Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ENFERMEDADES CRONICAS EN EL ADOLESCENTE

No description
by

hugo padron

on 18 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENFERMEDADES CRONICAS EN EL ADOLESCENTE

ALCOHOLISMO ANEMIA La adolescencia, en sí misma, es un proceso de desarrollo estresante incluso para los jóvenes físicamente sanos. Las enfermedades crónicas que se producen durante esta etapa complican aún más el desarrollo del adolescente. La gran mayoria de los trastornos del comportamiento ocacionan ansiedad, depresión y problemas ligados a la alimentacíón, junto con la vida sexual, el consumo de sustancias y las actitudes violentas. De acuerdo a lo anterior, un problema de enfermedad crónica afecta directamente al adolescente en diversos aspectos centrados en la familia, las relaciones que establece con sus pares y en el ámbito academico, ya que son los medios en los cuales se desenvuelve. Muchas de las veces esta se manifiesta en el aislamiento del alumno al sentirse rechazado por sus amigos, desorden alimenticio, comportamientos y actitudes poco habitules a los que regularmente presenta y un bajo rendimiento escolar. Algunas de las enfermedades crónicas más frecuentes entre los adolescentes son las siguientes: DEPRESIÓN BULIMIA ANOREXIA OBESIDAD DROGADICCION TABAQUISMO ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL La depresión es una enfermedad mental y una enfermedad grave Aproximadamente un 8% de los chicos y chicas sufren una depresión durante su adolescencia Los adolescentes son particularmente susceptibles a la anemia debido a varios factores físicos y sociales. estima que alrededor del 75 por ciento de las adolescentes no reciben suficiente hierro en la dieta La bulimia consiste en episodios de atracones de comida seguidos de intentos de hacer desaparecer lo ingerido mediante vómito, fármacos o ejercicio Es uno de los trastornos de la alimentación más frecuentes, pero se presenta mas en las chicas Los adolescentes sufren una serie de cambios sociales, físicos y psíquicos que pueden, en algunos casos, derivar en trastornos de la alimentación tales como la anorexia nerviosa. La anorexia es considerada una epidemia, que afecta a ambos sexos características comunes, tales como: perfeccionismo, muy buen rendimiento escolar, no son conflictivas enfermedad crónico no transmisible que se caracteriza por el exceso de tejido adiposo en el organismo La obesidad en jóvenes está siendo cada día mayor, los patrones desordenados y las conductas alimentarias deficientes, aunados a la inactividad física han sido factores claramente definidos como de riesgo para que la obesidad se mantenga y perdure hasta la edad adulta; Esta enfermedad se caracteriza por una dependencia hacia el alcohol, que se ve en dos síntomas:
1.- La incapacidad de detenerse en la ingestión de alcohol.
2.- La imposibilidad de abstenerse del alcohol Las características de un alcohólico adolescente, además de todas las comunes a todas las personas, son:

* Rápida baja en las calificaciones.
* Altibajos emocionales.
* Separación notoria de las actividades familiares o de sus quehaceres.
* Cambio negativo en su higiene y aspecto personal.
* Deseo de aislamiento.
* Actividad defensiva y una tendencia a responder agresivamente a la menor provocación. Para los adolescentes el alcohol es como un "quitapenas" que permitirían esquivar los límites que la realidad impone y acceder a un mundo que ofrecería mejores condiciones de sensación. La adicción a las drogas ilícitas es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años. La adicción al tabaco es difícil de superar para un adulto - por eso existen tantos fumadores - pero mucho más para un adolescente. Síntomas como irritabilidad, tensión, nerviosismo e incluso insomnio pueden influir de forma negativa en su intento de dejar el tabaco. Estas enfermedades se propagan por medio del sexo oral, genital o anal. Algunos ejemplos de éstas enfermedades incluyen la clamidia, la sífilis y la gonorrea. El VIH y la hepatitis viral ¿Qué aumenta el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual para mi hijo?

Sexo sin protección: El contacto sexual que sucede sin el uso de condones aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Cuerpos que aún no han madurado: El sistema inmune en los niños no ha alcanzado la madurez adulta, lo cual conlleva a un riesgo elevado de contraer enfermedades de transmisión sexual. El cuello del útero de las niñas tampoco ha alcanzado su madurez y es por lo tanto aún más susceptible a enfermedades de transmisión sexual. Género: Las niñas tienen un riesgo más alto de enfermedades de transmisión sexual como clamidia, VIH, y herpes, sobre todo si se practican duchas vaginales con frecuencia. Además de correr un riesgo más alto si tienen relaciones sexuales durante la menstruación.

Comportamientos peligrosos: Su hijo podría ser influenciado por sus amigos, compañeros de clase, comunidad y los medios de comunicación. Es probable que no llegue a comprender por completo cuáles son los peligros de ciertos comportamientos peligrosos. Los comportamientos peligrosos incluyen el uso del alcohol y las drogas y también incluyen tener múltiples compañeros sexuales.

Lesiones abiertas o cortadas: Esto incluye tatuajes o perforaciones para aretes. PROBLEMAS CRONICOS DE SALUD EN ADOLESCENTES lic. en educacion secundaria en la especialidad de ciencias enfasis en fisica INTEGRANTES:
LUZ MARIA
ALMA
HUGO HERNANDEZ
JUAN
FRANCISCO ANTONIO
FERMIN
HUGO PADRON
Full transcript