Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LibreOffice Writer

No description
by

julissa dueñas

on 30 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LibreOffice Writer

Redactar un documento libre en LibreOffice Writer haciendo uso de los componentes básicos vistos en la clase.

Posteriormente guardar el documento.
PRÁCTICA
WRITER
LibreOffice
¿Qué es LibreOffice Writer?
Writer es el procesador de texto incluido como componente de LibreOffice.

Utilidad: Corrector ortográfico, diccionario de sinónimos, separación silábica, corrección automática, buscar y remplazar, generación automática de tablas de contenido e índices, combinación de correspondencia y algunas otras.


• Plantillas y estilos
• Métodos de diseño de páginas, incluyendo marcos, columnas y
tablas
• Incrustar o enlazar imágenes, hojas de cálculo y otros objetos
• Herramientas incorporadas de dibujo
• Documentos maestros: para agrupar una colección de documentos
a un documento individual.
• Cambiar el orden del documento durante la revisión
• Integración de base de datos, incluyendo
una para bibliografías
• Exportación a PDF, incluyendo marcas
de texto.

SERVICIOS
Interfaz de Writer
Barra de Título:
Encontraremos el nombre del archivo actual de trabajo y el nombre de la aplicación. También encontramos los controles básicos de manejo de la aplicación (minimizar, maximizar/restaurar y cerrar).

Barra de menú:
Encontraremos todas las opciones disponibles para la aplicación, distribuidas en 9 menús.






Barras de desplazamiento:
A la derecha de la pantalla se encuentra la barra de desplazamiento vertical, que permite desplazar el documento hacia arriba o hacia abajo sin más que hacer clic sobre sus flechas superior e inferior.

La barra de desplazamiento horizontal, situada debajo de la ventana de texto, justo encima de la barra de estado y cuyo funcionamiento es idéntico, pero en sentido horizontal, a la barra de desplazamiento vertical.

Reglas guía:
Permitirán saber, con precisión, en qué posición del papel se encuentra el texto que vas escribiendo. También aquí se podrá definir algunos elementos de formato, como tabuladores, sangrías, anchos de columnas en las tablas, etc.
Archivo
tiene la finalidad de crear, abrir, guardar, cerrar y exportar documentos (en formato PDF y HTML), gestionar las plantillas, activar la vista preliminar, imprimir y configurar la impresora.

Editar
nos permite copiar, cortar y pegar texto; también podremos buscar y reemplazar texto dentro del documento activo de trabajo, deshacer y rehacer acciones, gestionar campos de las bases de datos y administrar vínculos.

Ver
nos permite mostrar las barras de herramientas, la barra de estado, las reglas, los caracteres no imprimibles y definir la escala de visualización del documento (zoom).


Barras de herramientas:
Podemos utilizar las funciones más importantes de la aplicación a manera de atajo en lugar de ir directamente a los menús que explicamos con anterioridad, de una forma más rápida e intuitiva.

Barra de estado:
proporciona información sobre el documento y distintas formas de realizar cambios rápidos de algunas características del documento.


Insertar
para insertar saltos manuales, símbolos, campos, hiperenlaces, notas al pie, encabezados y tablas, notas, referencias, imágenes, sonidos y vídeos, índices y tablas de contenidos.

Formato
para formatear los caracteres y los párrafos del texto, encontraremos las opciones de numeración y viñetas, conversión de mayúsculas a minúsculas y viceversa, columnas, aplicación de estilos y formatos, configurar las opciones de autocorrección, definir alineaciones y manejar objetos.

Tabla
que nos permite crear, modificar y personalizar tablas, convertir texto en tablas y viceversa, insertar fórmulas.

Herramientas
en donde encontraremos las opciones para comprobar ortografía y gramática, contar palabras, cambiar el idioma, acceder a la galería de imágenes, activar el asistente para combinar correspondencia, grabar y ejecutar macros y definir opciones generales del programa.

Ventana,
con la cual podemos ir cambiando entre los diversos documentos que tengamos abiertos en la aplicación o abrir nuevas ventanas para ver un mismo documento.

Ayuda
desde donde podrás activar la Ayuda de Writer y una útil herramienta ¿Que es esto?. Dispone de opciones para que compruebes y descargues e instales actualizaciones y te da información de la versión actual de OpenOffice que tienes instalada.
Full transcript