Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Norma IEEE 802.17 "ANILLO DE PAQUETE ELASTICO"

No description
by

Ana María Benitez

on 19 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Norma IEEE 802.17 "ANILLO DE PAQUETE ELASTICO"

ANILLO DE PAQUETE ELASTICO
(RPR) Está abocado, para su utilización en redes de área:
- amplia
- local
-metropolitana Para la transferencia de paquetes de datos a velocidades escalables a gran cantidad de gigabits por segundo Orientado a anillos de fibra óptica. Nace como necesidad de una nueva
forma de transporte de datos. Tradicionalmente los datos se han estado transportando sobre redes:


- ATM (Modo de Transferencia Asíncrona) y
- SDH (Jerarquía Digital Síncrona),


optimizadas para servicios:

- TDM (Multiplexado con división de tiempo),
no para una comunicación por paquetes. Hoy en día, la tendencia es llevar la conexión Ethernet desde la central del proveedor hasta el cliente,
ya que todos los servicios que se están ofreciendo y se van a ofrecer a los usuarios finales están basados en el mundo IP.

Además las redes Ethernet cada vez se van haciendo más grandes y se les va pidiendo mayor ancho de banda, rapidez y fiabilidad. RPR trata de responder con tecnología Ethernet a las carencias de SONET/SDH y a su obsolescencia en las redes en anillos de fibra óptica. La Norma 802.17 tiene un mecanismo de descubrimiento de topología. Los mensajes de topología son enviados desde cada estación a las demás estaciones en el anillo. Cada estación construye un mapa de topología, conteniendo información sobre:
-localización,
-capacidades y
- estado de los nodos en el anillo. Los mensajes son generados periódicamente y tras la detección de cambio de estado. El protocolo 802.17 MAC protege el tráfico seleccionado contra fallos de fibra y estación en menos de 50 ms. El mecanismo de protección también soporta la adición y extracción de estaciones en el anillo. Las estaciones intercambian mensajes para comunicar el estado de del anillo. La estructura elástica anillo paquete se ilustra aquí Cada nodo puede recibir ancho de banda desiguales. Todas las estaciones dentro de un mismo anillo deben utilizar el mismo mecanismo de protección. También se intercambian mensajes entre las estaciones para comunicar el funcionamiento normal de la estación. Se centra en la conmutación de paquetes dentro de un anillo RPR, pero no se ocupa de la comunicación entre los anillos. En virtud de la norma 802.17, el tráfico anillo a anillo deberá salir de un dominio RPR y entrar en otro utilizando los puertos estándar User-Network Interface (UNI). los administradores deben utilizar protocolos de control
en el centro de la red que se utilizan normalmente
sólo en los puntos finales de la red Para proporcionar interconexión RPR 802.17 con interfaces redundantes Ethernet Para gestionar estas interconexiones UNI, los administradores deben utilizar protocolos de enrutamiento de clientes para servicios IP e introducir Spanning Tree con el fin de evitar bucles. La tecnología RPR multicapa de Cisco ofrece una alternativa:
Permitiendo a los proveedores interconectar dominios RPR sin utilizar protocolos de control tradicionales del Nivel 2 o alterar los esquemas de enrutamiento de clientes. El RPR de interconexión Dual (DRPRI)
proporciona soporte para
pares redundantes de conexiones Ethernet
back-to-back
entre las distintas redes de RPR. La norma IEEE 802.17 es un estándar creado por la IEEE que tiene como funcionalidad: Optimizar el transporte del trafico de datos en redes de fibra óptica de anillo. Esta norma trata de equiparar el funcionamiento de las redes SONET/SDH pero en vez de utilizar una transferencia orientada a la conexión utiliza una transmisión basada en datagramas Funcionamiento de la Norma 802.17 Integrantes:
Benítez, Ana María
Gimenez, María Paula
Martínez, Daniela Alejandra FIN... Trabajo Práctico Comunicación y Redes II
Full transcript