Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Círculo unitario

No description
by

Gabriela Castellanos

on 23 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Círculo unitario

El círculo unitario Círculo unitario El circulo unitario es el que tiene un radio igual a 1 y su centro está en el orígen de un plano xy. Localización de un punto sobre la circunferencia Es cuando recorremos una distancia t a lo largo del circulo unitario, empezando desde el punto (1,0), y según sea positivo o negativo, moviéndonos con o en contra de las manecillas del reloj, llegando a un punto P(x,y) sobre su circunferencia. Así se comprueba si este punto realmente pertenece a la circunferencia del círculo unitario. Para la localización del punto en la circunferencia utilizamos la ecuación:




Sustituimos los valores que se nos han otorgado y localizamos el punto. Determinación de puntos sobre la circunferencia Número de referencia Determinación de los números de referencia Uso de los números de referencia para hallar puntos sobre la recta Funciones trigonométricas Evaluación de funciones trigonométricas Funciones trigonométricas pares e impares Determinación del signo de funciones trigonométricas Evaluación de las funciones trigonométricas Identidades fundamentales Es la determinación de un punto sobre la circunferencia determinado por cada número real dado t. El número de referencia asociado a t es la distancia más corta a lo largo de un circulo initario entre el punto sobre la circunferencia determinado por t y el eje x. La determinación de números de referencia consiste en localizar e identificar el número de referencia de un número real t por medio gráfico o mental. Para determinar el punto P definido por cualquier valor t, seguimos los siguientes pasos:
Encontrar el número de referencia.
Encontrar el punto sobre la circunferencia Q(a,b) definido por t.
El punto determinado por t es P(+-a,+-b), donde los signos se eligen según al cuadrante en el que se encuentra el punto. El seno, la cosecante, la tangente y la cotangente son funciones impares; el coseno y el secante son funciones pares. Esto nos indican el signo que debe tener una función trigonométrica. Las funciones trigonométricas se relacionan entre sí mediante ecuaciones llamadas "identidades trigonométricas", de las cuales las más importantes son: Esta evaluación reúne lo que son el no. de referencia, el signo dado por este y el valor según la tabla de valores. Los signos de las funciones trigonométricas dependen del cuadrante en el que se encuentre el punto determinado por t. Las funciones trigonométricas se pueden evaluar por medio de una tabla de valores especiales, la cual nos da el valor que representa casa función reflejada en un valor t. Gracias a las coordenadas de X y Y ahora podemos definir varias funciones. estas son: seno, coseno, secante, tangente, cosecante, cotangente.
Full transcript