Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la sociedad durante el renacimiento

No description
by

Cristian Camilo Cuartas Guerrero

on 11 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la sociedad durante el renacimiento

la sociedad durante el renacimiento
Durante la época del Renacimiento la idea de familia implicaba a todos los que Vivian en una misma casa; es decir, los parientes lejanos y los criados eran familia así no tuvieran derecho a la herencia. La familia de esta época fue patriarcal y monográmica , es decir la autoridad en el hogar era el padre y el hombre solo podía tener una esposa.
Entre las familias de los diferentes sectores sociales se daban diferencias. Los matrimonios entre nobles se sustentaban en tradiciones como las dotes necesarias para realizar alianzas matrimoniales, que generalmente eran dedicadas por los padres. En los sectores burgueses, poco a poco, la apropiación de valores individuales impulsó a las mujeres y hombres a dedicarse por el matrimonio siempre y cuando existieran lazos afectivos. En los sectores populares, se establecieron relaciones de convivencia sin necesidad de que la pareja contrajera matrimonio
El papel de las mujeres fue central en los hogares conformados por burgueses. Ellas se ocupaban de la administración y del gobierno de la casa. Cuidaban a los hijos se encargaban de las distintas tareas domésticas. Tan importante fue el papel de la mujer dentro de los hogares burgueses , que un hombre casaba rápidamente en caso de enviudar. Las mujeres del a nobleza o de la burguesía , que por algún motivo, no eran destinadas al matrimonio eran enviadas a un convento
EL SURGIMIENTO DE LA NIÑEZ
El niño como tal existió en el siglo XVI, en los siglos anteriores, se les preparaba para qué asumieran vida de adultos desde los siete años, edad desde la cual empezaban a ser tratados como adultos. En caso de ser varones, el padre les conseguía trabajo en cualquier sitio, si eran mujeres quedaban bajo el cuidado y control de la madre.
Durante el siglo XVI el mundo de los adultos y delos niños comenzó a diferenciarse lentamente.
Esta situación se produjo porque cambiaron las condiciones de vida, gracias a los adelantos producidos por la ciencia y la tecnología las cuales mejoraron las condiciones de producción económica .
Esto favoreció una mejor alimentación en las familias, reduciendo la mortalidad infantil y más tiempo de los adultos para atender y dar afecto a sus hijos.
EDUACACIÓN, GÉNERO Y CLASES SOCIALES
Las mujeres del Renacimiento
Las mujeres que pertenecían a las clases nobles y burguesas, en algunas ocasiones , gozaron el privilegio de recibir la misma instrucción de los hombres . Sin embargo esta práctica se afirmó con mucha lentitud durante el Renacimiento e inicialmente solo las de los Humanistas recibieron formación en literatura y filología por parte de sus padres.
No fue el caso de las mujeres que pertenecían a los hogares pobres, las cuales tenían muy pocas posibilidades de ascenso social, la mujer campesina, soltera debía mantenerse con su trabajo y para el emigraba del hogar a los diez o doce años para emplearse en el hogar de una familia campesina de mayores recursos. También podía trabajar en casa de parientes con el propósito de ahorrar dinero que eles permitiera tener una dote para el matrimonio o laborar en tejedurías,que empleaban mayoritariamente a personal femenino
Full transcript