Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NIA 500

No description
by

NATALY GRANADOS

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NIA 500

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli
NIA 500 -EVIDENCIA DE AUDITORÍA
Esta NIA trata de toda la evidencia de la auditoría y de la responsabilidad que tiene el auditor para diseñar y realizar procedimientos de auditoría con el fin de obtener evidencia suficiente y apropiada , que le permitan obtener conclusiones razonables para basar su opinión.

Evidencia de auditoría
Es toda la información que obtiene el auditor de los procedimientos desarrollados, para dar su opinión, esta evidencia esta compuesta por registros contables y demás información utilizada para la elaboración de los estados financieros.
Procedimientos para tener evidencia de auditoría
* Inspección
*Observación y revisión
*Recalculo y reproceso.
*Confirmación
*Procedimientos Analíticos

NIA 500 Y 505
NATALY GRANADOS PUENTES

GIOVANNA MUÑOZ


N&G CONSULTORES
La evidencia de auditoría en forma de confirmaciones externas recibidas directamente por el auditor puede ser más fiable que la evidencia generada internamente por la entidad.




Esta NIA tiene como finalidad facilitar al auditor el diseño y la aplicación de procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría fiable y relevante.
Procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría.
El objetivo del auditor cuando utiliza procedimientos de confirmación externa es diseñar y aplica dichos procedimientos con el fin de obtener evidencia de auditoría relevante y fiable.
Objetivo
Esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) trata del empleo por parte del auditor de Procedimientos de confirmación externa para obtener evidencia de auditoría de conformidad con los requerimientos de la NIA 330 y de la NIA 500.

NIA 505
CONFIRMACIONES EXTERNAS

(a) Confirmación externa: evidencia de auditoría obtenida mediante una respuesta directa escrita de un tercero (la parte confirmante) dirigida al auditor, en formato papel, en soporte electrónico u otro medio.

(b) Solicitud de confirmación positiva: solicitud a la parte confirmante para que responda directamente al auditor, indicando si está o no de acuerdo con la información incluida en la solicitud, o facilite la información solicitada.



Definiciones
(e) Contestación en disconformidad: respuesta que pone de manifiesto una discrepancia entre la información sobre la que se solicitó confirmación a la parte confirmante, o aquella contenida en los registros de la entidad, y la información facilitada por la parte confirmante.
(d) Sin contestación: falta de respuesta, o respuesta parcial, de la parte confirmante, a una solicitud de confirmación positiva, o una solicitud de confirmación devuelta sin entregar.
(c) Solicitud de confirmación negativa: solicitud a la parte confirmante para que responda directamente al auditor únicamente en caso de no estar de acuerdo con la información incluida en la solicitud.
Definiciones
(a) la determinación de la información que ha de confirmarse o solicitarse
(b) la selección de la parte confirmante adecuada
(c) el diseño de las solicitudes de confirmación, incluida la comprobación de que las solicitudes estén adecuadamente dirigidas y contengan información que permita enviar las respuestas directamente al auditor
(d) el envío de las solicitudes a la parte confirmante, incluidas las solicitudes de seguimiento, cuando proceda.

Requerimientos
(a) Indagará sobre los motivos de la dirección para ello, y buscará evidencia de auditoría sobre la validez y razonabilidad de tales motivos.
(b) Evaluará las implicaciones de la negativa de la dirección sobre la valoración por el auditor de los correspondientes riesgos de incorrección material, incluido el riesgo de fraude, y sobre la naturaleza, el momento de realización y la extensión de otros procedimientos de auditoría
(c) Aplicará procedimientos de auditoría alternativos diseñados con el fin de obtener evidencia de auditoría relevante y fiable.
Negativa de la dirección en una solicitud de confirmación
El auditor evaluará si los resultados de los procedimientos de confirmación externa proporcionan evidencia de auditoría relevante y fiable, o si es necesaria evidencia de auditoría adicional.
Evaluación de la Evidencia Obtenida
Full transcript