Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

salida pedagogica museos

el museo del florero y el museo la quinta de bolivar
by

evs gatos

on 4 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of salida pedagogica museos

salida pedagogica museos
la quinta de bolivar
porción de tierra a la capellanía de la Ermita de Monserrate. De esta propiedad, la Ermita dispuso hasta el 29 de enero de 1800, cuando el presbítero domiciliario y capellán de la misma, canónigo José Torres Patiño, la vendió al acaudalado comerciante José Antonio Portocarrero, contador principal de la Renta de Tabaco en Santafé, quien inició la construcción de la quinta como casa de recreo, pudiendo disfrutar de su obra hasta 1810, cuando falleció. Sus herederos no pudieron efectuar el mantenimiento adecuado de la quinta, debido a que se encontraban en exilio por ser partidarios de la Corona. Para 1819, la quinta se encontraba en un estado de abandono extremo.
-estefania velasquez sarmiento
-5
-tecnologia

salida pedagogica
museos
historia:
haora como esta
Después de la Independencia, la propiedad fue comprada por el nuevo gobierno independiente como regalo para Simón Bolívar.
En 1830, la casa, conocida en ese entonces como la Quinta de Portocarrero, fue traspasada a manos de José Ignacio París, y durante el resto del siglo XIX tuvo diferentes usos: fue sitio de reuniones de grupos políticos conservadores, colegio de señoritas, casa de salud, fábrica de bebidas y fábrica de curtiembres. En 1922, el Estado la volvió a comprar para su restauración y puesta en funcionamiento de un museo bolivariano.
Museo de estilo colonial situado en el barrio de La Candelaria.
que hay ...
hay actividades de investigacion interesantes.

y esta ubicada en...

historia:
El Museo de la Independencia - Casa del Florero, antes llamado Museo del 20 de julio, es un museo que se aloja en una construcción colonial ubicada en la esquina noreste de la Plaza de Bolívar de Bogotá, en la carrera 7ª con calle 11.
Para la historia de Colombia el Museo de la Independencia - Casa del Florero es un lugar muy importante porque en él se produjo uno de sus acontecimientos más destacados, conocido como el Grito de Independencia el día 20 de julio de 1810.
la casa del florero...
La casa del florero de Llorente fue construida para el mariscal Hernán Venegas Carrillo a finales del siglo XVI en la esquina de la Calle Real (actualmente la Carrera Séptima) con la Calle de la Catedral (actualmente la calle 11) de la plaza mayor de la ciudad.Actualmente sigue funcionando como museo, y allí se muestra la historia de la independencia de Colombia y todos los objetos que tengan que ver con esta, además de exponer el florero original.
historia
salas del museo 1
Proyecto Museográfico
El proyecto museográfico fue desarrollado por el museógrafo brasileño Marcello Dantas y consta de las siguientes seis salas:

Sala 1
. La historia de la casa y la casa en la historia
En esta sala se ha reservado un espacio amplio para la proyección de imágenes que muestran la transformación de este sector de la ciudad a través del tiempo. Se empieza por la construcción de la casa y el desarrollo del sector, para luego mostrar el episodio del 20 de julio de 1810.
sala 2 y 3
Sala 2
. La tienda de González Llorente
A continuación se pasa al antiguo local comercial de la esquina, donde funcionaba la tienda de González Llorente. En esta sala se presenta la vida cotidiana de 1810 mediante la exhibición, en los estantes de las paredes, de los productos y objetos que estarían en una tienda común de la Bogotá de entonces.

Sala 3.
La Colombia del 1810
Esta sala presenta una muestra de las diferentes manifestaciones culturales, étnicas, económicas y políticas de las regiones colombianas, hacia el año 1810, en la que se encuentran objetos, videos e imágenes acompañadas de grabaciones sonoras que cuentan aspectos o historias de Colombia a principios del siglo XIX.
En el segundo piso del Museo
Sala 4.
La ruta de la Independencia
En esta sala la Independencia de la América Española se simboliza con un tejido hecho por dos telares ubicados uno enfrente del otro y conectados por los hilos de ese tejido. Sobre cada mitad del tejido se proyectan, a un lado Europa y al otro lado América del Sur. Estas proyecciones presentan la evolución del proceso de Independencia, con las principales batallas, las conquistas, la conformación de la Gran Colombia y los cambios de zonas de influencia y de soberanía.
sala 3
sala 5 y 6
Sala 5.
El florero
Esta sala aloja el objeto ícono del Museo y sus interpretaciones históricas, que contribuyen a comprender la Independencia de Colombia, a través de un documental que muestra las entrevistas a historiadores acerca del episodio del florero, que se alternan con testimonios espontáneos a personas desprevenidas que comentan su percepción sobre el Florero de Llorente.

Sala 6.La ruta de la ciudadanía
En la última sala los visitantes encuentran sillas y hamacas coloridas colgadas de pared a pared, en las cuales se pueden recostar para atender una invitación a reflexionar sobre la identidad colombiana, la ciudadanía, los derechos y deberes a través de una proyección de imágenes sobre el techo da la impresión de que éste se abriera.
fin :
gracias por su atencion
presentado a :
profe angela.
Full transcript