Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reproduccion

No description
by

Matias Leibovich

on 22 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproduccion

Reproducción
Autoperpetuación
Una de las características de los seres vivos es la capacidad de autoperpetuarse.
La autoperpetuación es el conjunto de procesos que hace posible un reajuste en el metabolismo, permitiendo superar lo que pudiese alterar su marcha y subsistencia.
Reproducción Asexual
En qué consiste? La reproducción asexual consiste en que de un ser vivo ya desarrollado se le separa una sola célula o trozos del cuerpo, los cuales por procesos mitóticos son capaces de formar un individuo completo, igual al primero.
Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervencion de las células sexuales o gametos.
Los organismos celulares más simples se reproducen por fision.

-Los seres vivos tienen estrategias y estructuras para cumplir la función de autoperpetuarse. Por ejemplo, en cuanto a la reproducción, es posible encontrar especies que producen una enorme cantidad de huevos o crías, con el fin de asegurarse la subsistencia (peces).
Otras especies, como el Albatros de La Patagonia o la Ballena Franca del sur, solamente dan a luz una cría. Por eso, la cuidan intensamente por un largo período de tiempo, asegurando su crecimiento y disminuyendo las probabilidades de muerte.
La Variabilidad Genetica es una de las principales caracteristicas de la reproduccion sexual, implica que, al tener los progenitores ADN diferente (a diferencia de las plantas que sus semillas son iguales a la "madre" a no ser que estas tengan flores), los cambios no suelen ser muy grandes, pero a veces un ser vivo nace con la capacidad de adaptarse mejor en un ambiente, o aveces se alimenta de otras cosas. De hecho, mientras mas variabilidad genetica tenga una especie al reproducirse, mayores son sus chances de Evolucionar.x
Reproduccion
Animal
Reproducción sexual
La reproducción sexual es el tipo de reproducción mas común entre los seres vivos, se produce con la fecundación, que es la fusión de gametas (células sexuales) de 2 progenitores de sexos diferentes.
Seres vivos que no se reproducen sexualmente: algunas plantas, las que tienen flores si lo hacen y bacterias
La Variabilidad genetica
Hay varios tipos de reproducción asexual: La bipartición o simple fisión, la gemación, la fragmentación y la esporulación.
-La bipartición o fisión: La célula se divide y da origen a dos células que son idénticas pero son de menor tamaño que la primera. Esto pasa en organismos unicelulares como los protozoos y las bacterias (organismos microscópicos).
-En las bacterias, el proceso se denomina fisión binaria transversal, el material hereditario de la bacteria se duplica y luego se separa.

La gemación: Ocurre en organismos unicelulares y multicelulares. En la superficie del progenitor se forma una gema que crece y se estrangula hasta separarse por completo del organismo original.
La fragmentación: Un nuevo organismo se origina a partir de fragmentos del organismo progenitor. Un ejemplo de esto son las estrellas de mar
La esporulación: Ocurre en organismos que producen esporas, células reproductivas que pueden dar origen a un individuo nuevo como plantas, algas y hongos. En algunos hongos hay un saco o esporangio, que contiene las esporas.
• Vivíparos: Tiene una fecundación interna y la cría se desarrolla dentro del cuerpo de la madre intercambiando sustancias. Por ejemplo: mayoría de los mamíferos, incluido el ser humano.
• Ovovivíparos: Tiene una fecundación interna, el embrión es generado dentro de la hembra con un huevo sin intercambiar sustancias con la misma. En este caso la cría tiene dos formas de nacer, cuando el embrión está desarrollado, el huevo se rompe dentro del vientre de la hembra y ésta pare a la cría, o bien deposita el huevo poco antes de que la cría salga de él. Por ejemplo: Tiburones y Serpientes.
• Ovíparos: Tienen una fecundación interna, donde el macho introduce los espermatozoides dentro de la hembra y una vez fecundada, ésta deposita los huevos con cascara dura que protegen al embrión. Por ejemplo: peces cartilaginosos, reptiles, aves y dos mamíferos: el equidna y el ornitorrinco.
• Ovuliparos: Tienen una fecundación externa, se realiza a través de los óvulos que la hembra deposita en el medio ambiente (acuático) y los machos depositan los espermatozoides sobre estos óvulos. Por ejemplo: anfibios y peces óseos.
¿Qué es la reproducción?
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.

Reproducción Humana
Reproducción humana

En la reproducción humana es sexual, es decir que hay dos tipos de sexo masculino y femenino. La células sexuales se unen dentro de la madres (fecundación).

Etapas de reproducción humana
Primero de todo ocurre la fecundación que es la unión del ovulo (célula femenina y el espermatozoide (célula masculina) .
Cuando se unen las dos células, se forma el cigoto. Luego de un tiempo el cigoto se transforma en el embrión y el mismo viaja por las trompas de Falopio hasta llegar al útero donde se inserta en una de las paredes del útero.
El desarrollo del nuevo individuo es de tipo vivíparo, lo que quiere decir que las primeras fases del desarrollo se realizan en el interior de órganos especializados de la madre.
Una vez en el útero el embrión pasa a llamarse feto y el feto es el individuo desde que se une al útero hasta el momento del parto.

*Metabolismo: Conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo.
La autoperpetuación comprende tres grupos de procesos:
1) Aquellos que mantienen el equilibrio de los organismos, ajustan y coordinan sus operaciones internas (temperatura, respiración).
2) Los procesos de reproducción, que permiten la creación de nuevos organismos.
3) Los procesos de adaptación, que moldean y ajustan las características a largo plazo de los organismos.

hay distintos tipos de fecundacion:

la fecundacion isogamica, es cuando los gametos son completamente iguales, este tipo de fecundacion no es muy frecuente

fecundacion anisogamica: es cuando los gametos son ligeramente diferentes, uno masculino y uno femenino, este tipo es el mas comun.

la fecunadcion oogamica es cuando los gametos son completamente distintos, el femenino es grande y movil y el masculino pequeno y movil
Fuentes:
http://reproduccion12.blogspot.com.ar/2012/11/autoperpetuacion.html

Wikipedia

Yahoo! ( esto fue luego respaldado en otras páginas)

Proyecto biosfera
Full transcript