Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENSAYO CAPITAL HUMANO

ENSAYO
by

fernanda pérez llontop

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENSAYO CAPITAL HUMANO

Nvo. Chimbote, Perú 29 de Noviembre del año 2013.
INTRODUCCIÓN
Para que una empresa surja, necesita del capital financiero; pero ante todo, necesita el talento y las ideas que aporta el capital humano para saber administrar este capital financiero.
¡Gracias por su atención!
“Año de la Inversión para el desarrollo rural y la seguridad Alimentaria”
TEMA:
“CONCEPCIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LAS EMPRESAS DEL PERÚ”

ENSAYO
"El capital humano pertenece a cada individuo, siendo su carácter individual su principal característica"

COLLAO DIA
Z
CRISTINA MARGARITA
LLONA MONTENEGRO ANTHONY DEIVY
MEDINA BERMUDE
Z
VICTORIA MARIANELA
PÉRE
Z
LLONTOP STEPHANY FERNANDA

AUTORES
ASESOR:
RUTH VILLAFUERTE VARGAS



LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
GESTION DE RECURSOS HUMANOS


"CONCEPCIÓN DEL CAPITAL HUMANDO EN LAS EMPRESAS DEL PERÚ"
Desde esta perspectiva se considera hacer una reflexión acerca de
“La Concepción del Capital Humano en las empresas del Perú”.
Este tema es muy importante, ya que se ha notado que las empresas aún contando con todos los recursos, son pocas las que pueden lograr una buena posición en el mercado peruano, esta es la razón por la que nos cuestionamos; ¿es el capital humano centro de la dinámica empresarial y su déficit impide el crecimiento de la empresas en el Perú?


“El único capital que realmente importa es el Capital Humano” según Warren Bennis.







“El capital humano se define como el conjunto de las capacidades productivas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales” Según Gary Becker (1964)

Los integrantes de las organizaciones deben tener habilidades que los caractericen como únicos, y auténticos, estas características se logran adquirir a lo largo de la experiencia capacidades que les permite desenvolverse en el ámbito laboral, logrando en el futuro ser primordiales para su empresa.



Empresas conocidas mundialmente como Kimberly Clark, Unilever al momento de la selección de su personal son muy rigurosos, ya que ellos consideran que al capital humanos como centro del desarrollo empresarial, lo cual los llevará al éxito, ellos buscan el talento humano que aporte ideas que sea dinámico productivo, y a la vez ellos le dan el mejor clima laboral posible donde las ideas fluyan, la productividad aumente.




El capital humano peruano está empobrecido, pues podemos decir que se deba que hay un déficit en la utilización del capital Humano. Según El presidente de la Asociación Peruana de Recursos Humanos (Aperhu), manifiesta que en en Perú en varios sectores hay una escasez de talento, Rabitsch recordó que los US$53.000 millones que hay en proyectos de inversión en la minería, para los próximos cinco años generarían hasta 70.000 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, lamentó que el mercado peruano solo pueda satisfacer un 50% de ese capital humano. Del mismo modo, enfatizó que otro de los sectores donde habrá mayor escasez será en la industria y la construcción, donde el déficit de infraestructura llega a US$80.000 millones.


Para aprovechar el capital humano se debe contar con valores y actitudes, aptitudes y habilidades de las personas. Entonces debemos buscar soluciones para que el Capital Humano tenga la importancia que debe tener en su país, considerándolo la clave del crecimiento empresarial en el Perú.

Los beneficios que obtendriamos si el Perú realiza una Política con estrategias de utilizar el gran potencial del Capital Humano, sería multiples y no cabería la menor duda en que seriamos una potencia mundial, pues contamos con los recursos, pero nos falta calidad en el Capital Humano para fomentar el desarrollo económico y por ende, social.


El Capital Humano es el activo que nos llevará camino al éxito del Desarrollo empresarial Peruano.

CONCLUSIONES
Cualquier empresa en Perú podrá perder su capital financiero, flaquear en lo económico pero el capital humano permanece, donde el conocimiento es lo que prima para la toma de decisiones y así con esto nuestro país ascienda a una mejor posición en los rankings mundiales respecto al capital humano.

CONCLUSIONES


El Perú debe considerar políticas donde el capital humano sea el centro del desarrollo empresarial y no tomarlo como un simple recurso más para la empresa, comenzando aprovechando el talento humano, que le va aportar las ideas necesarias de innovación para el éxito de su empresa.
Invirtiendo en el capital humano conseguiremos mejoras, crecimientos, aumento de nuestras ganancias, mejor productividad y una mejor posición en el mercado peruano.

La clave del crecimiento en las organizaciones no está en reducir costos de las transacciones empresariales, si no de disponer en personas productivas y en un nivel educativo adecuado. Estos aspectos refuerzan la importancia que se le debe dar al talento humano como capital intangible que otorga valor a la organización.


Cuando una organización no invierte en su capital humano obviamente no podrá esperar calidad de productos o servicios, por ello las empresas que no aprovechan este recurso tienen un nivel bajo en cuestión de utilidades y productividad, es por ellos que se quedan solo en pequeñas empresas.
La Teoría del Capital Humano desarrollada por Gary Becker, en estos tiempos vuelve a tomar valor, ya que según estudios de las ciencias empresariales, manifiestan que para optimizar la gestión, se debe considerar al capital humano como centro de la dinámica empresarial y activo más importante: los trabajadores, son el factor principal que conduce a las empresas al Crecimiento
Según Graunt (1991)
DESARROLLO
Full transcript