Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

hermes familia taller 3

No description
by

tatiana gordillo

on 25 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of hermes familia taller 3

taller 3. Hermes familia
La autoridad en la familia
actividad 1.

1. “Es mejor que hagas lo que se te dice”.
2. “No hiciste lo mejor que podías haber hecho”
3. “Puedes hacerlo mejor”
4. “Eso no está bien. Estás equivocado. Eso no es lo que hay que hacer”
5. “Las necesidades de mis hijos vienen antes que las mías. Si a mi hijo no le gusta lo que yo hago, es mi culpa”
en que circunstancias han mencionado o pensado estas frases estas frases y como se han sentido al decirlo o pensarlo?
5 creencias comunes en los padres y madres para ejercer autoridad en los hijos.
1. "Debo controlar". Las personas con esta creencia pueden usar una variedad de métodos para ganar el control, es decir pueden ser lógicas, tener mal genio, ser encantadoras, o usar las lágrimas. Las personas que tienen que estar en control quieren evitar ponerse en aprietos. No les gustan las sorpresas. Lo quieren todo de manera ordenada. Se resisten a ser controladas.
Estas personas controladoras pueden causar rebeldía en los hijos que tampoco quieren ser controlados. También pueden fomentar la dependencia, de tal forma que el hijo no podrá tomar una decisión por sí mismo y siempre esperará que le digan lo que tiene que hacer.
Lo positivo: Por el lado positivo, las personas que quieren estar en control pueden aprender a controlar la situación en lugar de controlar al hijo. Pueden dejar que el hijo aprenda de las consecuencias.
2. “Debo ser perfecto". Los perfeccionistas no toleran los errores, ni en ellos mismos, ni en sus hijos. Si algo no es perfecto, está mal. Las expectativas de perfección acaban por desalentar a los hijos.
Lo positivo:Pueden concentrarse en su propio esfuerzo y mejoramiento al igual que el de sus hijos. No hace falta tener expectativas de comportamiento perfecto.
3. "Debo ser superior": Estos padres son los que hacen hincapié en la aptitud y la utilidad. Los buscadores de superioridad tienden a sentirse abrumados, y el tiempo no les alcanza. Con frecuencia se sienten culpables porque no pueden hacer todo lo que quisieran. Pueden causar sentimientos de inferioridad en sus hijos y también hacer que persigan la superioridad.
Lo positivo: Estas personas pueden usar su creatividad para ayudar a sus hijos a que desarrollen sus puntos fuertes. Finalmente, pueden evitar el auto sacrificio total, aprendiendo a tomar tiempo libre para ellas mismas.
4. "Debo tener la razón". Estos padres tienden a ver las cosas en extremos de bien o mal, blanco o negro. Con frecuencia discuten sobre quién "tiene la razón" y temen estar equivocados. Casi siempre consideran que sus hijos están equivocados si no están de acuerdo con el padre o la madre.


Lo positivo: Por otro lado, tal vez no necesiten imponer lo "correcto". Pueden provocar algunas situaciones para que sus hijos descubran el comportamiento adecuado a través de consecuencias lógicas y naturales. Pueden escuchar los puntos de vista de sus hijos y respetar todas las opiniones.
5. "Debo complacer a los demás". Estos padres de familia harán todo lo posible por complacer a sus hijos. Lo harán aún cuando no sea lo que más les conviene a los hijos. Llegarán a malcriarlos o a hacerse cargo de sus responsabilidades.
Lo positivo: Estos padres pueden aprender a complacerse a sí mismos. Pueden ocuparse de sus propios derechos como padres. Pueden dejar que sus hijos se encarguen de sus propias responsabilidades. Estos padres pueden aprender a ser firmes y amables a la vez. Finalmente, pueden alentar a sus hijos a dar en lugar de sólo recibir.
actividad 2.
medir en una escala de 1 a 10 las creencias, donde 1= poco importante y 10= muy importante. Las creencias con puntuación de más de 5 son aspectos que deben mejorar.
Full transcript