Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España en la segun

No description
by

Livanny Torres Rodriguez

on 28 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España en la segun

Presentado por:
Luis Manuel Maria Morel
Josefina Valdez
Isabel Burgos
Johanna Hernández
Miguel Valdez


Los estados unidos de América se encontraban a inicios de la década del 1860, inmersos en una profunda división política y social: en el norte industrializado, predominaba una economía dinámica, ampliamente capitalista, deseosa de manos de obras libres; en el sur por el contrario, predominaba una economía de plantaciones esclavistas y el dominio de ideas políticas antidemocráticas y atrasadas.

En las primeras décadas del siglo XIX, esta rica nación, llevo a cabo un proceso expansionista, que se manifestó a través de varias adquisiciones territoriales: Luisiana, arrebatada a Francia en el 1803; la Florida, conquistada a España en el 1819; Alaska, la cual provino del despojo de Rusia en 1867; Texas, y la colonización de los territorios del oeste quitados a las tribus indígenas.
La nación española se encontraba en la mitad del siglo XIX bajo el reinado de Isabel II. El gobierno español estaba bajo el control Leopoldo O´Doneell, un político ¨liberal¨ quién en varias ocasiones fue presidente del consejo de ministros, y un fuerte defensor y partidario de que los españoles recobraran su hegemonía y prestigio internacional.
Introducción
La presencia de las potencias coloniales europeas y la pujante nación Norteamericana en el Caribe fue en gran medida sobre determinante de los acontecimientos históricos ocurridos en la República Dominicana en la segunda mitad del siglo XIX. Precisamente la política anexionista de Pedro Santana, se vio favorecida por la posición específica de cada una de esas naciones en la región del Caribe.
Los Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España en la segunda mitad del siglo XIX y su presencia en el Caribe.
Sin embargo, la sociedad española atravesaba por un proceso de anarquía política, cuya expresión más importante fue las llamadas guerras carlistas, si como la intervención recurrente del ejército español, en constante pronunciamientos e intervenciones políticas, que dificultaba que la otrora nación colonial, pudiera recobrar su aureola de imperio colonial. En realidad para finales del siglo XIX, concretamente en año de1898, España perdía sus últimas colonias: cuba y puerto rico. En el aspecto económico, la situación de la madre patria en ese periodo de su historia, era sumamente critica, particularmente había un desorden financiero, y su economía sumamente debilitada.
Full transcript