Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de Jeep

Las ideas geniales no surgen en circunstancias habituales. Jeep es prueba de ello.
by

jorge ruiz

on 20 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de Jeep

Historia de Jeep Marca nacida de un concurso militar, evolucionó hasta ser símbolo universal de libertad y protagonizar una 2ª revolución del automóvil, donde el límite ya no estaba en las carreteras.
Nacidos bajo el signo de la guerra mundial, los vehículos Jeep tenían la misión de ser duros y versátiles para todo tipo de funciones.


Concluida la II Guerra Mundial, Willys-Overland inició una evolución del Jeep para adaptarlo a la vida civil. Este desarrollo fue el origen del impacto que tendría el 4x4, primero en la industria y el campo, y posteriormente en la vida familiar y el ocio.
A inicios de 1946 se presentó el primer Jeep destinado al mercado; el CJ-2A (Civil Jeep 2A), que salvo ciertos detalles de confort, esencialmente era un MB. Poco después aparece el Station Wagon AS. Su carrocería cerrada y totalmente de acero aumentaba radicalmente las posibilidades de utilización Una vez cubierto este importante mercado profesional, Willys dio otra vuelta de tuerca y presentó un modelo orientado al uso lúdico: el refinado Jeepster de 1948.
Jeep 1946 - 1949 Se aceptó a estudio el Quad de Willys-Overland. Después de diversas modificaciones el Quad dejó pasó al MA de 1940 y éste evolucionó al definitivo MB de 1941. Tras el estallido de la II Guerra Mundial en julio de 1940, el Estado Mayor del Ejército de EE.UU. convoca un concurso para el diseño y construcción de un vehículo de combate. ¿Y el nombre de Jeep? La leyenda dice que es resultado de la pronunciación en inglés de las iniciales "GP", la G de General y P de Propósito.
Otra teoría dice que el nombre procede de un audaz personaje de la serie Popeye: "Eugene the Jeep".
Jeep 1940 - 1945 En 1950, Willys-Overland registró la marca Jeep en Estados Unidos y en diversos países. Como referencia, actualmente Chrysler posee más de 1100 registros de la marca Jeep El primer resultado fue el CJ-3B. En relación al MB, este nuevo modelo aportaba cambios en la carrocería y, con una lógica evolución, se mantuvo en producción 15 años.
Jeep 1950 - 1959 Pero el verdadero cambio llegó a finales de 1954, con el mítico CJ-5. Su mayor distancia entre ejes permitía mayor amplitud interior y sus nuevas suspensiones aportaban mayor confort. En 1965 los Jeep CJ-5 y CJ-6 incorporaron el nuevo motor Dauntless V6. Con sus 155 caballos prácticamente doblaba la potencia del motor Hurricane habitual hasta enconces.

El revolucionario Jeep Wagoneer presentado en 1962, antecesor de los actuales Cherokee y Grand Cherokee, fue el primer 4x4 de lujo.

En 1963 la compañía matriz pasa a denominarse Kaiser Jeep Corporation Jeep 1960 - 1969 La segunda generación del Jeepster, denominada Comando, ofrecía en 1967 múltiples formas, pues se ofrecía en versiones Station Wagon, descapotable, roadster y pick-up.
En 1970 Kaiser Jeep Corporation es absorbida por American Motors Corporation (AMC).

Para dar idea de la expansión del 4x4, basta decir que en 1970 AMC producía 175 Jeep al día y al final de la década esta cifra era de 660. AMC además mejoró los CJ-5 y CJ-6 y además presentó el Renegade, una edición limitada del CJ-5.

1974 marcó el nacimiento de un gran nombre en la historia del 4x4; el Cherokee. Aunque en un principio mostraba una estética parecida a la del Wagoneer, pronto tomaría una identidad propia.
Jeep 1970 - 1979 Pero el paso adelante se dio en 1976 con la presentación del primer Jeep CJ-7. La década se cerró con el lanzamiento del Jeep Wagoneer Limited. Por primera vez un 4x4 ofrecía el mismo lujo y confort que el más exclusivo turismo.
La industria automovilística americana inició la década de los ochenta sumida en una profunda crisis, pero en Jeep la actividad no cesaba. De hecho, en 1984 se presenta la nueva generación del Wagoneer y del Cherokee, ahora sí con personalidades diferenciadas En enero de 1986 llegó la hora del relevo para el CJ-7, pues a medida que crecía el mercado, el público demandaba más confort y equipamiento. Y la respuesta de Jeep fue contundente: el Wrangler.
Jeep 1980 - 1989 El Jeep Wrangler aportó una espectacular mejora en confort, eficacia 4x4 y estética interior, además conservaba la durabilidad y la estética de su predecesor.
En 1990, el Cherokee "Un Millón", un Limited rojo, salía de la línea de montaje de Toledo (Ohio).

En 1991 la posición de liderazgo del Cherokee se reforzaba con la nueva motorización de 185 caballos, que poco después también se incorporó al Wrangler.

Paralelamente los esfuerzos se centraron en el desarrollo de un nuevo 4x4 que estableciese una nueva etapa. El resultado superó todas las expectativas; el Grand Cherokee. El primer todoterreno del mundo en equipar airbag y un nuevo sistema de tracción total permanente denominado Quadra-Trac.

Jeep 1990 - 1999 Por otra parte, el Jeep Wrangler continuaba acaparando la mitad del mercado americano todoterreno, pero tras su decimoprimer año de vida, fue sustituido por el totalmente rediseñado Jeep Wrangler 97.
Después de 60 años de historia, Jeep vende en más de 100 países y se ha convertido en un símbolo internacional de la eficacia 4x4.
Desde 2000, Jeep España ha mantenido la leyenda con varios modelos totalmente renovados de vehículos míticos: Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee. Todos ellos totalmente renovados y dotados de la última tecnología y avances en la ingeniería puesta al servicio del 4x4.

Jeep 2000 - Actualidad Compass y Patriot a su vez son vehículos que se adaptan perfectamente al entorno urbano europeo gracias a su reducido consumo y dimensiones.

En los últimos tiempos aterriza en España el Commander, el primer Jeep de 7 plazas. Y en marzo de 2007 se lanza la versión 4 puertas del legendario Jeep Wrangler.
Full transcript