Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARIA DOS PRAZERES

No description
by

mariana echeverri

on 21 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARIA DOS PRAZERES

El hombre de la agencia funeraria llego tan puntual que María dos prazeres estaba todavía en bata de baño y con la cabeza llena de tubos rizadores, y apenas si tuvo tiempo de ponerse una rosa roja en la oreja para no parecer tan indeseable como se sentía.
Acababa de cumplir sesenta y seis años y estaba convencida de que iba a morir antes de Navidad, y aun así estuvo a punto de cerrar la puerta y pedirle al vendedor esperara un instante mientras se vestía. Pero luego pensó que se iba a helar en el rellano oscuro, y lo hizo pasar adelante
El hombre hablaba un catalán perfecto y aunque era nuevo en el oficio lo conocía muy bien
El vendedor abrió sobre la mesa del comedor un gráfico con muchos pliegues
-quiero un lugar donde nunca lleguen las aguas
- pues aquí es - dijo el vendedor
Ella se oriento en el tablero de colores hasta encontrar la entrada principal, María dos prazeres le hablo acerca del lugar que quería.
Después de que el perro de María entrara de su caminada por el vecindario, siguieron con la búsqueda de un lugar digno para su descanso, sin embargo los lugares con sombras ya estaban reservados para los jerarcas del régimen, ella quería aprovechar el descuento que tenia debido a pago anticipado y en efectivo.
Antes de que el vendedor se fuera este admiro las cosas que había en su casa preguntándole en que trabajaba y ella le contesta que su trabajo era de puta.
María dos prazeres había repartido tos sus vienes entre las personas que estaban mas cerca de su corazón dictándole a sus amanueces todos los datos para la repartición de vienes.
María cada vez que podía iba y arreglaba su tumba cortando y colocando flores nuevas, paso el invierno y no sentía ningún malestar sin embargo le enseño a Noi a ir hasta su tumba y a llorar sobre ella, fue al otoño siguiente que empezó a tener algunos malestares
Una noche el conde Cardona fue a comer con ella dejándole al final debajo del cenicero dinero que era lo que María cobraba cuando se conocieron
Un día al salir del cementerio se larga una fuerte tormenta donde un carro se ofrece a llevarla hasta su casa y allí al subir las escalas hacia su apartamento se da cuenta que había interpretado mal su sueños y que la muerte no era el día que ella lo imaginaba


RESUMEN
Gabriel García Márquez
PERSONAJES
PERSONAJES PRINCIPALES
- MARIA DOS PRAZERES
-NOI

PERSONAJES SECUNDARIOS
- CONDE CARDONA
- SEÑOR DE LA FUNERARIA
-NIÑA VECINA
-TAXISTA
Gabriel García Márquez
MARIA DOS PRAZERES
Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos maternos y sus tías, pues sus padres, el telegrafista Gabriel Eligió García y Luisa Santiaga Márquez, se fueron a vivir, cuando Gabriel sólo contaba con cinco años, a la población de Sucre, donde don Gabriel Eligio montó una farmacia y donde tuvieron a la mayoría de sus once hijos.

Los abuelos eran dos personajes bien particulares y marcaron el periplo literario del futuro Nobel: el coronel Nicolás Márquez, veterano de la guerra de los Mil Días, le contaba al pequeño Gabriel infinidad de historias de su juventud y de las guerras civiles del siglo XIX, lo llevaba al circo y al cine, y fue su cordón umbilical con la historia y con la realidad. Doña Tranquilina Iguarán, su cegatona abuela, se la pasaba siempre contando fábulas y leyendas familiares, mientras organizaba la vida de los miembros de la casa de acuerdo con los mensajes que recibía en sueños: ella fue la fuente de la visión mágica, supersticiosa y sobrenatural de la realidad. Entre sus tías la que más lo marcó fue Francisca, quien tejió su propio sudario para dar fin a su vida.
descripciones
Maria dos prazeres :
ya era una señora de edad sin embargo seguía siendo esbelta y vivaz, de cabello duro y ojos amarillos.

NOI:
Es de tamaño pequeño.

TAXISTA:
con el cabello rizado y muy corto.
Full transcript