Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FOTOGRAFIA DE MODA

No description
by

PAOLA ARANGO

on 12 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FOTOGRAFIA DE MODA

Cuando en 1830 apareció la fotografía y empezó retratando la naturaleza y la arquitectura, para reflejar la realidad del mundo que nos rodea, nunca se imagino que también sería un elemento vital en el mundo de la moda.


Lo que empezó en 1850 como una fotografía que retrataba a la nobleza y a las actrices fue evolucionando, así fue que en los años 20/30 se empezaron a ver fotografías comerciales y artísticas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, hay pocas ganas de moda, por lo tanto se realiza una fotografía práctica utilizando los mismos recursos consecutivamente. Una vez acabada la guerra, aparecen las ganas de cambiar el look triste y las ganas de consumir, y eso se refleja en las portadas de las revistas de la época, mostrando unas imágenes con movimiento, resaltando la silueta femenina de la mujer. Los fotógrafos por excelencia de los años 50 son Richard Avedon, Irving Penn.
En los años 60 justamente en Inglaterra se produce una explosión por parte de los jóvenes, cansados de vestirse siempre con lo mismo y mal, adaptando un estilo Rock and Roll, y de esa manera se reflejaban en las revistas mujeres que imitaban a las niñas y hombres más sexuales evocando a los Beatles dentro de un mundo lleno de fiesta, como su fotógrafo David Bailey, que fotografiaba en primera linea acudiendo a las mejores fiestas y actos importantes.
Y con los años 80 llego el fenómeno llamado espejismo, es decir, lo contrario. Si eran revolucionarios, en los 80 eran hedonistas, de social a egocéntrico, apareció la frialdad y desapareció la seriedad.
Lo más característico en la fotografía fue el consumismo de la época, atrás quedo el autoconsumismo hippie para dar paso a una moda más comercial y publicitaria, y así lo reflejaron algunos de sus fotógrafos como Patrick Demarchelier, Bruce weber o Oliviero Toscani, este último conocido por sus polémicas campañas para Benetton.


Llegaron los años 90 y con ellos el minimalismo y el auge de las supermodelos. Los fotógrafos empiezan a caracterizarse entre ellos, adquiriendo su propia personalidad en las fotografías. Algunos de los fotógrafos más representativos de la época son David Lachapelle, Mario testino, Steven Meisel.
Seguidamente se llega al postmodernismo, demasiada moda, todo está muy comercializado, por ello se idea hacer una moda menos comercial y mas artística, una fotografía como la de Terry Richardson o Juergen Teller que reflejan el realismo.

Se observa una fotografía vanguardista que se ve influenciada por diferentes corrientes: la pintura, el descubrimiento de nuevos aspectos modernos como las sombras, los encuadres, la luz o el movimiento y el surrealismo por captar imágenes imposibles o irreales, de la mano de fotógrafos como George Hoyningen, Edward Steichen y Baron Adolf de Meyer.
Pero tanta fiesta termina cansando y en los años 70 aparecen las revoluciones sexuales, sociales como los hippies, y la revolución estética causada por este grupo social que rompe con la elegancia, y tanta revolución hace que los fotógrafos Helmunt Newton y Guy Bourdin retrata una moda muy personal y polémica.
Conociendo la evolución que la fotografía ha ido tomando durante todos estos años, hay dos opciones, una es la de seguir en el realismo y la otra es hacer con la fotografía todo lo contrario, la irrealidad.
Paolo Roversi, Steven Klein, David Sims, Tim Walker, son algunos de los fotógrafos que hoy en día vemos en las revistas de moda más prestigiosas.
La fotografía de moda es un género fotográfico dedicado a ilustrar ropa y otros artículos relacionados con la moda. Estas fotografías son publicadas, a menudo, en anuncios publicitarios y revistas especializadas, como Vogue y Elle. A través del tiempo, la fotografía de modas ha desarrollado su propia estética, donde las prendas de vestir y los accesorios suelen estar acompañados de historias y lugares exóticos elegidos por los fotógrafos para tales fines.
La fotografía fue desarrollada en los años 1830, pero su primera técnica popular, el daguerrotipo, no era conveniente para la impresión masiva. En 1856, Adolphe Braun publicó un libro con 288 retratos de Virginia Oldoini, la Condesa de Castiglione, una noble toscana en la corte de Napoleón III. Las imágenes la mostraban con su atuendo de corte oficial, lo que la convirtió en la primera modelo.
En la primera década del siglo XX, los avances en la impresión de tonos medios permitió que las fotografías fueran incluidas en revistas. La fotografía de modas apareció por primera vez en publicaciones francesas, como La Mode Practique. En 1909, la editorial Condé Nast se hizo cargo de la revista Vogue, contribuyendo al origen de la fotografía de modas. Se puso especial énfasis en preparar las sesiones fotográficas, un proceso desarrollado primeramente por el barón Adolf de Meyer, quien retrataba a las modelos en ambientes y poses naturales.
Vogue fue seguida por su rival, Harper's Bazaar, liderando ambas el campo de la fotografía de modas durante los años 1920 y 30. Fotógrafos como Edward Steichen, Horst P. Horst y Cecil Beaton transformaron este género en una destacada forma de arte. Europa, especialmente Alemania, fue por un corto período la líder en la fotografía de modas.
Mientras la Segunda Guerra Mundial se aproximaba, la atención se centró en Estados Unidos, donde Vogue y Harper's continuaban con su vieja rivalidad. Fotógrafos como Irving Penn, Martin Munkácsi, Richard Avedon y Louise Dahl-Wolfe le dieron forma a la fotografía de modas en los años posteriores. Los artistas abandonaron sus métodos rígidos por un estilo mucho más libre. En 1936, Munkacsi retrató por primera vez a modelos en poses deportivas en una playa. Bajo la dirección artística de Alexander Brodovich, Harper's Bazaar introdujo este nuevo estilo a sus páginas.
Tras la muerte de Richard Avedon, Helmut Newton y Herb Ritts, algunos de los más connotados fotógrafos de modas son Terry Richardson, Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Mario Testino y David LaChapelle.
Esta espléndida imagen pertenece a la actriz Gloria Swanson y fue tomada por Edward Steichen en 1924 y publicada cuatro años después por la revista Vanity Fair.
George Hoyningen
Baron Adolf de Meyer.
Richard Avedon
Irving Penn.
HISTORIA
FOTOGRAFIA DE MODA

PRESENTADO POR :
PAOLA ARANGO
Si no existiese la fotografía, la moda no tendría fuerza, porque como bien dicen "una imagen vale más que mil palabras".
La fotografía refleja la moda desde un punto de vista creativo, engloba la moda dentro de un mundo de ensueño, trágico, limpio, romántico… fotografiando lo que es en realidad un vestido de Versace, unos zapatos de Louis Vuitton o el mismísimo 2.55 de Chanel, saca la pura esencia de cada uno de ellos.
INICIO DE LA FOTOGRAFIA DE MODA
DE LOS AÑOS 40 A LOS 50
LOS 60 EXPLOSION JUVENIL
EPOCA REVOLUCIONARIA LOS 70
SU ESPEJISMO LOS 80
DESDE LOS AÑOS 90
HASTA LA FOTOGRAFIA DE HOY EN DIA
Full transcript