Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades e infecciones de trasmision sexual

No description
by

Camila castellanos

on 1 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades e infecciones de trasmision sexual

Gracias !
¿ Qué es sexualidad?
La sexualidad es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales. Esto quiere decir, que la sexualidad está relacionada con nuestra forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar y de relacionarnos con otras personas y con nosotros mismos.
Las enfermedades de transmisión (ETS) , se definen como un grupo de enfermedades causadas por diversos agentes infecciosos que se adquieren por la actividad sexual. .Los problemas de salud causados por complicaciones(ETS) tienden a ser más severos y frecuentes en mujeres que en hombres, en parte debido a que la infección es asintomático en las mujeres y no acuden al médico hasta que ya han desarrollado complicaciones.
Síntomas Generales
Comezón alrededor de la vagina y/o flujo de la vagina en las mujeres.
Flujo del pene en los hombres
Dolor durante las relaciones sexuales, cuando orina y/o en el área pélvica.
Heridas de chancro o úlcera venérea (llagas rojas que no producen dolor) en el área genital, ano, lengua y/o garganta.
Un salpullido escamoso en las palmas de sus manos y las plantas de sus pies.
Orina oscura, excremento flojo, de color claro, y ojos y piel amarillo
Ampollas pequeñas que se transforman en costras en la área genital
Fatiga inexplicable, sudores de noche y pérdida de peso
Verrugas suaves, de color de la piel, alrededor de la área genital.
¿Que es una ITS?
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son causadas por más de 30 bacterias, virus y parásitos diferente , se puede contraer una (ITS). Después de un pinchazo con una aguja o lesiones con objetos cortopunzantes.Si hay contacto de sangre u otro fluido corporal con la piel, los ojos o la boca , se comparten artículos personales (como cepillo de dientes, maquinilla de afeitar y cortauñas) con una persona que tiene el virus.
ENFERMEDADES E INFECCIONES DE TRASMISIÓN SEXUAL

¿Que es una relación sexual?
Una relación sexual es el conjunto de comportamientos que al menos dos personas con el objetivo de dar y/o recibir placer sexual. Las relaciones sexuales pueden incluir muchas practicas como el sexo oral o el coito.
¿Que es una ETS?
El sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) La transmisión del virus ocurre principalmente durante la actividad sexual y al compartir agujas para inyectar drogas intravenosas. Los principales síntomas de esta enfermedad es sudoración excesiva , inflamación de ganglios linfáticos, tos seca y dificultad al respirar.
Sida
Clamidia
La infección por clamidia puede causar una secreción genital anormal y ardor al orinar.En muchas personas, la infección por clamidia no provoca síntomas. Una vez diagnosticada la infección por clamidia, la persona afectado puede tratarse con antibiótico.
Herpes Genital

El herpes genital tipo 2 (VHS-2), casi siempre provoca una sensación de comezón o picor en las piernas, nalgas o región genital.Dicha enfermedad y se puede transmitir a través de secreciones (líquidos) orales o genitales.
Gonorrea
Los síntomas más importantes de la gonorrea son una secreción de la vagina o pene y dolor o dificultad al orinar. Las complicaciones más serias y comunes de la gonorrea generalmente ocurren en las mujeres. Estas complicaciones incluyen la enfermedad inflamatoria pélvica e infertilidad.



Sífilis
La sífilis es una (ETS) que puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte se puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales. Las llagas se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano. La sífilis también puede propagarse de una madre infectada a su bebé en gestación.
Tricomoniasis
Es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito. Afecta tanto a los hombres, como a las mujeres, pero los síntomas son más comunes entre las mujeres. Los síntomas entre las mujeres incluyen una secreción vaginal verdosa o amarillenta, picazón en la vagina o cerca de ésta y molestias para orinar.
Síntomas Generales
Flujo Anormal o con mal olor en vagina, pene o recto.
Picazón, ardor u hormigueo alrededor de los genitales.
Sangrado entre períodos o después de las Relaciones Sexuales.
Necesidad frecuente de orinar.
Pequeña protuberancias de color carne o gris en el área genitales.
Verrugas con forma de Colifor.

Hepatitis B
La infección por hepatitis B es causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Usted puede contraer esta hepatitis a través del contacto con sangre o fluidos corporales (como el semen, los flujos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus. Los síntomas iniciales de esta infección pueden contraer inapetencia, fatiga,nauseas y vómitos.
VIH
Es un virus de inmunodeficiencia humana (VIH). El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección
Una ITS es una infección que dura poco tiempo, y puede ser tratada con medicamentos
Una ITS se puede transmitir mediante aguja o lesiones cortopunzantes , por contacto con sangre u otro fluido corporal con la piel .
Compartir artículos personales (Corta uñas, cepillos de dientes y maquinas de afeitar) con una persona infectada.
Una ETS es una enfermedad que requiere en muchos casos de un tratamiento estricto para su cura, aunque alguna de ellas no tengan tratamiento alguna.
Una ETS se transmiten únicamente por infusiones de sangre y relaciones sexuales
Papiloma humano
¿Cual es la diferencia entre una ITS y una ETS?
Es una infección de transmisión sexual frecuente que puede afectar el área anogenital tanto en el hombre como en la mujer.
Full transcript