Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Funciones del lenguaje

1° Medio
by

Nicole Guzmán

on 11 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Funciones del lenguaje

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Primero Medio Funciones del Lenguaje Funciones del lenguaje Al establecer cualquier proceso de comunicación nuestra intención principal es comunicar un determinado contenido a un receptor

Debemos reconocer que en un texto coexisten diversas funciones, aunque haya alguna que predomine sobre el resto Función Referencial Función referencial: La comunicación se centra en informar. El énfasis está puesto, por lo tanto, en el contexto Función Expresiva Función Apélativa Función Fática Se refiere al canal y sus condiciones. Tiene por objeto abrir o mantener la comunicación Función Poética El proceso de comunicación está centrado en el mensaje. Importa más el “cómo se dice” que el “qué se dice”. Función Metalingüística Ejemplo: “El verano pasado la imprudencia en las playas de nuestro país costó la vida de 42 personas de distintas edades”. (Titular extraído de la prensa nacional, enero 2011). Mediante el uso de esta funcion pretendemos provocar una reacción en el receptor, que es el elemento fundamental aquí. Es decir, queremos que haga algo, o que dejede hacerlo. “¡Por última vez te lo digo, Nacho: tienes que cambiar…! Pero, ¿es que no te miras en el espejo?”.
(Extraído de texto dramático: “Instrucciones para cambiar de piel”. Jorge Díaz). El proceso comunicativo está centrado en el emisor, de modo que este manifiesta sentimientos, estados físicos, estados de ánimo u opiniones Ejemplo:" Infame turba de nocturnas aves" La comunicación se centra en el código, es decir, se emplea el lenguaje para hablar sobre el mismo lenguaje. Ejemplo: ¿Qué quiere decir “licántropo”?
Full transcript