Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECOTERNURA

No description
by

Laura Martínez

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECOTERNURA

ECOTERNURA
¿QUÉ ES SER TIERNO?
Ser tiernos es entender que no somos el centro del ecosistema, pues al depender biológica y afectivamente nos descentramos, admitiendo que el eje ordenador pasa a la vez por seres diferentes a nosotros.

Es en la captación sensible donde reside la sabiduría del ser viviente, para relacionarse con las cadenas biológicas que le aseguran su nutrición y crecimiento.

Cuando se excluye la sensibilidad en nuestras relaciones con el ecosistema, sentamos las bases para su destrucción, pues los equilibrios entre los individuos y las especies están mediados por los cambios que detectan nuestra disposición sensible.


CRISIS ECOLÓGICA

La crisis ecológica tiene su origen en la problemática surgida a partir de la extensión al mundo entero del modelo del monocultivo (vigente tanto para la agricultura como para la industria y la organización burocrática).

Las mismas disposiciones psicológicas que nos han llevado a entrar en conflicto con la naturaleza, ocasionan también una grave crisis en la esfera interpersonal.



CONCLUSIONES
1. Estaremos en capacidad de confrontar nuestros comportamientos y símbolos, y de reestructurar nuestra dimensión ética cuando captemos sensorialmente las dificultades del ambiente.

2. Convivir en un ecosistema humano implica una disposición sensible a reconocer la diferencia, asumiendo con ternura las ocasiones que nos brinda el conflicto para alimentar el mutuo crecimiento.

EL DERECHO A LA TERNURA
Luis Carlos Restrepo
LOS SENTIDOS
El guerrero que teme abrirse a la diferencia y a la singularidad y que ambiciona el triunfo sobre los demás, no se sentirá a gusto con la defensa de la ecoternura.

El guerrero teme a la sensibilidad, pues ella le hace perder la fuerza que necesita para triunfar en sus combates. Lo que le impide comprender la singularidad de los intercambios emocionales y esto a su vez explica la dureza del hombre occidental con las demás especies animales y vegetales.


EL GUERRERO Y LA ECOTERNURA
¿QUÉ ES LA ECOTERNURA?
Ecoternura es desburocratizar el conocimiento, convirtiendo su producción y conservación en una práctica autogestiva.

Al asumir que sólo desde la ecoternura es posible la producción de un conocimiento que tiene presente el contexto que nos rodea, se rompe con el autocentrismo de la acción humana.
Full transcript