Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El ascenso y descenso de Hitler

No description
by

Pedro Vicuña

on 22 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El ascenso y descenso de Hitler

El partido nazi
El 30 de Enero de 1933 llegaría al poder el NSDAP, Partido Nacional-Socialista de los Trabajadores Alemanes, con Adolf Hitler al frente.


El uso de la propaganda, el antisemitismo y el
carácter paramilitar del partido serían tres de
sus cualidades más reseñables, aparte de que
los poderes del estado se concentraban solo en
un partido político.
Hitler "resumió" las ideas del partido nazi mientras estaba retenido en una carcel. En el libro se podía detectar el odio que existia hacia los judíos por parte del regimen nazi y por parte de Hitler. En este libro quedaba "claro" cuales eran las ideologías.
Llegada al poder
Características del partido nazi
"Mein Kampf"
Formas que utilizaron los nazis para "conseguir votos"
En 1932 existían 6,000,000 de parados, los bancos, ante la inestabilidad económica, cerraron más de un mes de verano en 1931. La política del gobierno vigente de Brüning fue deflacionista (recortes de gasto público y mayores impuestos) y a pesar de su necesidad, impopular. El malestar social fue utilizado por los nazis para ofrecer una alternativa. En las elecciones de abril de 1932 el NSDAP obtuvo 13,000,000 de votos, aunque Hindenburg fue reelegido, pues obtuvo 19,000,000 de votos. El candidato comunista, Ernst Thaelmann, obtuvo alrededor de 3,000,000.
El "intento" de controlar a los nazis
Hindenburg cesó Brüning y encargó formar gobierno a un personaje ligado a la alta aristocracia alemana, Franz Von Papen, que se propuso controlar a los nazis. Este no tardaría en ser cesado para poner al mando del gobierno a Kurt Von Schleicher, quien pretendió una alianza con los socialistas y los católicos para detener el avance nazi y comunista. Este vaivén de responsables del gobierno terminaría con el nombramiento de Hitler como canciller en 1933.
Formas que utilizaron los nazis para eliminar a sus enemigos
Los campos de exterminio, también llamados campos de la muerte o fábricas de la muerte, fueron un tipo de campo de concentración construidos durante la Segunda Guerra Mundial por la dictadura nazi para asesinar a opositores al régimen, librepensadores, comunistas, judíos, masones, mestizos, gitanos, homosexuales, Pentecostales, negros, Testigos de Jehová, discapacitados, y enemigos de guerra, entre los que no faltaron cristianos.


Formas que utilizaban los nazis para tratar de invadir la urss
La Operación Barbarroja (en alemán: Unternehmen Barbarossa), emprendida el 22 de junio de 1941, fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler al plan de invasión de la Unión Soviética por parte de las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Esta operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.


La muerte de hitler
La muerte de Adolf Hitler, jefe del Partido Nazi de 1933 a 1945, se produjo el 30 de abril de 1945; Hitler cometió suicidio por disparo y envenenamiento con cianuro. La falta de información pública referente al paradero de sus restos y los informes confusos al respecto animaron los rumores de que Hitler podía haber sobrevivido al fin de la Segunda Guerra Mundial. La duda se suscitó intencionadamente por las autoridades de la Unión Soviética, que ocultaban información relevante sobre el suceso.
Maltratos a la gente en los campos de concentracion
En los cientos de campos de concentración y trabajos forzados que no estaban equipados con instalaciones de gaseo, se podía encontrar a otras personas de una amplia variedad de orígenes. Los prisioneros estaban obligados a usar triángulos codificados por color en las camisas para que los guardias y los oficiales de los campos pudieran identificar fácilmente el origen de cada persona y enfrentar a los diferentes grupos entre sí. Los prisioneros políticos, como los comunistas, los socialistas y los sindicalistas usaban triángulos rojos. Los delincuentes comunes usaban triángulos verdes. Los romaníes (gitanos) y otros a quienes los alemanes consideraban "asociales" u "holgazanes" usaban triángulos negros. Los testigos de Jehová usaban triángulos color púrpura y los homosexuales, rosa.
Full transcript