Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evitar la infección por virus o malware a través del correo

No description
by

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evitar la infección por virus o malware a través del correo

Evitar la infección por virus o Malware a través del correo electrónico
¿Cual es el obejetivo del Malware?
Su Objetivo principal es infiltrarse en el equipo de la victima aplicaciones spyware, de ahí en adelante se dedicarán a capturar las pulsaciones del teclado, al introducir nombres de usuario y contraseñas cuando se realiza cualquier tipo de transacción financiera, o de compra o pago por Internet.

Uno de los principales objetivos en la actualidad de las empresas que se dedican al Malware es el correo electrónico, por si auge y la amplitud que tiene a nivel mundial. El cual es un medio de comunicación bastante seguro, los principales proveedores usan para la transmisión un protocolo seguro de HTTPS.

Lo que nos podría causar una problemática pudieran ser los datos adjuntos, es a través del correo que se mandan o se tratan de introducir principalmente ejecutables de virus, Caballos de Troya o Spyware.
¿Que se puede hacer para evitarlos?
Si utilizas correo electrónico evita abrir mensajes que te resulten sospechosos, se recomienda no guardarlos en el equipo. Estos pueden llegar desde Gmail, Hotmail,Correo Yahoo, entre otros.
Existen aplicaciones que te permiten ver los mensajes depositados con su asunto, tamaño y otros detalles y eliminar de forma remota los que resulten sospechosos o indeseables.
Archivos adjuntos
Son archivos comprimidos que viajan a través de un mensajes, son solo texto y tienen como contenido fotos, documentos, música, ejecutables de virus, etc. Son la forma más efectiva y utilizada para transmitir y propagar los virus y el malware.
Ocultar las direcciones del email de los spammers
Las empresas dedicadas al spam obtienen las direcciones de sus víctimas de páginas web, foros y sitios de participación de Internet. Poseen bots o arañas similares a las de los buscadores que escanean la red constantemente en busca de estas direcciones, las que identifican por su formato característico.
Si posees una página web o blog existen diversas formas de mostrar en ellas las direcciones de correo sin que puedan detectarlas los spammers.
Denunciar el Pishing en Facebook
Recientemente se ha habilitado una dirección electrónica para denunciar cualquier intento de pishing, es decir recibir mensajes sospechosos en los que se pidan datos personales del usuario.
La dirección es la siguiente: phish@fb.com
Full transcript