Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia de Gastronomía

No description
by

Andrés Eliseo Méndez Caná

on 23 January 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de Gastronomía

Historia de Gastronomía
Desarrollo de los procesos en la historia de gastronomía
Fue la primera civilización oriental, la población desarrolló mucho la agricultura; cultivaban vegetales como el trigo y frutas como la mora. Las personas con mayor poder económico,comían pescados, carne de caballo, insectos, etc
Edad Antigua
Los aristócratas comían bien pues se alimentaban con cerdo, ganso, fruta, vino, entre otros; mientras que las personas de clase media y baja se alimentaban mediante el pan, legumbres y cerveza, se dice que fueron los primeros en elaborar pan. Gracias a la alfarería arreglaban la mesa de los faraones.
El pescado ha sido parte importante en su alimentación, el más importante era el atún, también comían cerdo, cordero y cebada las aves. La grasa que utilizaban comúnmente era el aceite de oliva. Hacían 72 clases diferentes de pan. Allí aparece la literatura gastronómica, con el buen comer y el festín de los sabios. Acostumbraban comer acompañados, por ello hacían banquetes.
Pueblo Griego
Edad Media
Pueblo Hebreo
También llamados judíos e israelitas y acostumbraban, antes de cada comida, lavarse cuidadosamente sus manos, se alimentaban con legumbres; como la lenteja y con carne de vaca, cabra y oveja. Para los Hebreos era indispensable la buena hospitalidad. El sexo femenino era el encargado de hacer pan con levadura.
Pueblo Romano
En la antigua Roma, se alimentaban especifcamente de vegetales, con el tiempo las condiciones de Roma cambiaron y aparte de vegetales, también se alimentaban con carnes. Personajes importantes trajeron nuevos productos de otras regiones. En los banquetes romanos había mucho lujo y por ende derroche, había mucha abundancia y extravagancia en los platillos. La cocina romana se caracterizó por la utilización excesiva de condimentos.
Pueblo Egipcio
La cocina medieval, como opinión general, se dice que era grosera y poco refinada; que se usaban grandes cantidades de especias para cubrir el olor y el sabor de los alimentos alterados; La cocina de fines de la época medieval era una búsqueda constante de sabores, colores y combinaciones, todo con el fin de lograr el máximo placer posible.
Edad Moderna
Se inició después de la caída de Constantinopla y terminó con la revolución francesa, en esta etapa Europa, empezó a crear una comida de lujo.
Podremos realizar un recorrido a traves de la historia de gastronomia observando el recorrido y diferentes paises y como eran sus costumbres, alimentación, utencilios, ingredientes y como desarrollan las tecnicas en cada procedimiento.
http://gastronomaniaticos.blogspot.com/p/sdergtfhyjukilo.html
Autor: Intecap.
Colaborador: Albin Abisai Elias Estrada y Andrés Eliseo Méndez Caná
Fecha de realización: 2016
Tema: Prezi Historia de Gastronomía.
Población a quién va dirigido: Adultos de 20 a 40 años en formación para el
uso de tic en la formación.
Licencia CC:





Full transcript