Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pikolín-Flex

No description
by

Daniel Laso

on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pikolín-Flex

Caso Pikolín-Flex Características del sector Características del sector Estrategias Flex Estrategia de Producción -Concentrar geográficamente sus plantas de producción y explotar las ventajas de las economías de escala.
-En 2008, contaba con cinco plantas de producción, especializándose cada una en un tipo de producto.
-Con respecto a la logística: apuesta por cerrar grandes almacenes y su transformación en puntos de tránsito. Estrategias Flex Estrategia Tecnológica -Elemento clave es la capacidad de innovar productos que satisfagan las necesidades de los clientes.


-El sostenimiento de ventajas competitivas de base tecnológica obliga a las empresas a desarrollar constantemente nuevos productos y versiones mejoradas Estrategias Flex Estrategia Internacionalización -Las elevadas tasas de crecimiento que plantean Flex y Pikolin como objetivo principal en sus planes, les ha obligado a extender su campo de actuación hacia los mercados internacionales

-La experiencia internacional en Flex, es reciente si se compara con otras empresas de la industria. Estrategias Pikolín Estrategia de Producción -Fabrica en las afueras de Zaragoza, también se encuentra su centro administrativo.

-En cuanto a su política logística: mantiene una fuerte inversión en la construcción y renovación de muchos centros de distribución logística Estrategias Pikolín Estrategia tecnológica -Pikolin ha dedicado gran parte de sus recursos a la actividad innovadora
-Fue la primera empresa del sector que obtuvo la certificación ISO 9002 en 1996 y le permitió mejorar su reconocimiento en el mercado Estrategias Pikolín Estrategia internacionalización -La internacionalización en la industria ha requerido instalaciones productivas en los mercados de destino.

-En 1997, firmó una alianza con la empresa Recticel y deciden constituir una empresa conjunta, Cofel, con ella acceden a la comercialización exclusiva de prestigiosas marcas Estrategias Flex Estrategia Comercial -Ha ido adoptando poco a poco un posicionamiento como empresa marquista
En cuanto a su política de distribución: creó la cadena de tiendas Noctalia, pero hubo descontento de sus distribuidores oficiales.
Después de una reestructuración, Flex, se compromete a abastecer de forma inmediata la mercancía cuando es necesaria. Estrategias Pikolín Estrategia Comercial -Su principal apuesta es la implantación de una política multimarca
-Emplea marcas internacionales para comercializar colchones de gama alta, basados en tecnologías distintas a los tradicionales muelles.
-La marca Pikolin Asistencial, se ha introducido en el segmento de los centros asistenciales y residenciales para personas de edad avanzada Mejoras futuras -Crear una marca Premium para combatir contra Flex.
-Una campaña más agresiva en su división hospitalaria.
-Aprovechar su mayor experiencia internacionalmente para sacarle un mayor partido en los diferentes países a implantar.
-Dar servicio personalizado como hasta ahora, a sus franquicias y distribuidores.
-Crear alguna fábrica adicional a la principal para distribuir producción y dar una rápida respuesta Flex Pikolin Opciones estratégicas para pequeños competidores 1ºIdentificar los segmento menos explotados 2ºPosicionarse en éstos segmentos 3ºConcentrar esfuerzos en un nicho de mercado Opciones estratégicas para pequeños competidores A tener en cuenta... -Posicionarse en los segmentos menos explotados requiere de mucha I+D+i -Muy importante pasar inadvertido, para que las grandes empresas no te consideren "competencia" Opciones estratégicas para pequeños competidores La estrategia ganadora es... DIFERENCIACIÓN SEGMENTADA Tratando de ofrecer a los clientes un alto valor añadido percibido y con unos precios significativamente altos.
Para ello hay que dirigirse a los segmentos con un alto poder adquisitivo (que son los que pueden pagar el producto). Caso Pikolín-Flex GRACIAS POR SU ATENCIÓN GRUPO: PORTERS
Full transcript