Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Orientación Vocacional: Factores Internos y Externos

No description
by

Diana Martínez

on 3 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Orientación Vocacional: Factores Internos y Externos

Orientación Vocacional: Factores Internos y Externos
Factores Internos
Estos te definen como ser único, diferente en individual, son las características que te definen en el sentido mas profundo.
Factores Internos: Intereses
Tus intereses tienen un importante carácter motivador, porque se constituyen en metas a alcanzar y han sido determinados por tus experiencias en distintos ámbitos de tu vida.
Hay dos criterios para saber el grado de interés que tenemos hacia algo:
* A través de lo que sentimos, es decir, que tanto nos agrada o desagrada.
* Mediante nuestro comportamiento y la atención que le prestamos.
Factores Internos: Actitud
La actitud es la expresión o respuesta emocional de agrado o desagrado con respecto a una persona, grupo o situación. Una actitud afecta todo lo que haces. Puede proporcionarte energía o hacer que se sienta derrotado por que afecta la forma en que te ves a ti mismo.
Factores Internos: Habilidades
La habilidad la define como la disposición que tienes para ejecutar una actividad o tarea, a lo que eres capaz de realizar con intervención del aprendizaje o la experiencia.
Algunas habilidades parecer ser naturales, aprendiste a hacer algunas cosas sin tener que esforzarte mucho. Otras requieren de una lucha para desarrollarlas y de trabajo continuo para conservar su nivel de experiencia.
Factores Externos: Cultura
La cultura es algo muy complejo esto influye demasiado el ejemplo mas claro es que en algunos países una mujer no puede estudiar porque esta mal visto porque tienen la idea de que la mujer solo esta para la casa y el cuidado de los niños.
Factores Internos: Valores
Un valor tiene que hacernos sentir tan orgullosos de poseerlo, como para defenderlo frente a los demás. Es el motor que nos conduce a ciertos pensamientos conductas. Son los que nos ayudan a elegir lo que es propio para nosotros mismos
Factores Externos
Son aquellos que contribuyen a la formación de tu personalidad y que dependen del medio en que te desarrollas: tu familia, tu comunidad, tu país, el entorno internacional, los medios de comunicación, las modas y tendencias, etc.
Factores Externos: Económicos
Factores Externos: Sociales
El factor económico es un factor que influye mucho al momento de tomar la decisión de elegir una carrera y universidad El hecho de no contar con los recursos económicos crea una gran barrera en la decisión de la persona, tener que elegir una carrera donde no se tenga que invertir mucho (materiales) y elegir una universidad económica.
El ambiente social en el que se desarrolla una persona influye mucho por el hecho de que las personas que se encuentren a su alrededor pueden hacer cambiar una decisión que ya había tomado
Por: Diana Martínez
Vocación y Profesión
"Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula."

Antoine De Saint Exupery

“La vocación es el destino, la profesión es el camino”
La vocación
La vocación es un camino particular para que sus propias aptitudes, capacidades e inclinaciones cada persona puede vivir y realizarse como tal. De hecho cada persona al nacer, trae potencialidades especiales que ha heredado de sus padres a través de los genes; pero además, debe tenerse en cuenta la influencia del ambiente
Saúl tenia por vocación ser pintor, amaba pintar paisajes, personas, etc.
Pero se dedico a una profesión de ser economista, era bueno con los números. Sin embargo siguió con su vocación, siguió pintando.
La profesión
La profesión se podría definir como la actividad seria y provechosa para la sociedad, con cuyo ejercicio el hombre suele ganarse el sustento.
Karla amaba escribir, escribió su primera colección de libros a temprana edad, ella amaba el cine, era su vocación. Pero ella se dedicaba a ser diseñadora gráfica, esa era su profesión.
Full transcript