Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Administración en la civilización romana

No description
by

juanita Angel

on 2 February 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administración en la civilización romana

La administración en la antigua Roma Por:Juliana Camacho
Juanita Angel Introducción
Las personas llevan muchos siglos formando y reformando organizaciones. Al repasar la historia de la humanidad, aparece la huella de pueblos que trabajaron unidos en organizaciones formales. En toda su larga historia la administración se desarrolló con una lentitud impresionante. Sólo a partir del siglo XX cuando las personas le dieron la mayor importancia a la administración, este siglo atravesó etapas de desarrollo de notable innovación. La historia de la antigua civilización romana se caracterizó principalmente por tres momentos, La Monarquía (753 a.c, al 509 a.c), La República ( 509 a.c -27 a.c) y El Imperio (27 a.c- 476 a.c). En cada uno de estos momentos hubo una organización característica del estado. La Monarquía La administración en la monarquía romana, era dirigida por el gobierno o monarca, la alta sociedad y no se tenía en cuenta al pueblo.

El rey dirige la vida social, militar y política.

El senado, compuesto por Patricios, pasa a un segundo plano y su función era aconsejar al monarca, pero este podía ignorar la opinión de los mismos. La República En el año 509 a. C. el rey Tarquinio el Soberbio fue expulsado de Roma, y con él acabó el sistema monárquico en Roma. Desde el 509 al 27 a. C. Roma se constituyó en República, sistema de gobierno en el que el pueblo ejercía el poder directamente. La constitución de la República Romana se basaba en el equilibrio de tres órganos que se controlaban mutuamente: Magistrados, Comicios y Senado El imperio comienza en Roma con Octavio en el 27 a. C. La palabra imperium designaba el mando supremo, el poder de los más altos cargos públicos, que Octavio fue acumulando poco a poco.

Durante el imperio se conservaron la mayoría de las magistraturas, pero progresivamente fueron perdiendo importancia. El Imperio Conclusión Durante la civilización de la antigua Roma, la administración simepre estuvo presente y repercudió significativamente en su éxito.
Full transcript