Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Compañía de Minas BuenAventura: La Historia Del Imperio exitoso peruano.

Monografia elaborada para aprobar el 4to Bimestre del 4 año
by

Valeria Ramos Ampuero

on 10 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Compañía de Minas BuenAventura: La Historia Del Imperio exitoso peruano.

FUTURO DE LA EMPRESA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ROQUE BENAVIDEZ: Roque Benavides:
Buenaventura como sabemos es una empresa orientada hacia la exploración y cuenta con la mejor formación geológica en el Perú. Tiene además una cultura abierta y tiene lazos muy fuertes con empresas de primer nivel como Newmont, Goldfields, Southern Perú Copper Corporation y muchas más. Tiene además una sólida base de reservas de mineral, así como una creciente producción y utilidades provenientes de sus operaciones directas y participación con proyecto como por ejemplo Yanacocha.


I.- LOS INICIOS: EL NACIMIENTO DE BUENAVENTURA
COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA: LA HISTORIA DEL IMPERIO EXITOSO PERUANO
El inicio de esta prestigiosa empresa está ligado a la vida de Alberto Benavides de la Quintana, así como de su esposa e hijos quienes lo han apoyado incondicionalmente a lo largo de todo su tiempo laboral

En 1937, a los 17 años ingresó en la Escuela de Ingenieros, donde estudió inicialmente ingeniería civil. Luego de unos meses y profundas deliberaciones con algunos amigos, decidió enfocarse en la ingeniería minera

Terminados sus estudios superiores, gracias a su disciplina, con sobresaliente rendimiento y deseos de obtener la mejor formación académica posible, postuló en 1941 a una beca ofrecida por la empresa estadounidense (CPC), con el fin de hacer un postgrado en Estados Unidos. La casualidad y el destino hicieron que el señor Alberto siguiera la maestría en Geología en la Universidad de Harvard.
II.- MODERNIZACIÓN DE BUENAVENTURA: INICIO DE UNA NUEVA ETAPA En 1971, Alberto Benavides, con 51 años, asistió al Advanced Managment Program de la Universidad de Harvard.

Luego de terminar el curso tuvo una perspectiva diferente de la empresa, ya que ahora se enfocaría más a invertir en recursos humanos, es decir enfocarse más en los empleados que destacaban en la empresa

Esta etapa fue liderada por Alberto Benavides y Alfonso Brazzini, quienes buscaron personal mejor capacitado que de preferencia tengan experiencia adquirida del extranjero para los puestos que tratarían las áreas más necesitadas de la empresa, entre los empleados que entraron están los 2 hijos de Alberto Benavides, Raúl y Roque III. BUENAVENTURA DECIDE IR A WALLSTREET: EL HITO QUE CAMBIÓ SU HISTORIA Luego del gran descubrimiento en Yanacocha y de las diversas alianzas estratégicas establecidas por la empresa con las mineras más importantes del mundo, como Newmont Mining Corporation, Cyprus Amax y Southern Perú Copper, el Directorio de Buenaventura decidió que era conveniente listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Para mediados de la década de 1990, Buenaventura ya era la compañía minera peruana más importante listada en la Bolsa de Valores de Lima. Era el momento de trascender las fronteras del Perú y financiar el crecimiento a mediano y largo plazo; por ello, se tomó la decisión de incursionar en uno de los mercados de valor más importantes del mundo VI. RESPONSABILIDAD SOCIAL: LOS ACTIVOS INTANGIBLES DE BUENAVENTURA Las empresas que destacan por encima del promedio son las que logran diferenciarse a través de activos intangibles como la responsabilidad social.
Debido a que este tipo de acciones reflejan la solidaridad que se tiene con la sociedad y además porque se le s ofrece apoyo a personas con recursos escasos y se colabora con su óptimo desarrollo
Martín Patrizio White Álvarez
P4B
2012 PORQUE BUENAVENTURA? Una mañana, el señor Alberto recibió una llamada de Ángela de Koenig, la esposa del presidente del Cerro de Pasco Corporation, quien sugirió el nombre de Buenaventura, el cual le pareció muy adecuado a Alberto.
Porque esta palabra, según el diccionario de la Real Academia Española, dos acepciones que se complementan. La primera es la buena suerte, que ciertamente necesita el minero; la segunda es la “adivinación supersticiosa que hacen las gitanas de la suerte de las personas por el examen de las rayas de las manos y por su fisonomía
Pretendimos pues, que en la mano de Buenaventura habría rayas profundas que indicarían nuestra devoción por la investigación en el campo geológico, como en la metalurgia y en la capacitación del personal.
Importantes Inversiones: Cuadro del presupuesto usado para estas inversiones entre 1978 y 1982. IV. LA CULTURA CORPORATIVA DE BUENAVENTURA: EL SECRETO DE SU ÉXITO Es evidente que la cultura corporativa de Buenaventura ha jugado un papel muy importante en su éxito y desarrollo de la empresa por más de 50 años

-No tuvo el síndrome del 51% desde el comienzo de la empresa

Gerencia profesional y Visión global V. UNA MIRADA DESDE ADENTRO: ENTREVISTA A ROQUE BENAVIDEZ 1.- ¿A qué atribuyes que las principales empresas mineras del mundo busquen a Buenaventura como socio estratégico, tanto en el Perú como en el extranjero?

Lo atribuyo a los años que tenemos de experiencia y porque nos hemos sabido mantener desde el inicio, a lo mejor es porque nos ven como una empresa con mucha experiencia en el campo además del capital humano y nuestro prestigio, capacidades y valores. 2.- ¿Cuál es la relación que tiene Buenaventura con la política? ¿Cuál debe ser la relación de la empresa en general con la política?
Evidentemente, todos los individuos hacemos política, pues interesarse en la política es interesarse en el país y en su futuro, y dar una opinión es nuestro derecho. Pero de ahí, a involucrarse directamente en política….Creo que quien trabaja en una empresa privada no lo debe hacer.
VI.II.
AGENDA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: A continuación presentamos solo una parte de los innumerables proyectos de Buenaventura con la comunidad.

•Construcción de reservorio de agua(400 metros cúbicos) e instalación de una matriz de riego en la margen derecha de la comunidad de Ocobamba para irrigar 40 hectáreas de terreno( unidad de Antapite)

•Proyecto integral de crianza de cuyes, mediante la compra de trescientos reproductores hembras y 30 machos; así como el mantenimiento de granjas, en las comunidades de Umachulco, Chilcaymarca, Orcopampa, Hancarama( Unidad de Orcopampa)

•Mejoramiento de pastos cultivados para la alimentación del ganado de cien familias de las comunidades de Umachulco, Chilcaymarca, Orcopampa, Hancarama(unidad Orcopampa) VI.III. PROYECTOS DESTACADOS: •Proyecto turístico Valle de los volcanes


•Proyecto
PRA-BUENAVENTURA


•Proyecto artesanal Qampap-Peru
VII. FUTURO DE BUENAVENTURA: UN PROMETEDOR HORIZONTE Proyecto Conga Proyecto Julcani
Full transcript