Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

principio de huygens y difraccion

No description
by

maira sanchez

on 12 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of principio de huygens y difraccion

principio de huygens y difraccion
PRINCIPIO DE HUYGENS
Es una teoria para explicar la propagación de las ondas.
Este método explica como podemos construir un frente de ondas conociendo el frente en un instante anterior.
CONSTRUCCIÓN DE UN FRENTE DE ONDAS USANDO EL PRINCIPIO E HUYGENS
HUYGENS, usando modelos geométricos elaborados sobre papel y comparándolos con los resultados experimentales para verificar su validez, construyó un método para explicar la propagación de las ondas que consiste en suponer que, en un momento dado, todos los infinitos puntos de un frente de ondas se convierten en clónicos del primer emisor y empiezan a emitir hacia delante. Descartamos "alegremente" que emitieran en todas direcciones pues interferirían con las ondas que vienen detrás. Años más tarde Kirchhof explicaría que se puede dar una explicación suponiendo la emisión en todas direcciones. El nuevo frente (frente secundario) está formado por la envolvente que une los puntos a los que llega simultáneamente la perturbación originada por esos puntos emisores clónicos del inicial.
Difracción.
La difracción es una propiedad de las ondas, por la cual una onda modifica su dirección de propagación cuando se encuentra con una abertura o con un obstáculo.
Biografia de Huygen.
Matemático, astrónomo y físico holandés. Hijo del poeta renacentista Constantin Huygens, pronto demostró un gran talento para la mecánica y las matemáticas. Estudió en la Universidad de Leiden y en el Colegio de Breda.
Huygens adquirió una pronta reputación en círculos europeos por sus publicaciones de matemáticas y por sus observaciones astronómicas.
En 1673 se publicó su famoso estudio sobre El reloj de péndulo, brillante análisis matemático de la dinámica pendular en el que se incluyeron las soluciones completas a problemas como el período de oscilación de un péndulo simple y las leyes de la fuerza centrífuga para un movimiento circular uniforme. Contemporáneo de Isaac Newton, su actitud mecanicista le impidió aceptar la idea de fuerzas que actúan a distancia.

El mayor logro de Huygens fue el desarrollo de la teoría ondulatoria de la luz, descrita ampliamente en el Traité de la lumière (1690), y que permitía explicar los fenómenos de la reflexión y refracción de la luz mejor que la teoría corpuscular de Newton.
El principio de Huygens nos dice que todo punto alcanzado por una onda se comporta como un emisor de ondas.
Basándose en este principio y utilizando un método geométrico Huygens explicó perfectamente las propiedades de las ondas. (Reflexión, refracción, difracción e interferencias)
Representó las ondas mediante frentes de ondas ( conjunto de puntos consecutivos que están en fase) y rayos (rectas que indican la dirección de la propagación)
En 1678 Huygens propuso la naturaleza ondulatoria de la luz explicando mediante frentes de onda y rayos la propagación y las propiedades de la luz, en contraposición a la teoría corpuscular de Newton.
INTEGRANTES:
-Ingrid Farieta
-Carol Peréz
-Paula Nope
-Maira Sanchez
-Laura Cordoba.
Full transcript