Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ética en el ejercicio de la profesión

No description
by

luz yeradi ventura

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ética en el ejercicio de la profesión

Ética en el ejercicio de la profesión
design by Dóri Sirály for Prezi
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara sobre los diferentes puntos de vista que tiene que tomar en cuenta el futuro profesionista, no solo para el "futuro" sino para aquellas personas que todavía no han asimilado lo que es una buena actitud para la sociedad, que sean buenos competentes a lo largo de su carrera.
la ética profesional nos exige como profesionistas que debemos de ser competentes en el buen sentido, no solo viéndolo en el ámbito económico, sino en la forma que seamos buenas personas
y tomando en cuenta una buena actitud.

EL PROFESIONISTA Y SU ETICA EN EL EJERCICIO DE LIBERAZGO

Los profesionista son los que se preocupan por las personas, buscan lo mejor para todos, logran el cambio ante todas las adversidades.
El buen líder se asegura de facilitar las mismas oportunidades para todos, motivan e inspiran para generar todo un ambiente positivo ; esto es lo que se hace un buen líder.
lo contrario a esto, es el mal líder, es el que promueve valores como el favoritismo, intereses especiales,llegando hasta estar metidos en obstáculos ficticios.

conclusión
A la conclusión que llegamos fue que en la ética profesional tenemos varios aspectos de que hablar,desde que es la ética profesional.hasta los valores que todo un profesionista debe de tener en cuenta para tener una buena relación con sus clientes , ser un buen emprendedor en el mundo de los negocios y tener una buena actitud para enfrentar los problemas que se le suscitarán a lo largo de su carrera profesional.
la profesionalidad requiere un proceso de aprendizaje y la adquisición de conocimiento para la practica de valores éticos que den una buena experiencia de la vida real. la dimensión de la ética profesional, radica en los valores humanos y su aplicación en todos los campos laborales, desde el mas sencillo, hasta el mas connotado con estudios de especialización y posgrados.
INDICE
4.1 Consideraciones generales de la ética profesional.

4.1.1 Dimensiones e implicaciones de la ética profesional.

4.1.2 El Profesionista y su ética en el ejercicio del liderazgo.
CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ÉTICA PROFESIONAL
El comportamiento moral, y por tanto el de ética profesional, es por esencia libre. consciente y responsable de las consecuencias, independientemente de las buenas intenciones. como se sabe,casi todos los que hacerse tienen sus propias reglas.
la ética en el sentido de profesionalismo, tiene que ver íntimamente con nosotros, es decir esta vinculada con la calidad moral de nuestro trabajo.
ético es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral, y se solicita una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución.
EJEMPLO: -Corrupción ingeniero-dueño de la obra.
-El dueño de la obra le propone al ingeniero el uso de materiales de mala calidad o menos materiales del que requiere la obra con el fin de reducir el costo de esta, ofreciendo dinero si es necesario. El ingeniero debe decidir si acepta la oferta o hacer las cosas con honestidad sabiendo que lo pueden despedir si niega la propuesta.



CÓDIGOS DE ÉTICA PROFESIONALES

fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativa interna de cumplimiento obligatorio.


SENTIDO DE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA
Orientar la conducta del profesional en sus relaciones con la ciudadanía, las instituciones, sus socios, clientes, superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional.
DILEMAS ÉTICOS PROFESIONALES
DIMENSIONES E IMPLICACIONES DE LA ETICA PROFESIONAL
La ética de la profesión exige que las personas sean competentes y que tengan los conocimientos y actitudes para ejecutar sus conocimientos en su áreas de trabajo de competencia. el valor de secreto profesional es indiscutible porque existe un contrato en el que recibe no debe romperlo o revelarlo . la conciencia profesional es una dimensión de la conciencia ética: se manifiesta en un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes de una profesión.
los mas importante en su implicación, es que se sigan los tres principios de la triada de la mejora continua. estos son:
a)la congruencia: la correspondencia en el pensar, decir y hacer.

b)la pertinencia:el actuar en el momento preciso o asertivo en el aquí y ahora.

c) la pertenencia:el trascender como ser humano con identidad propia y sentido de pertenencia.


El liderazgo de un directivo se deriva fundamentalmente de valores y de su carácter, principalmente por el desarrollo amoniaco de estas cualidades:

* integridad intelectual y profesional
*valores organizacionales
*valores morales y humanos

El liderazgo transaccional es moral, cuando se explica la verdad,las promesas se cumplen y es inmoral cuando la información no es transparente.
Los lideres basados en valores generan un alto nivel de confianza y de respeto por parte de los empleados, el cual se basa no sólo en la expresión de sus valores, sino también en la fuerza, determinación y auto sacrificio al sostener tales valores.

Anairely armas cruz
Luz yeradi ventura suriano
Daniela aguilar suriano
Brenda a. barcelata duran
integrantes
Full transcript