Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Responsabilidad Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

No description
by

José Carlos Poveda Rogado

on 29 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Responsabilidad Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Camino hacia la Responsabilidad Social Ciencia, Tecnología e Innovación Qué es la Responsabilidad Social El concepto de la Responsabilidad Social es un término desarrollado principalmente en el ámbito empresarial Significado de Responsabilidad Social. “responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medioambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que: contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad; tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas; cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con las normas internacionales de comportamiento; y esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones.
 Guía ISO 26000 sobre responsabilidad social (2010) Pertinencia de la Responsabilidad Social en la Ciencia, Tecnología e Innovación Actualmente Qué es la Responsabilidad Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación
¿Qué significa la responsabilidad social de la ciencia y la innovación?

“La investigación científica y tecnológica (…) es un instrumento crucial para ofrecer soluciones a problemas sociales, como son la exclusión y la pobreza.

(…) hemos incorporado con firmeza criterios éticos en la cultura científica y tecnológica, con el fin de establecer estándares aceptables para la actividades de la investigación tecnológica y el desarrollo, ahora deberíamos desarrollar una cultura de responsabilidad social para tales actividades.

Las políticas de ciencia e innovación, los programas científicos, así como los investigadores, deberían todos apoyar los valores de la responsabilidad social.

Es necesario transmitir a toda la sociedad, dentro y fuera de los países desarrollados, la conciencia de que la investigación científica y la innovación pueden resolver situaciones de
exclusión
privación
lagunas de formación y culturales”.

Conferencia de La Comisión Europea, sobre Ciencia contra la Pobreza.La Granja, 8-9 Abril 2010
Full transcript