Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTILO GRÁFICO PUNK

No description
by

Sthefany Gonzalez

on 19 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTILO GRÁFICO PUNK

En la cresta de la ola
SEX PISTOLS Y EL PUNK.
Hay un impacto gráfico en la expresión visual del punk de aquella estética en los 35 años transcurridos. También apuntan las referencias que subyacen bajo la apariencia tosca del grafismo punk: Bahuhaus, Futurismo, Dadaismo, Pop Art y Constructivismo.
Jamie Reid (1952), que con la portada para el disco de los Sex Pistols “God Save The Queen”, fue uno de los primeros en utilizar elementos institucionales para realizar sus críticas, en este caso la figura de la corona inglesa, que anteriormente nadie había sido capaz de utilizar.
“El diseño gráfico del punk y el post-punk, 1976-1982″
La exposición Rude & Reckless: Punk/Post-Punk Graphics, 1976-82 registra el hecho que si bien lo que más hemos conocido es la música, también existió una generación entera de ilustradores que hizo lo mismo con el diseño gráfico y sus disciplinas asociadas.
Uno de los impulsores más influyentes del movimiento Punk fue el grupo musical Sex Pistols, que mediante su canción “God Save The Queen” difundían una y otra vez el lema “sin futuro”. La reacción se convierte en una estética con un estilo con aires de anarquía, que tiene la intención de ser un arma para provocar el cambio en la sociedad.
El estilo gráfico y pictórico Punk se caracteriza por la expresión agresiva y rebelde, reflejando el carácter y filosofía Punk.
Tuvo tal repercusión e impacto social que el disco fue prohibido tanto por su contenido como por su diseño. Un diseño donde claramente se apreciaba ese estilo Punk tan representativo, donde juega tanto con el color, la forma de tratar la imagen, tipografía…

Aunque el diseño admite varias interpretaciones, Reid conscientemente apuesta por una ideología anarquista y deja en manos del espectador las otras posibles interpretaciones. Una de ellas es el silencio de la reina a todo el movimiento social que se estaba produciendo “ni dice, ni ve nada”.
Estilo Gráfico PUNK
Ray Lowry (1944-2008) un diseñador que lo podemos enmarcar en el estilo Punk por su estilo fotográfico y por su carácter apropiacionista.
Elegir el pastiche y las técnicas del collage y los recortes era "la manera antiestética perfecta" para comunicar el ideario punk, basado en el nihilismo, el humor negro y la reapropiación
Utilizan medios alejados de la realidad comercial e industrial como la fotocopia, el esténcil, el collage y la serigrafía como forma de reafirmar su exclusión del mundo oficial. En cuanto a los medios característicos usan el spray y texturas. Se destacan el uso preferente por el blanco y el negro, y sus trazos son gruesos y expresivos.
El uso de la tipografía en la gráfica Punk era al estilo dadaísta, ya que no crearon formas nuevas ni usaban formas vanguardistas.
En la década de los 70 la tipografía de moda fue la que Herb Lubalin diseño para la revista AvantGarde, es una tipografía geométrica de líneas puras que se inspiraban en la futura de Paul Renner.

Uno de los aspectos que caracteriza la gráfica Punk son, las letras recortadas, tipografías de palo seco, colores chillones, gran contraste en las imágenes, mensajes provocadores e imágenes propagandísticas en los que la tipografía cobra mayor importancia.
Escala de grises, buses en negativo y el collage tipográfico.
Pueden verse la diversidad de familias tipográficas entre las que se diferencian tipografías clásicas y modernas de palo seco que no siguen un orden.
Una serie de letras de diferentes tipografías (palo seco, decorativas, tridimensionales), con diferentes tamaños, flotan sobre una imagen en negativo del Time Square de forma dinámica. Puestas al azar revalorizan el potencial de la tipografía como elemento expresivo.
Sthefany González Yepes.
En tipografía, un tipo de letra paloseco, de palo seco o sin remates es aquel que en cada carácter no tiene unas pequeñas terminaciones llamadas remates, gracias o serifas.
Full transcript