Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Internet

No description
by

Victoria Zárate

on 1 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Internet

Antes de empezar, dejamos aquí un vídeo para comprender mejor sobre la Internet. Enjoy :D
Introducción
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP. Este protocolo obliga a cada computadora o a cada servidor de Internet a tener una identificación denominada dirección IP, ya que todo programa o aplicación de Internet necesita conocer la dirección IP de la computadora con la que quiere comunicarse.
¿Qué es Internet?
Los navegadores son programas, generalmente gratuitos, que instalados en el ordenador permiten ver documentos almacenados en el disco duro, disquete, etc., o a través de Internet, acceder a documentos alojados en servidores Web construidos en lenguaje HTML. Los navegadores más difundidos son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Chrome y Opera. Por lo general pueden descargarse. El funcionamiento de los navegadores es muy similar, para visualizar páginas Web los navegadores se comunican con los servidores Web mediante el protocolo HTTP.

Http: es el método más común de intercambio de información en la Web, es decir el método por el cual se transfieren las páginas web a una computadora.
Lawrence Roberts (1937)
Lawrence Roberts, convencido por Leonard Kleinrock, fue quien creó la primer red de computadoras a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, pero la primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969.

En 1972 se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones que funcionaba sobre la red telefónica conmutada. Su éxito hizo que en 1973,la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes de distintas clases desarrollando nuevos protocolos, naciendo así el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.

En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por TimBerners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. Luego, en 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web,y el primer servidor web.
Historia de la Internet
Internet
El DNS Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio, fáciles de recordar y usar por las personas, en números de protocolo de Internet (IP) que es la forma en la que las máquinas pueden encontrarse en Internet.Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio Web. Cada dominio tiene que ser único en Internet y se componen de varias palabras separadas por puntos:
Domain Name System
¿Qué es una URL?
URL son las siglas de Localizador de Recurso Uniforme, la dirección global de documentos y de otros recursos en la World Wide Web.La primera parte de la dirección indica qué protocolo utilizar, la segunda parte especifica la dirección IP o nombre de dominio donde se localiza el recurso.Por ejemplo, las dos URLs de abajo apuntan a dos archivos diferentes en el dominio ticempas.com.ar. La primera especifica un fichero ejecutable que se debe encontrar usando el protocolo FTP (File Transfer Protocol); la segunda especifica una página Web que se debe abrir usando el protocolo HTTP:
Es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores.

Comunicación Sincrónica
Y con esto... ¡Damos comienzo!
¡Disfruten el viaje!

Leonard Kleinrock (1934)

ftp://www.ticempas.com.ar/public_html/
http://www.ticempas.com.ar/buscarweb/buscando.htm

Comunicación Asincrónica y sus elementos
La comunicación asincrónica es aquella que se establece entre dos o más personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal.

En la comunicación asincrónica observamos que algunos de los elementos típicos de la comunicación presentan unas características específicas y diferenciales:
Emisor:
El emisor envía la información sabiendo que no obtendrá una respuesta inmediata.
Receptor:
Este será consciente de la llegada del mensaje solo cuando acceda al canal específico.
Canal:
Es el medio físico acordado por ambas partes por el que se transmite el mensaje, debe ser perdurable en el tiempo ya que el mensaje se almacena allí durante un tiempo indefinido.
Código:
No puede ser efímero y debe poder almacenarse en un soporte físico.
Situación o contexto:
La disponibilidad del emisor o receptor es incierta y marca deforma importante el contexto de la comunicación.
Los Navegadores
Servicios de Internet
En muchas ocasiones se tiende a identificar a Internet con la navegación, es decir, con las visitas a páginas web.
La World Wide Web es sólo uno de los servicios que ofrece Internet, aunque sin lugar a dudas es el más conocido y popular. Cada uno de estos servicios corresponde a una forma de interpretar la información transmitida, respondiendo a un estándar de comunicación determinado.
A estos servicios se accede de una forma similar, según lo que se conoce como la arquitectura cliente-servidor.
La World Wide Web
La Web es un sistema hipermedial, es decir que combina hiper texto y multimedia. La información que ofrece está distribuida en sitios, que a su vez se organizan en páginas. En las páginas web se encuentran textos, gráficos, imágenes, sonidos, animaciones, videos, programas de computación y otras cosas más.
Hipertexto: tipo de documento digital, que se puede leer de manera no secuencial por contener determinadas palabras o frases que están entrelazadas a otros documentos en cualquier parte de Internet o en la propia máquina.Todo ello se puede presentar acompañado de cuantos gráficos estáticos o animados y sonidos seamos capaces de imaginar.
Multimedia: documentos que combinan distintos medios, imágenes gráficas, audio, video, hipertexto, etc.
Html: Hyper Text Markup Language, lenguaje que sirve para escribir hipertexto. El programa encargado de interpretar el texto HTML es el navegador o browser. El navegador puede recibir el código HTML junto con los elementos integrados en la página desde un servidor remoto o de un servidor de red o leer las páginas directamente de nuestr odisco duro.
Evolución de la World Wide Wide
Web 1.0
La web 1.0 La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, etc.La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que Internet dio un giro.
Páginas estáticas en vez de dinámicas para el usuario que la visita.
El uso de framesets o Marcos.
Extensiones propias del HTML como el parpadeo y las marquesinas, etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web.
Libros de visitas online o guestbooks.
BotonesGIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 píxelesen tamaño promocionando navegadores web u otros productos.
Características:
Web 2.0
La Web 2.0 El término Web 2.0(2004–presente) está comúnmente asociado con un fenómeno social, basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y la colaboración en la World Wide Web. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. Un sitio Web 2.0 permite a sus
usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.
Web 3.0
La Web 3.0 o red semántica es el futuro de Internet. La Web semántica es la Web de los datos, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la WorldWide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos—se deben proporcionar de
Página| 40NTICx-4°Año SecundariaSuperiormanera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.
Web 4.0
A más largo plazo, lo que nos depara el futuro es sobre todo una web más inteligente. Los avances tecnológicos y la inteligencia artificial nos proporcionarán, según Ray Kurzweil, una tecnología capaz de simular el cerebro humano en 2029, de modo que las máquinas puedan combinar nuestras capacidades con las suyas.Se trata de la bautizada Web 4.0: la Web de Sistema Operativo, en la que Internet se habrá convertido en una megacomputadora mundial, superando a la máquinapersonal en nuestro escritorio, salón, casa, donde el objetivo será el de unir las inteligencias, donde las personas como las computadoras se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones.
Esta evolución del desarrollo web se espera para el año 2030, aproximadamente.
¿Sorprendente no?
¿Con qué maravillas nos sorprenderá la Web cuando el 2030 llegue?
El Futuro es un misterio...
Fin
Créditos
Prezi:
-Victoria Zárate
-Ivonne Vicencio
Vídeo:
-Lucía Di Lauro
-Victoria Zárate
Curso:
4º Naturales
Materia:
N.T.I.C.x
Profesora:
Irene Denaro
Escuela:
Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento
E.M.P.A.S
¡Gracias!
Full transcript