Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CORREO ELECTRONICO

No description
by

ULVYS RAMIREZ

on 3 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CORREO ELECTRONICO

El correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial.
En 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet, quien tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red. Tomlinson escribió un programa para que los desarrolladores de la Arpanet se dejaran mensajes en las computadoras que compartían. Jugando con otro protocolo para transferir archivos entre las máquinas diseminadas por la red, notó que juntos podían usarse para acceder a todas las casillas de correo.
Esto hizo posible nuevas formas de compartir información. Ray Tomlinson incorporó el uso de la arroba (@) como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo.
Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP desde cualquier navegador.
Fue creado por Ray Tomlinson en 1971, aunque no lo consideró un invento importante.
También conocido como e-mail, es un recurso tecnológico que nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo a través de Internet, mediante el servicio de red permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas). Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos. Su eficiencia, conveniencia y bajo costo están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.
Correo Electrónico
En la actualidad, el uso del correo electrónico, se puede dividir en tres diferentes ámbitos, como: escolar, laboral y personal.

En el ámbito escolar, se suelen enviar trabajos, archivos, ejercicios, hechos en clase o en casa, al profesor, para su corrección ya que es mas cómodo que imprimirlo al papel.
En el ámbito laboral, es muy usado en reuniones, charlas, conferencias, se envían correos electrónicos a un grupo de trabajadores, para que así, a todos les llegue la información. También, se emplea para enviar documentos importantes a los clientes,etc.

Sus usos son tan diversos, ya que permite enviar cualquier tipo de información que necesitemos, como textos, imágenes, enlaces URL, y vídeos.
Importancia
Ventajas
Cuando se abre un software de correo electrónico, aparece un cierto número de ventanas (o cuadros...según el software).

Los nombres varían de un software al otro:
• Entrante, Bandeja de entrada: Es aquí donde se reciben los correos electrónicos.
• Bandeja de salida, Enviados: Estas son copias de los mensajes que se han enviado.
• Eliminados, Basura: Esta es la papelera, es decir, donde quedan los archivos eliminados.
• Carpetas: Estas son las carpetas donde en las que se pueden archivar correos electrónicos.
Elementos Estructurales
• De: Muestra su dirección de correo electrónico, es generalmente definido por el cliente del correo electrónico según sus preferencias.
• Para: Se refiere a la dirección de correo electrónico del destinatario.
• Tema: Aquí va el título que su destinatario verá cuando quiera leer el correo electrónico.
• Cc (Copia carbón): Permite que un correo electrónico se envíe a un número mayor de personas al escribir sus respectivas direcciones separadas por punto y coma.
• Bcc (Copia carbón oculta): Es simplemente una Copia Carbón con la diferencia de que el destinatario no puede ver la lista de personas en la copia oculta que figura en el encabezado.
• Mensaje: Éste es el cuerpo de su correo electrónico.

Campos que deben completarse para enviar un correo electrónico:
Nuevo: Escribir un nuevo mensaje.
Borrar, Eliminar, Remover: Borra un mensaje.
Almacenar, Guardar como copia de seguridad: Copia el mensaje en un lugar más seguro.
Imprimir: Imprime el mensaje.
Responder: Envía un mensaje en respuesta al del remitente (a veces incluye su mensaje original en el cuerpo del documento con cada línea precedida por el sigo ">" y "Re:" a continuación del tema como un título para mostrar que se trata de una respuesta). El botón Responder a todos permite enviar una respuesta al remitente así como a todos aquellos que hayan sido incluidos como destinatarios o bien, en la copia del mensaje.
Reenviar: Reenvía el mensaje a alguien más, aclarando que el mensaje proviene de usted. Por lo tanto, el tema es precedido por Fwd: para indicar que se trata de un mensaje reenviado.
Redirigir, Transmitir: Reenvía el mensaje a alguien más, especificando el origen del mensaje original. Por lo tanto, el tema es precedido por Tr: para indicar que se trata de un mensaje redirigido.
Adjuntar archivos, archivos adjuntos: Usted puede "adjuntar" un archivo a su correo electrónico al escribir la dirección completa de su localización.
Firma: Si su software lo permite, usted puede definir una firma, es decir, varias líneas de texto que se agregarán al final del correo electrónico.

Operaciones que pueden realizarse sobre los Correos Electrónicos
La Libreta de Direcciones (Address Book)
Es un apartado dentro de nuestro correo electrónico donde podemos guardar las direcciones de correo electrónico de nuestros contactos, junto con otros datos de éstos, como pueden ser su teléfono o la organización para la cual trabaja.
La máxima finalidad de la libreta de direcciones es la de tener guardadas y almacenadas las direcciones de correo de las personas con las que más se interactúa, sin tener que escribir de nuevo su dirección por cada nuevo correo creado.
La idea general es que cuando creamos un correo electrónico nuevo, seleccionamos el campo Para y buscamos el contacto deseado a través de esta libreta de direcciones.

Correo electrónico
Rapidez, casi instantáneamente llega al destinatario.
Lo podemos ver sin necesidad de estar en el lugar adonde fue enviado.
El costo es muy bajo, no importa adonde lo enviemos, solo necesitamos una conexión a Internet, y conseguir una conexión gratuita estos días no es muy difícil.
Puede ser enviado a muchas personas a la vez, aunque las fotocopias pueden hacer lo mismo.
Permite enviar todo tipo de archivos, vídeo, sonido, imágenes, ejecutables, etc.
Ayuda al medio ambiente al evitar imprimir grandes cantidades de papel.
El principio operativo de los correos electrónicos es el de la comunicación asincrónica, es decir, una dirección de IP es asociada al nombre de dominio de un servidor POP (éste, a su vez, se relaciona hasta un cierto punto con la dirección del destinatario, que se suele escribir en el sobre en el formato nombre - apellido - calle - ciudad - país). La ruta que seguirá ese correo electrónico será elegida por los routers.

Un dominio de internet es el nombre de un servidor que relaciona dicho nombre de dominio con su dirección IP (Internet Protocolo), es decir, un dominio es un alias (o apodo) de una dirección IP.
Dominios, usuarios y su funcionalidad
Cada cuenta de correo electrónico es única en internet; por lo que no existirán nunca dos cuentas de correo iguales asignadas a dos personas diferentes.

Una dirección de correo electrónico consta de dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda) y el dominio (a la derecha); ambos unidos por el simbolo @ (arroba), que en nuestro contexto significa "en" o "pertenece a".

El nombre de usuario es el identificativo de la persona que usará y gestionará dicho correo electrónico.
Full transcript