Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La vida de lazarillo de Tormes

No description
by

Sara Pillosu

on 20 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La vida de lazarillo de Tormes

El lazarillo de tormes
Tratado segundo
En este tratado Lázaro se encuentra con un clérigo que le ofriò
un trabajo . A Lázaro no le fue muy bien en este trabajo, ya que el clérigo era avaro y no le alimentaba decentemente. Llegó el momento
en el que Lázaro se cansó, y decidió robarle al clérigo el pan de la
misa para poder comer. Para poder conseguir el pan, el sacó una
copia de la llave del baúl dónde estaba el pan, y lo saco una noche,
y se lo comió. En un primer
momento el clerigo piensa que
a comerse el pàn eran los ratones
pero cuando descubre que el
culpable era Lázaro, el lo despidió
de su trabajo.
Tratado tercero
Lázaro llegó a Toledo, donde, por quince días, vivió de limosnas. Un día, se encontró con un escudero de muy buena apariencia, quien fue su próximo amo. Su nuevo hogar fue una casa con poco alumbrado. La casa carecía de muebles y Lázaro se dió cuenta que el escudero, aunque aparentaba ser un hombre de buena familia, en realidad era pobre. Para poder comer, Lázaro tuvo que mendigar, y darle parte de lo que recibía al escudero. Un día el gobierno de esa área prohibió el mendigar por las calles, y Lázaro, por suerte, consiguió comida a través de unas vecinas. El escudero estuvo sin comer por ocho días, hasta que consiguió un real para mandar a Lázaro a comprar comida al mercado. Más tarde los dueños de la casa del escudero vinieron a cobrar el alquiler de la casa, pero el escudero se excusó y desapareció. Lázaro se quedó una vez más sin amo.

La vida de lazarillo de Tormes
Tratado cuarto
Esta obra inaugura el género picaresco y sienta las bases para el nacimiento de la novela moderna. La picaresca trata la biografia del picaro y sus andanzas, es decir, del granuja sin honra que sobrevive gracias a sus astucias y robos. La historia de Làzaro muestra la realidad cotidiana de su tiempo . La obra està dividida en siete tradados y cada uno retrata con precisiòn figuras y conductas de la sociedad .
Tratado primero
El primer tratado comienza con Lázaro de Tormes que cuenta la historia de su infancia. Su sobrenombre proviene del lugar donde nació, que fue el río Tormes.. A los ocho años, su padre, fue acusado de robo y obligado a servir a un caballero en contra de los moros. Durante esta expedición perdió su vida.Lázaro y su madre, se fueron a vivir solos. Ella comenzó a tener relaciones con un mozo llamado Zaide, y Lázaro aceptó la relación entre ellos porque notó que él traía mejor comida a la casa. Luego, nació el hermano por parte de madre de Lázaro, pero la felicidad les duró muy poco, porque Zaide robó y fue capturado y azotado. En un mesón su madre conoce a un ciego, al que le pareció que Lázaro le servía como guía. Su madre le dio el permiso y Lázaro partió junto al ciego. El ciego era muy astuto y, más que cualquier otro, le enseñó a Lázaro lo difícil que era la vida. El ciego, también, era muy avaro y le daba poco de comer. Cuando finalmente Lázaro se cansa de vivir con el ciego, éste engañó a su amo para que se diera contra un palo para poder salir de el.
En el cuarto tratado el amo de Lázaro fue el fraile. Al fraile le gustaba mucho caminar y visitar los lugares. Caminaron tanto que Lázaro en ocho días rompió su primer par de zapatos.El fraile fue el primer amo en regalarle un par de zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó.

Tratado quinto
Tratado sexto
Una vez, Lázaro entró a una Iglesia, dónde se encontró con un capellán, siendo éste su próximo amo. El capellán le dió a Lázaro un asno y cuatro cántaros de agua para ir a vender agua por la ciudad. Este fue el primer trabajo que tuvo Lázaro dónde ganaba comisiones todos los sábados. Estuvo en esas condiciones por cuatro años, y, ahorrando poco a poco, pudo comprarse su primera espada y ropa usada. Después de haber mejorado Lázaro su apariencia
Tratado septimo
En este último tratado Lázaro llega al momento actual de su vida. Serviò un alguail por muy poco tiempo porque le pareció que el oficio de su amo era peligroso. Despues consiguió el cargo de pregonero de Toledo que desempeñaba con gran habilidad. Luego el Arcipreste de San Salvador de Toledo casó a Lázaro con una de sus criadas con la que vivía en una casa a lado del Arcipreste. La gente hablaba mucho mal de ellos pero a Lázaro no le importaba esto y consiguió a vivir feliz con su mujer.
En este tratado Lázaro se encuentra con un buldero. El buldero vendía bulas para beneficiarse de las ganancias y éste convencía a la gente para que las comprara. El buldero era tan falso que que llegó al punto de hacer un pacto con un alguacil para hacer un "drama" donde el alguacil iba a fingir haberse muerto y luego haber sido revivido milagrosamente por las bulas del buldero y por este motivo Lázaro lo deja.
Full transcript