Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO AMERICANO

No description
by

Alissa Bravo

on 3 November 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO AMERICANO

LA VIDA EN EL PALEOLÍTICO AMERICANO
En esa época el continente tenía una fauna compuesta por grandes animales terrestres distintos a los de hoy. Los primeros habitantes de Norteamérica cazaban mamuts y bisontes gigantes, mientras en el norte de Sudamérica se especializaron en la caza megaterios y paleollamas, tipo de llamas antiguas . Esta especie se extinguió hace unos 10000 años cuando termino la última glaciación. Entonces los cazadores tuvieron que acostumbrarse a cazar especies más pequeñas y debieron de aumentar la recolección de frutos y semillas. Sus primeras herramientas eran muy simples.
La creencia general sobre las comunidades de cazadores-recolectoras es que tenían una vida dura y difícil, ya que debían estar movilizándose constantemente de un lado al otro y trabajando en la búsqueda de recursos para poder sobrevivir. En las últimas décadas dos investigadores , Pierre Clastres y Marshall Sahlins , han estudiado comunidades actuales y dan una novedosa opinión sobre los pobladores americanos paleolítico
Condiciones de vida de la población americana
Pleistoceno
Holoceno
LAS FASES DE LA OCUPACIÓN DE AMÉRICA
La COSTA: era más ancha debido a las glaciaciones; en la costa norte y central había entre 20 y 100 km más de playa, y en la costa sur, entre 10 y 30 km.
La SIERRA: tenía una vegetación escasa y la nieve comenzaba a los 3800 m.s.n.m. Actualmente, empieza a los 4900 m.s.n.m.
La SELVA: registraba bajas temperaturas. Las pocas lluvias dieron origen a una sabana (llanura cubierta con poca vegetación) al este de la codillera, con presencia de refugios de bosques en las zonas más húmedas.
La COSTA: se hizo mas angosta. además, el incremento del caudal de los ríos hizo que los valles se ampliaran y que brotara vegetación.
La SIERRA: la nieve se retiró a una mayor altitud, lo cual permitió que la vegetación se extendiera. Esto favoreció el poblamiento de los valles.
La SELVA: las lluvias originaron el crecimiento de una densa vegetación. Asimismo, se fijaron los causes de los ríos que cruzan la llanura amazónica.
Full transcript