Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

lol

No description
by

Kick Buttowsky

on 21 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of lol

KOFFICE
KOffice fue una suite ofimática de código abierto que estaba disponible para FreeBSD, Linux, OS X y Windows. Entre otros programas contenía un procesador de textos (KWord), una hoja de cálculo (KSpread) y un programa de presentación (KPresenter).
Proyecto KOffice cerró definitivamente en septiembre de 2012 .

AbiWord
AbiWord es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GPL. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.
El nombre AbiWord se deriva de la raíz de la palabra española «Abierto». En inglés, se pronuncia como la «palabra de Abbey» («Abbey word»).

Open Office

Apache OpenOffice es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.[7] Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.
LIBRES

GNOME OFFICE
PROCESADORES DE TEXTO
PROCESADORES DE TEXTO
tipos de procesadores de texto
INTEGRANTES:
*CARLOS ALBERTO DE LA CRUZ LOPEZ
*ONAIR ADLEMI BALDERAS MARCOS
*ORQUIDEA DEL CARMEN RUSTRIAN SANCHEZ
*ABEL CARRASCO CARBALLO
*FRANCISCO JIMENEZ CRUZ
*JOEL VELASQUEZ LUNA
*CHRISTIAN CRUZ CRUZ

Son programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales, son capaces de trabajar con diferentes tipos de fuentes, interlineado, alineación, tamaño de letra, corrección ortográfica y gramatical, el trabajo con imágenes y tablas, además de contar con diccionarios en varios idiomas para facilitar la labor de redacción.


HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS
Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores.
Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños... .Con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía se "legible". Así nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software diseñan estos editores, cada vez de forma más parecida a una máquina de escribir, y que en poquísimo tiempo superan a éstas con creces.

Es una suite ofimática desarrollada por el Proyecto libre GNOME.
La componen las siguientes aplicaciones:
AbiWord - Procesador de textos
Gnumeric - Hoja de cálculo
GNOME-DB - Aplicación gestora de base de datos
GIMP - Aplicación para manipular gráficos
Además de otras aplicaciones pendientes de anexionarse al proyecto como puede ser Magic Point que es un editor de presentaciones.
El proyecto Gnome Office es un tanto especial porque además de las aplicaciones desarrolladas por ellos mismos, como puede ser Gnumeric, hay otras como Gimp que han sido adoptadas en el proyecto. Por eso es una suite un tanto hetereogénea.
LATEX
Es un sistema de composición de textos, orientado a la creación de documentos escritos que presenten una alta calidad tipográfica. Por sus características y posibilidades, es usado de forma especialmente intensa en la generación de artículos y libros científicos que incluyen, entre otros elementos, expresiones matemáticas.
LaTeX está formado por un gran conjunto de macros de TeX, escrito por Leslie Lamport en 1984, con la intención de facilitar el uso del lenguaje de composición tipográfica, , creado por Donald Knuth. Es muy utilizado para la composición de artículos académicos, tesis y libros técnicos, dado que la calidad tipográfica de los documentos realizados con LaTeX es comparable a la de una editorial científica de primera línea.

MICROSOFT WORD
Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.
Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Es el procesador de texto más popular del mundo.

COMERCIAL
DIGITAL DATA SISTEM
Sistemas de datos digitales, o DDS, era una empresa líder en soluciones y consultoría especializada en sistemas de soporte de operaciones (OSS) y sistemas de soporte de negocio (BSS) en la red telefónica pública conmutada (PSTN) y el mercado de soporte dentro de la industria de las telecomunicaciones. DDS era un proveedor independiente de OSS y BSS durante un momento en que estos sistemas fueron proporcionados por los grandes de telecomunicaciones de conmutadores. Se completó en OSS / BSS de cabeza a cabeza contra AT & T, Northern Telecom (ahora Nortel Networks), y otros en la prestación de servicios que venden y despliegan entre los de Bell Operating Companies regionales , entre ellos: Bell Atlantic , Southwestern Bell y Pacific Telesis . Tenía una empresa conjunta de hardware con MIPS Computer Systems que proporcionó la plataforma de hardware sobre el que se maneja. La empresa fue adquirida por Computer Sciences Corporation (CSC) en 1992.
W100 TOSHIBA
Toshiba lanzó al mercado sus primeros ordenadores portátiles, por lo que durante la celebración de hoy la compañía japonesa ha decidido mostrarnos nuevos productos y prototipos entre los que destacamos el Toshiba Libretto W100.
Nos encontramos ante un ultraportátil con doble pantalla táctil, ambas de 7 pulgadas, que cuenta con la particularidad de no disponer de teclado físico, ya que ha sido sustituido por una de las pantallas, la resolución de cada una de ellas es de 1024×600 píxeles.

MAQUINA DE ESCRIBIR
Es un aparato mecánico,electromecánico, con un conjunto de teclas que al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento , normalmente papel.
las tareas que se pueden realizar son cartas, dibujos mediante simbolos y letras, listas ,diarios.
WordStar
fue el primero que fuera utilizado en las computadoras iniciales, se caracterizaba por utilizar las diversas operaciones, un sistema de combinaciones de teclas, especialmente la tecla control. que obligaba a memorizar claves.
las tareas que se pueden realizar son: envios masivos de cartas, cartas comercales.
DisplayWrite
Procesador incorporado en sistemas de mainframes,en oficinas y empresas, suministrados por la IBM, de funcionamiento mas intuitivo.sirve para editar textos.
word perfect
Fue el primer procesador de uso generalizado, especialmente en las computadoras personales.
tareas : creacion de tablas, insertar imagen, realizar graficas.

AmiPro
Creado por la compañia Lotus, productora e planillas electronicas.
tareas:diagramas y graficas con calidad de presentacion.
MS Works
Es un paquete de programas para uso de oficina, presentado por Microsoft, comprendía un procesador de texto conjuntamente con un a planilla electronica y un operador de base de datos.
tareas: se podia crear planes de vacaciones , fiestas y reuniones familiares por medio de la agenda.
MS Word
Suite ofirmatico de Microsoft , destinado al procesamiento de textos.
tareas: perite hacer cartas, formularios, instrucciones, invitaciones,trajetas de felicitacion,agendas,libros, folletos,tarjetas de presentacion, diplomas , notas, actas, facturas, recibos, informes,planes, calendarios.
notebook
Se caracteriza por tener una limitada capacidad n cuanto al tamaño de los documentos que admite; no habilita la apertura simultanes de varios documentos.
Algunas características propias son:

Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA".
Inserción de hora y fecha actual si el documento comienza por ".LOG".
Ajuste de línea.
Posibilidad de exportar a cualquier formato de texto no formateado (muy útil como recurso de emergencia para programar)

NeoOffice
Es una version de OpenOffice para sistemas Mac Os, esta distribuida como software libre , es completamente funcional y estable.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE PROCESADORES DE TEXTO POPULARES
VENTAJAS
-Microsoft Word
: crear documentos de calidad profesional, maneras más sencillas de colaborar con otros usuarios y acceso a los archivos desde casi cualquier lugar.
-WORD PAD:
Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
Ventajas de almacenamiento y localización, de copiar bloques de texto búsquedas de palabras.
-WordPerfect:
Podremos añadir cuadros de texto con el mismo formato que una imagen, esto nos permitirá llegar a lograr un formato similar al de una revista con cuadros de texto en diferentes posiciones y lo mismo podremos hacer con las imágenes. La inserción de tablas será uno de los puntos fuertes del programa ya que tiene un uso muy sencillo y permite personalizarla de una manera bastante sencilla pudiendo poner colores a los bordes de una sola fila o varias.
-Open Office Writer
: es un potente procesador de textos que te permitirá escribir cartas, faxes, trabajos escolares, redacciones de trabajo, documentos, informes, páginas web, Permite incluir tablas y gráficos en los documentos, posee corrección ortográfica incorporada y auto-completado, incluye hojas de estilos, creación de tabla de contenidos o índice para documentos complejos y por supuesto es compatible con Microsoft Word,.
DESVENTAJAS
-
Microsoft Word:
tiene u n fallo de seguridad, afecta a todas las versiones, y permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto.
-WORD PAD:
no tiene manejo de tablas, ni corrección de errores ortográficos.
-WordPerfect:
Una de las principales diferencias que nos encontraremos es que su interfaz se encuentra en inglés, aunque podremos ver en su interior algo de español tendremos que saber inglés para desenvolvernos al 100% en el programa.
-Open Office Writer:
no tiene clientes de correo electrónico.
ANTECEDENTES
Word Pad
Es una version de write contenida en windows 95 y 98, son adecuadas para el procesamiento de textos en un formato de codificacion de textos.
posee reconocimiento de voz
permite abrir documentos de Word
Full transcript