribución están centradas en lograr una estrategia de ruta al mercado, que permita brindar el mejor servicio a los clientes y consumidores, así como incrementar la eficiencia de los costos y eficacia de nuestros procesos. A partir de agosto del año pasado, se inició la implementación del proyecto Génesis en los centros de distribución. Este proyecto tiene como meta armonizar los procesos de distribución y ventas en todas las subsidiarias de SABMiller en los países de Latinoamérica, al implementar una nueva plataforma tecnológica(SAP) y dar un adecuado soporte a la estrategia de “ganar en el punto de venta”. Flota de distribución secundaria

Con la finalidad de mejorar la eficiencia de la distribución secundaria y mejorar los costos de reparto, continuamos con el proceso de ampliación de la capacidad de la flota del transporte secundario. 5.Producción:

a. Elaboración:

Es la parte del proceso productivo que se encarga de la fabricación de la cerveza propiamente dicha, en esta parte del proceso se tienen 3subprocesos cocimiento, maduración y fermentación y filtración Envasado:


Una vez filtrada la cerveza esta pasa a las líneas de envasado, en ese sentido el proceso de envasado cuenta con varios subprocesos, el proceso se inicia con el lavado de botellas, luego al proceso de llenado de las mismas, paso siguiente sigue el taponado y etiquetado, para finalmente pasar al encajonado para ser finalmente entregado al APt.
Full transcript