Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Terapia Guestáltica (Erving y Miriam Polster) Episodios de Contacto

No description
by

Margarita Rincón

on 4 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Terapia Guestáltica (Erving y Miriam Polster) Episodios de Contacto

Raíz Episodios de contacto Conciencia Experimento El tallo "La terapia guestáltica tiene una fe implícita en la autorregulación organísmica" Pronto estuvo respirando suavemente la no geografía de estar desorientado.

Paladeó el elixir de estar desorientado, cuando todo lo que ocurre debe ser necesariamente una sorpresa.

No podía ya encontrar ningún sentido en sus propias cosas esenciales (que nunca lo habían hecho feliz ).

Sentía que se le escapaban... pero no las persiguió a manotazos, con desesperación.

Por el contrario, palpo su cuerpo, miró a su alrededor, sintió: "Yo estoy aquí y ahora", y no se dejó invadir por el pánico"



Paul Goodman. La ciudad imperial. Terapia guestáltica a. Sintaxis Se toma constatemente para romper mecanismos de defensa (la necesidad de control). Romper la tensión. Es un paso hacia la articulación de los temas fundamentales de mi vida y hacia su expresión Acción, innovación, inventiva, movilización Irving y Miriam Polster b. Representatividad c. Recurrencia d. Otras influencias Como el contacto en terapia es una representación del contacto fuera. Se afianza Enseñanza de habilidades para la vida Desarrollo de un nuevo sentido de si mismo Activación Ensayar +++ Modificar umbrales de riesgo Humor, jovialidad, tacto, movimiento, revelar un secreto Vínculo "Cuando un sujeto cambia su comportamiento, cambia su actitud frente a si mismo" Las 3 se combinan potenciando una renovación vital.
Si el individuo cuenta con apoyo continuo puede asimilar sus errores
Afianza nuevas experiencias
Realidad Abuso Cambiar de problema
se adquiere fe en resolver los problemas mediante el contacto
Creatividad, innovación Atraen e interfieren Amor (Sólo el sentimentalismo fundado en el temor de una interrupción prematura lleva a la necesidad de aferrarse)
Odio (La importancia de la hostilidad en psicoterapia)
Locura (Miedo a perder el control, se exploran ciertas minilocuras con garantías) Impase: El punto en que la necesidad de cambio enfrenta una fuerza que resiste al cambio con igual poder El paciente intrépido suele avanzar más que el prudente La cordura y la integridad se alcanzan más fácilmente dentro de los límites de un vivir seguro pero valiente Decide tomar conciencia Proceso: Ventajas Es el primer paso para modificar de algún modo la conducta Siempre está disponible y a veces surgen cosas reparadoras y vivificantes.
La focalización en la conciencia te mantiene en el presente.
Amplifica la expresión a. Sensaciones y acciones b.Sentimientos Conciencia Sensación Expresión Acción Concordancia, no puedo saber quién soy si no se lo que pasa adentro Respiración, cuerpo, meditación Un poco de ambas porque Si se elimina alguna surgen trastornos Cuando se conecta con la sensación la expresión es más impactante La expresión del niño es genuina Te ayuda a conectar con la necesidad Concentración en las sensaciones internas LSD~Terapia Despertar sensaciones profundas que no han sido expresadas Cuando hay conciencia de la relación: Parecidos a las sensaciones pero más subjetivos Los sentimientos que no se expresan, se ejercitan regularmente (obsesivos) Conectar con la necesidad genuina y expresarlos en el contexto adecuado c. Deseos Conectan la experiencia presente con el futuro. Cuando sé a fondo lo que quiero puedo empezar a construir un camino (acción focalizada) El conocimiento específico de lo que quiero aumenta las posibilidades de lograrlo d. Valores y valoraciones Introyectos y juicios Libertad y la reconstrucción Forma artística combina lo de afuera con lo de adentro (Garantía) Teatralización: Dramatizar dentro de la escena terapéutica un aspecto de la existencia del paciente Pasado
Presente
Característica personal
Polaridad El demonio del que renegamos sale siempre a la luz para bochorno o desazón del ángel Moverse entre extremos El retiro de la energía diabólica hace la vida más aburrida y puede quitarle astucia a la persona angelical GRACIAS POR ACOMPAÑARME Los quiero
Full transcript