Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

publicidad BTL

No description
by

daniela cespedes suarez

on 4 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of publicidad BTL

PUBLICIDAD BTL
OBJETIVOS BTL
La publicidad bajo la línea (BTL) se enfoca en medios directos de comunicación, más comúnmente correo directo, e-mail, telemercadeo, venta personal y cualquier otra - que utiliza listas bien segmentadas y escogidas de nombres y empresas - para maximizar la respuesta. El BTL es lo mismo que se ha estado llamando por muchos años "Mercadeo Directo". Solo que ahora se le ha ocurrido a alguien en los Estados Unidos llamarla de esta moderna forma, siguiendo la tendencia de ponerle a todo "tres letras". Tendencia que iniciara la empresa a la cual se le conoce como de las tres letras. Por supuesto, se ha creado con ello la moda del "mercadeo BTL y ATL". (Below y Above, arriba y abajo).

¿QUE ES PUBLICIDAD ATL?
Publicidad Above The Line, ATL (acrónimo de las iniciales en inglés) o Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
PUBLICIDAD ATL
CONCEPTO DE PUBLICIDAD ATL
Es el término utilizado para nombrar al conjunto de estrategias publicitarias manifestadas en medios tradicionales, convencionales y masivos, que tienen como objetivo principal el construir y sobretodo el de posicionar a las marcas en la mente de los consumidores.


VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD ATL:
Cobertura amplia en audiencia. Gran numero de portales para atraer a los visitantes que ven su publicidad!
Aumentar la conciencia de marca. Gracias a un diseno de inspiracion brillante, su banner atraera la atencion.Haga su bandera y sera memorizada y comentada.
Es un efecto instantaneo. Tan pronto como se coloca la bandera, los clientes potenciales se dirigiran a su sitio sin esperar demasiado tiempo!


sin embargo, también por ser un negocio altamente rentable y generador de utilidades financieras lo que conlleva el mezclarse con contadores, donde se encasillaba los medios tradicionales como Radio, prensa, televisión, carteleras, etc.
Asi pues cuando conceptos no tan claros o no tan específicos empezaron a ser parte del proceso de creatividad o de aplicación y la parte contable no encontró lugar para ellos en las casillas pre establecidas,se les ocurre la creativa idea de hacer una nueva casilla donde se metiera todo lo que no se conocía, entendía o encajaba en las otras y le llamaron BTL (Below the line).
Podemos definir el concepto BTL como una serie de técnicas y prácticas publicitarias que intentan crear nuevos canales de comunicación entre la marca y el consumidor. Las siglas BTL (Below the Line - debajo de la línea ) hacen referencia a las prácticas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos específicos del mercado. Para esto se intenta utilizar formas impactantes, creativas y sorprendentes que establezcan formas novedosas de contacto para difundir un mensaje publicitario.
ORIGEN

El término BTL tiene su origen en causas no lógicas de mercado, asi mismo en la creatividad de su definición, sino en conceptos meramente contables. La publicidad desde siempre, se ha caracterizado por su creatividad y genialidad.
OBJETIVO DE LA PBLICIDAD ATL
El ATL tiene cmo objetivo transmitir mensajes multitudinarios, empleando medios masivos como la radio o la televisión, sobretodo construir el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores.


¿QUE ES PUBLICIDAD BTL?
Es una estrategia de marketing
recientemente inventada para suplir o complementar a lo denominado ATL las practicas de mkt que engloba el BTL han estado presente desde los inicios de la actividad publicitaria.
CONCEPTO BTL
1. El BTL permite crear un buen mensaje que trate al consumidor de una manera inteligente, lo que a su vez hace crecer a las marcas.

2. La idea detrás de esta manera de hacer publicidad es generar una “experiencia de marca” Los Advergames o mejor conocidos como juegos interactivos poseen esta característica, son videojuegos que permiten una exposición continua del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera discreta los valores de dicha marca mientras se entretiene, Screen Media Group tiene una amplia trayectoria en esta área.
VENTAJAS BTL
3. Esa estrategia que implica la búsqueda de nuevos medios y puntos de contacto con el consumidor hace más medible su efectividad. La mayoría de los proyectos pueden cuantificarse de acuerdo a los objetivos propuestos, las medidas pueden estar dadas por cantidad de contactos, visitas, respuestas, entre otras.

4. Tiene un bajo costo en comparación con los medios que se utilizan en la publicidad ATL, haciéndolo accesible sobre todo para pequeñas empresas.

5. Es versátil y flexible ya que da infinitas posibilidades en la realización de proyectos.


6. Mediante las actividades BTL es posible posicionar mensajes de forma segmentada. ¿Qué quiere decir esto? Que mediante un evento o una actividad de marketing en una zona determinada es posible llegar al tipo de público o consumidor deseado. Esto se puede realizar mediante marketing directo, Trade marketing, eventos, publicidad on-line, en teléfonos móviles, entre otros.

7. Hay una amplia gama de posibilidades que se pueden explotar para llegarle a un público, existe el marketing directo, el Trade marketing, los eventos, la publicidad on-line, en teléfonos móviles, vías de comunicación, centros comerciales o diversas áreas de esparcimiento, entre otros.
APLICACION
La publicidad BTL tiene que IMPACTAR Crear lo que nadie esperaba. Nada puede asemejarse a una pieza publicitaria BTL. es una pieza publicitaria que tiene que ser única.Esto fue lo que paso con el lanzamiento de la Coca-Cola Zero, el producto nace como una alternativa para un público joven, fiel al auténtico sabor de Coca-Cola y que empieza a cuidarse, pero sin ninguna intención de ingresar a la filosofía Light. Lograda a partir de una nueva fórmula, Coca-Cola Zero mantiene el sabor original de la mítica “fórmula secreta” de Coca-Cola, pero con cero azúcar.
DIFERENCIA ENTRE PUBLICIDAD ATL Y BTL
DIFERENCIA PUBLICIDAD ATL
- Medios masivos: Impresos (diarios y revistas), radio y televisión
- Funcionan mejor cuando el P.O. es grande
- Feedback no es inmediato.
- La efectividad de la estrategia es difícil de medir.
- La publicidad se coloca junto a contenidos que son de interés general y atraen a gran número de personas

DIFERENCIA PUBLICIDAD BTL
-Utilizan canales de comunicación directa con P.O. específicos, con altas dosis de creatividad y sentido de oportunidad.
- Más económicos que los medios ATL.
- Reciben feedback instantáneo.
- Miden mejor la efectividad de la publicidad.
- Se coloca en sitios específicos de interés del target.


marketing guerrilla
El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios.
DEFINICION
El objetivo del marketing de guerrilla es crear un concepto único, atractivo y estimulante que capte la atención, y cause ruido, y como consecuencia se convierta en viral.
OBJETIVO MARKETING GUERRILLA
El marketing de guerrilla hace referencia a un marketing que no es convencional, o no tradicional,
Pero las campañas de Marketing de Guerrilla también utilizan otras técnicas que son un poco fuera de lo común, tales como concursos, eventos, relaciones públicas, y cualquier tipo de estrategia de marketing innovadora que se pueda imaginar.
CONCEPTO MKT GUERRILLA
marketing guerrilla
EMBRACE THE LINE
ETL
Esta denominación creada por Martín Bueno y Joe Wiseman en la agencia de Publicidad JWT en NYC, hace referencia a las acciones de marketing que llevan una parte interactiva y que abrazan al ATL y BTL.
ETL es sinónimo de compenetración y de armonía en las campañas de comunicación y un cambio obligado entre las relaciones consumidor/marca en el espacio digital.
DEFINICION ETL
La Creatividad en el área tradicional de publicidad, sumado a innovación en el espacio digital es lo que definitivamente marca el punto de diferencia entre una acción de marketing tradicional versus una integrada.
Estas acciones están enmarcadas dentro del llamado ETL: Embrace the Line. Esta es la clave para el éxito de la nueva gestión digital dentro de las agencias tradicionales de comunicación.
CONCEPTO ETL
PRESENTADO POR:
ZAYRA DANIELA IBAÑES BOTERO
DANIELA CESPEDES SUAREZ
Full transcript