Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

OBRAS LITERARIAS DEL ROMANTICISMO

No description
by

Ta Calo

on 25 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OBRAS LITERARIAS DEL ROMANTICISMO

Rosalía de Castro 1837-1888

PRINCIPALES OBRAS DEL ROMANTICISMO
Es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX. La novela, de estilo romántico, plantea a través de su argumento un razonamiento sobre el bien y el mal, sobre la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.

LOS MISERABLES
El protagonista Jean Valjean se escapa de la cárcel, donde cumplía prisión injustamente. Valjean andaba desamparado, hasta que toca la puerta del Monseñor Charles Bienvenu Myriel, quien le da hospedaje en su casa por lo que Valjean no sospecha de quien se trata.
Su poesía se ritua en la linea intimista de Becquer, aunque abarca una mayor amplitud de temas. Siempre está presente el dolor, pero no solo como sentimiento, sino también como respuesta ante realidades de la época.

HORA TRAS HORA DIA TRAS DIA
ERA APACIBLE EL DIA
LOS TRES MOSQUETEROS
Es una novela del escritor Alexandre Dumas, publicada inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle, entre marzo y julio de 1844.
Era gallega, y revitalizó el gallego y las ideas nacionalistas. En esa segunda mitad del del siglo XIX se dio en la península la revitalización del gallego y el catalán. las poesias mas conocidas son:
La novela relata las aventuras de un joven gascón de 18 años llamado D'Artagnan, que viaja rumbo a París para convertirse en mosquetero. D'Artagnan no es uno de los mosqueteros del título, sino que lo son sus amigos Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el lema (uno para todos, todos para uno) Juntos, sirven al rey Luis XIII y enfrentan a su primer ministro, el Cardenal Richelieu, y a sus agentes Milady de Winter y el Conde de Rochefort, para así resguardar el honor de la reina Ana de Austria.
EL PERFUME
El perfume: historia de un asesino es la primera novela del escritor alemán Patrick Süskind, publicada en 1985
el perfume es una obra literia que maneja aspectos como el idealismo extremo y exagerado y se encontraba con frecuencia un violento choque con la realidad miserable y materialista, además de esto tomaba características como la de preferir ambientes nocturnos y luctuosos y buscando tanto historias fantásticas como la superstición todo lo anterior son características netamente del ROMANTICISMO a esta corriente es la que pertenece además este libro antes fue influenciado por otros escritos de esta misma corriente romántica,
La historia del personaje principal, Grenouille, "uno de los hombres más geniales y abominables de su época", transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille. Sin embargo, él carece de un olor propio. Esta es la historia de cómo Grenouille, pasa su vida en búsqueda de nuevos olores, pero especialmente, en la búsqueda de uno propio.
Full transcript