Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CANALES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CANALES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION

CANALES DE DISTRIBUCION
Es el medio por el cual se lleva un producto o servicio al consumidor o cliente final .
Es una estructura organizada que permite la relación entre producción y consumo, a efectos de hacer disponibles los bienes para los consumidores, mediante la articulación de los distintos flujos de comercialización: de bienes, informativos,financieros.
Es la variable de que permite poner en contacto el sistema de producción con el de consumo de forma adecuada; es decir, la distribución tiene como misión poner el producto a disposición de los consumidores en la cantidad, el lugar y el momento apropiados, y con los servicios necesarios. El cumplimiento de este objetivo justifica la existencia de un sistema de intermediación entre la empresa productora (produccion)y el consumidor (consumo), que se denominará sistema de distribución comercial.
CANALES
Es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo. La importancia de éste es cuando cada producto ya esta en su punto de equilibrio y está listo para ser comercializado.

El punto de partida del canal de distribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido, un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que se denominan genéricamente intermediarios.
FUNCIONES DE CANALES DE DISTRIBUCION
CANALES Y SISTEMAS DE DISTRIBUCION

CRISTIAN EDUARDO CHIQUILLO MUÑOS
JUAN SEBASTIAN RODRIGUEZ BARRIOS
ANGIE LORENA CORONADO MARTINEZ
10-01
COMERCIO INTERNACI0NAL


JUAN SEBASTIAN RODRIGUEZ BARRIOS

ANGIE LORENA CORONADO MARTINEZ


10-01
DISTRIBUCION
función de disponibilidad : ofrecen los bienes y servicios producidos en el lugar , tiempo y cantidad en que son deseados por el consumidores.
función de economía : los canales de distribución suponen economizar tiempo,información y gastos de desplazamiento y transporte
función de promoción: los intermediarios realizan una importante función de promoción o creación de demanda.
función de comunicación : atravez canales de distribución no circulan tan solo flujos de mercancías, si no también flujos de información
función de normalización : para que un producto puede ser transportado , almacenado , y promocionado por los intermediarios comerciales a de presentarse con arreglo a determinada normas especificaciones el sobre el tamaño, peso, envasado , conservación, etc.
Función de financiación :los mayoristas lo compran pronto en grandes lotes. A su vez , los mayoristas suelen conceder también créditos a los minoristas, y estos, a su vez , a los consumidores finales.
función de almacenamiento :los mayoristas y ministros comparte esa función de almacenamiento .
función de transporte : los intermediarios el producto desde el lugar en que se produce o se halla almacenado al lugar en se demanda.
OBJETIVO
El canal de distribución tiene un objetivo final,conseguir un servicio superior en valor añadido con relación al coste. también parte en mejorar el servicio y por otra optimizar la cadena de valor.
El diseño de un canal de distribución eficiente empieza por el análisis de las necesidades del servicio al cliente y continúa con la adaptación de las funciones y los procesos que permiten ofrecer a la empresa estos niveles de servicio.

CANALES DE DISTRIBUCION
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION
Canales de Distribución Para Productos de Consumo:

Este tipo de canal, se divide a su vez, en cuatro tipos:

Canal Directo o Canal 1 (del Productor o Fabricante a los Consumidores):
Este tipo de canal no tiene ningún nivel de intermediarios, por tanto, el productor o fabricante desempeña la mayoría de las funciones de mercadotecnia tales como comercialización, transporte, almacenaje y aceptación de riesgos sin la ayuda de ningún intermediario
Las actividades de venta directa (que incluyen ventas por teléfono, compras por correo y de catálogo, al igual que las formas de ventas electrónicas al detalle, como las compras en línea y las redes de televisión para la compra desde el hogar) son un buen ejemplo de este tipo de estructura de canal
2) Canal Detallista o Canal 2 (del Productor o Fabricante a los Detallistas y de éstos a los Consumidores):
Este tipo de canal contiene un nivel de intermediarios, los detallistas o minoristas (tiendas especializadas, almacenes, supermercados, hipermercados, tiendas de conveniencia, gasolineras, boutiques, entre otros).
En éstos casos, el productor o fabricante cuenta generalmente con una fuerza de ventas que se encarga de hacer contacto con los minoristas (detallistas) que venden los productos al público y hacen los pedidos
3) Canal Mayorista o Canal 3 (del Productor o Fabricante a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores):
Este tipo de canal de distribución contiene dos niveles de intermediarios: 1) los mayoristas (intermediarios que realizan habitualmente actividades de venta al por mayor, de bienes y/o servicios, a otras empresas como los detallistas que los adquieren para revenderlos) y 2) los detallistas (intermediarios cuya actividad consiste en la venta de bienes y/o servicios al detalle al consumidor final).
Este canal se utiliza para distribuir productos como medicinas, ferretería y alimentos de gran demanda, ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor ni a todos los detallistas
4) Canal Agente/Intermediario o Canal 4 (del Productor o Fabricante a los Agentes Intermediarios, de éstos a los Mayoristas, de éstos a los Detallistas y de éstos a los Consumidores):
Este canal contiene tres niveles de intermediarios: 1) El Agente Intermediario (que por lo general, son firmas comerciales que buscan clientes para los productores o les ayudan a establecer tratos comerciales; no tienen actividad de fabricación ni tienen la titularidad de los productos que ofrecen), 2) los mayoristas y 3) los detallistas.
Este canal suele utilizarse en mercados con muchos pequeños fabricantes y muchos comerciantes detallistas que carecen de recursos para encontrarse unos a otros . Por ejemplo, un agente de alimentos representa a compradores y a vendedores de comestibles. El intermediario actúa a nombre de muchos productores y negocia la venta que éstos fabrican con los mayoristas que se especializan en productos alimenticios. A su vez, éstos mayoristas venden a los comerciantes y tiendas donde se venden alimentos
CARACTERISTICAS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Los intermediarios aumentan los consumidores finales
Al existir un intermediario se logra un control y cuidado de la mercancia
Los costos de distribucion son generalmente mas bajos cuando existen intermediarios
Conocimiento de los productos por parte de los intermediarios
Manejo de la fuerza de ventas
La mayor parte de los productores utilizan intermediarios para llevar su producto al mercado.
Eficiencia para poner los productos al consumidor final.
Los intermediarios compran las grandes cantidades de los fabricantes y las dividen en cantidades pequeñas.
Los intermediarios automaticamente adquieren la propiedad de los productos.
Las caracteristicas de los productos afectan la decisiones del canal (las flores).
OBJETIVOS DE LOS CANALES
Definir y tener un enfoque claro del mercado.
Conocer las caracteristicas del mercado.
Llegar al maximo de consumidores finales con un costo bajo.
Vender en grandes cantidades la produccion.
Innovar el mercado.
Conocer las carecteristicas del cliente.
Conocer una variedad de servicios al consumidor final.
Darle la atencion adecuada al cliente.
Elevar las ventas.
Preocuparse exclusivamente por la transformacion e innovacion de producto.
Creacion de competencias lo que origina que exista calidad del producto y la atencion al servicio al cliente.
TIPOS DE CANALES DE DISTRIBUCION
se organizan en función de la longitud del canal. Es decir, dependiendo del número de agentes que intervienen desde la empresa productora del producto o servicio hasta que llega la consumidor final podremos definir
un canal como corto o largo y determinar la longitud de este
Las empresa pueden recurrir a los canales ya existentes o bien a otros nuevos para dar un mejor servicio a los clientes actuales o llegar a otros prospectos. Al seleccionar sus canales tratan de conseguir una ventaja diferencial.

Distribución directa Canal formado solo por el productor y el consumidor final.

Distribución indirecta Canal constituido por el productor, el consumidor final y al menos por un nivel de intermediarios. En ésta, el productor deberá escoger el tipo de intermediario que mejor satisfagan sus necesidades.
ESTRUCTURA DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION
SELECCION DEL TIPO DE CANAL
GRACIAS
Full transcript