Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Posicionamiento de la marca McDonalds en el consumidor

No description
by

anahi martinez

on 19 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Posicionamiento de la marca McDonalds en el consumidor

Posicionamiento de la marca McDonalds en el consumidor
¿SOY VICTIMA MCDONALD’S?
La empresa Mcdonalds posee una de las marcas más populares y reconocidas a nivel mundial. Todo el mundo ha sido víctima de la mercadotecnia que utiliza Mcdonalds por lo menos más de una vez. La mercadotecnia de esta empresa influye en las familias al hacer la elección de los alimentos que se consumirán. La comida rápida se ha posicionado lentamente como una cultura en nuestro país.

La publicidad influye incluso en los primeros años de vida de cada infante en México, los niños debido a ideologías vagas causadas por la mercadotecnia prefieren optar por una alimentación inadecuada e influenciada por lamativos comerciales o propaganda.
LA MALA ALIMENTACIÓN
Una mala alimentación es el principal factor de riesgo para adquirir una de las enfermedades causadas por una mala alimentación, estas enfermedades pueden causar daños severos a nuestra salud. Si no se evitan las malas dietas y hábitos, junto con otros factores de riesgo, aumenta la estancia de enfermedades, tales como, un aumento en la presión arterial, incremento del nivel de azúcar en la sangre, alteraciones de grasas en la sangre, y sobrepeso u obesidad. Las enfermedades causadas por una mala alimentación se dan por lo general y principalmente en la edad adulta, los riesgos asociados a las malas costumbres alimenticias comienzan en la niñez y se acumulan a lo largo de la vida.

La publicidad y otras ramas de la mercadotecnia de alimentos y bebidas que son dirigidas a los niños tienen una gran influencia y se especializan principalmente en productos ricos en grasas, azúcar o sal. Muchas críticas mencionan que la publicidad televisiva influye en las preferencias alimenticias y las pautas de consumo de la población infantil con sus llamativos comerciales, espectaculares y promociones, entre otras. Empresas optan por promocionar sus productos con una amplia gama de técnicas y estrategias que consiguen llamar la atención de los niños en las escuelas, las guarderías y en los supermercados, a través de la televisión y de Internet, y en muchos otros entornos.

México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y esto predispone a los niños a padecer enfermedades no transmisibles a edades mucho más tempranas que antes.
LA MERCADOTECNIA Y SU FUNCIÓN SOCIAL
Los Mercadólogos modernos sostienen que la tarea clave es conocer las necesidades, deseos y valores de sus clientes, y así ofrecerles los satisfactores de un modo más eficiente que la competencia. Dentro de esta concepción se cree que las organizaciones al desempeñar una buena labor para satisfacer las necesidades de los clientes, ganarán lealtad, preferencia y buena opinión de los mismos, satisfaciendo simultáneamente las metas de la organización e incrementando las probabilidades de sobrevivir a largo plazo.

La mercadotecnia moderna puede afectar a tantas personas de tan diversas maneras que inevitablemente provoca polémica. Algunas personas les disgustan y acusan a la mercadotecnia de arruinar el ambiente, de bombardear al público con anuncios tontos, crear deseos innecesarios, enseñarles codicia a los jóvenes y cometer algunos “otros pecados”. Como el consumo por el consumo… (Solomon, 1997).

El problema no es lo que consumimos sino el grado de conciencia que tenemos como consumidores y del otro lado de la moneda, como productores de bienes y servicios qué tanto se orienta a satisfacer toda la gama de necesidades y deseos de los consumidores. (Dra. Patricia Pocovi)
CASI PRIMER LUGAR EN SOBREPESO
Un informe de las Naciones Unidas demostró que México superó a los Estados Unidos en el ranking de obesidad y sobrepeso. Se atribuye a los cambios de hábitos y al bajo poder adquisitivo de la población, que tiende a consumir comida rápida, de alto contenido calórico, en lugar de elegir la típica comida mexicana.

Durante muchos años, Estados Unidos tuvo el primer “puesto” en el ranking de países con mayor cantidad de obesos. A raíz de ello, el gobierno ha realizado enormes esfuerzos para intentar doblegar esta epidemia que afecta a más de 78 millones de personas, o un tercio de su población.

Según el informe reciente de las Naciones Unidas (ONU), titulado “El estado mundial de la agricultura y la alimentación”, ya no será Estados Unidos el primero de la lista, sino México. Los datos demuestran que el 32.8 % de los mexicanos tiene sobrepeso, en comparación con el 31.8% de los estadounidenses. Y de ese total, el 69 % son obesos.

ES SALUDABLE LA COMIDA MEXICANA?
Lo valioso de la comida típica mexicana es su intensidad y variedad, con platos regionales que suelen pasar de generación en generación. En ellos no pueden faltar los productos estrella como el maíz, los frijoles, el chile y el nopal, que aportan nutrientes de calidad beneficiosos para la salud.

Un almuerzo mexicano tradicional puede constar de una sopa, guisado, frijoles, tortillas y agua de frutas; es muy rico en nutrientes y aporta menos de 700 calorías. Es una comida mucho más sana que cualquier otro menú adquirido fuera de casa o en un local de comidas rápidas, según informan investigadores del Instituto de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Guanajuato. Las cifras son irrefutables: un Whooper doble con papas y un refresco grande suman 1,750 calorías, lo que demuestra que reemplazar los platos típicos mexicanos por comida rápida, tan común en los Estados Unidos, no es una opción saludable. (Mi Dieta, 2013)
Conclusión
La influencia de la comida rápida, en este caso McDonald’s, en los últimos años ha promovido mas sus alimentos como ‘saludables’, pero la verdad es que son altos en grasa, azúcar y sal, y bajos en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo está ligada a grandes riesgos de enfermedad del corazón, cáncer, diabetes y otras enfermedades. Sus alimentos también contienen muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar adicción, mala salud e hiperactividad en los niños. No hay que olvidar que ingerir mucha carne es la causa de la mayor parte de incidentes por comida toxica, en 1991 McDonald’s fue responsable de una irrupción de alimentos envenenados en el Reino Unido que causo en la gente serios problemas del riñón.






McDonald’s gasta una fortuna en su publicidad tratando de cultivar la imagen en las familias de ser una compañía cuidadosa y verde; y que es también un lugar divertido para comer. Los niños son atraídos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes ‘gratis’ y otros accesorios. Pero detrás de la sonriente cara de Ronald McDonald hay en realidad mentiras. Parece ser que a McDonald’s solo le interesa el dinero, haciendo ganancias de cualquiera y con lo que puedan.
Tener una buena salud para una vida plena inicia con una buena alimentación.
Ampliamente recomiendo esta película

Ver Trailer
Full transcript