Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contaminación del Agua por la Minería

No description
by

Juan Jose Fuentes Alzate

on 17 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contaminación del Agua por la Minería

La minería contamina el medio ambiente y las fuentes hídricas El agua es contaminada de varias formas
Como: Drenaje de Acido Erosión y Sedimentación Procesando la Contaminación Química Contaminación por Metales Pesados y lixiviación El drenaje de roca ácida es un proceso natural en el cual el ácido sulfúrico es producido ya que los sulfatos de las rocas son expuestos al aire libre o al agua. El drenaje de la minería ácida es el mismo proceso, solo que en una cantidad mayor.

Cuando las grandes cantidades de roca que contienen minerales sulfatados, son excavadas en minas subterráneas, estos materiales reaccionan con el aire o con el agua creando ácido sulfúrico.

Cuando el agua alcanza cierto nivel de acidez, un tipo de bacteria llamada Tiobacilus Ferroxidante, puede aparecer acelerando los procesos de oxidación y acidificación, disolviendo aún más los residuos de metales. La contaminación por metales pesados es causada cuando algunos metales como el arsénico, el cobalto, el cobre, el cadmio, el plomo, la plata y el zinc contenidos en las rocas excavadas o expuestos en vetas en una mina subterránea, entran en contacto con el agua.

Los metales son extraídos y llevados río abajo, mientras el agua lava la superficie rocosa. Aunque los metales pueden ser movidos en condiciones de pH neutral, la lixiviación es particularmente acelerada en condiciones de pH bajo, tales como las creadas por el drenaje ácido de la minería. Este tipo de contaminación ocurre cuando algunos agentes químicos (tales como el cianuro y el ácido sulfúrico, utilizados por compañías mineras para la separación del material deseado, del mineral en bruto) se derraman, gotean, o se trasladan del sitio minero a un cuerpo de agua cercano.

Estos químicos pueden ser también altamente tóxicos para los humanos y la fauna. El desarrollo minero perturba el suelo y las rocas en el transcurso de la construcción y mantenimiento de caminos, basureros y excavaciones a la intemperie. Por la ausencia de prevenciones adecuadas y estrategias de control, la erosión de la tierra expuesta puede transportar una gran cantidad de sedimentación a arroyos, ríos y lagos.

La sedimentación excesiva puede obstruir riveras, la delicada vegetación de estas y el hábitat para la fauna y organismos acuáticos. Medio Ambiente y Mineria Proyecto Final
Educamp Por: Chrystopher Mateus
Daniela Cassés Franceschi
Lina Munar &
Juan Jose Fuentes Fuentes:
"TIPOS DE CONTAMINACION." Bienvenida. Web. 17 Feb. 2011. <http://www.sospatagonia.netfirms.com/INFORMES/tipos.html>
"MINERIA Y CONTAMINACION DE AGUA." Bienvenida. Web. 17 Feb. 2011. <http://www.sospatagonia.netfirms.com/INFORMES/mineraguas.html>.
Imagenes de: www.google.com/Images Más Es Igual Nuestra opinion es que la mineria puede generar exelentes ingresos pero estos no justifican los daños ambientales y sociales que crea.
Full transcript