Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arbol genealogico de lenguajes de programacion

No description
by

Javi Gomez

on 4 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arbol genealogico de lenguajes de programacion

Árbol genealógico de lenguajes de programación

Alumno: Javier Gómez
Profesora: Angélica Maria Peñaloza
Materia:Paradigmas orientados a objetos
Fortran
Es un lenguaje de programación alto nivel de propósito general, procedimental e imperativo, que está especialmente adaptado al cálculo numérico y a la computación científica. Desarrollado originalmente por IBM en 1957 para el equipo IBM 704
Basic
El BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code , es una familia de lenguajes de programación de alto nivel. El BASIC original fue diseñado en 1964 por John George Kemeny y Thomas Eugene Kurtz, como un medio para facilitar programar computadores a estudiantes que no fueran de ciencias. En ese tiempo, casi todo el uso de los computadores requería codificar software hecho a la medida, lo cual era algo bastante restringido a personas con formación como científicos y matemáticos. BASIC originalmente fue desarrollado como una herramienta de enseñanza
Algol
Se denomina ALGOL a un lenguaje de programación. Las palabras en ingles son: Algorithmic Language.
Fue muy popular en las universidades durante los años 60, pero no llegó a ser un lenguaje de utilización comercial.
Cobol
El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language),fue creado en el año 1959 con el objetivo de crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador, ya que en los años 1960 existían numerosos modelos de ordenadores incompatibles entre sí, y que estuviera orientado principalmente a los negocios.
Simula
Simula es un lenguaje de programación orientada a objetos (OOP). Fue el primero de los lenguajes orientado a objetos. Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos.
Simula 67 fue lanzado oficialmente por sus autores Ole Johan Dahl y Kristen Nygaard en mayo de 1967.
Pascal
Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.
Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipado.
C
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell.
Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Objetive C
Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos creado como un superconjunto de C para que implementase un modelo de objetos parecido al de Smalltalk. Originalmente fue creado por Brad Cox y la corporación StepStone en 1980. En 1988 fue adoptado como lenguaje de programación de NEXTSTEP y en 1992 fue liberado bajo licencia GPL para el compilador GCC. Actualmente se usa como lenguaje principal de programación en Mac OS X, iOS y GNUstep.
C++
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Pyton
Python es un lenguaje de programación, creado en 1991, interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.
Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.
Java
El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems. Su sintaxis deriva mucho de C y C++.
Modula
C#
Go
Scala
LISP
APL
Prolog
Haskell
El Lisp es una familia de lenguajes de programación de computadora, es multiparadigma con una larga historia y una sintaxis completamente entre paréntesis.
Especificado originalmente en 1958 por John McCarthy, el Lisp es el segundo más viejo lenguaje de programación de alto nivel de extenso uso hoy en día.
APL (A Programing Language, también conocido como Array Processing Language desde hace algunos años) es un lenguaje de programación interpretado desarrollado por Kenneth Iverson, de IBM, a finales de los años 60.
El Prolog (o PROLOG), proveniente del francés PROgrammation en LOGique, es un lenguaje para programar artefactos electrónicos mediante el paradigma lógico con técnicas de producción final interpretada. Es bastante conocido en el área de la Ingeniería Informática para investigación en Inteligencia Artificial.
Haskell (hæskəl)1 cerado en 1990es un lenguaje de programación estandarizado multi-propósito puramente funcional con semánticas no estrictas y fuerte tipificación estática. Su nombre se debe al lógico estadounidense Haskell Curry.
C# es un lenguaje de programación, Creado en el año 2000, orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET. C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.
Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.
Scala es un lenguaje de programación multi-paradigma, creado en 2003, diseñado para expresar patrones comunes de programación en forma concisa, elegante y con tipos seguros. Integra sutilmente características de lenguajes funcionales y orientados a objetos. La implementación actual corre en la máquina virtual de Java y es compatible con las aplicaciones Java existentes.
Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C, creado en 2009. Ha sido desarrollado por Google y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente sólo está disponible para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X.
Codigo Binario
Tambien conocido como lenguaje de maquina, sus primeras aplicaciones datan del año 1932.
Es un lenguaje de bajo nivel, y es con el lenguaje que la computadora usa, el sistema binario basando en 0 y 1 (si hay tension electrica o no).
Lenguaje Assembler
Es un lenguaje de programación de bajo nivel, existe aproximadamente desde el año 1950.
Implementa una representación simbólica de los códigos de máquina binarios y otras constantes necesarias para programar una arquitectura dada de CPU y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura legible por un programador
Full transcript