Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Adaptaciones de plantas y animales al ambiente

No description
by

Antonio Astudillo

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Adaptaciones de plantas y animales al ambiente

Adaptaciones de Plantas y Animales al Ambiente Adaptación La adaptación puede calificarse como el instinto natural de conservación. Éste determina los rasgos de plantas y animales, que les han permitido evolucionar con su entorno, para poder sobrevivir Ambiente Conjunto de factores externos de carácter biótico y abiótico en cuyo ámbito se desarrollan los seres vivos. Plantas Las plantas representaron a los primeros organismos que conciliaron la exigencia elemental de agua para la vida con un medio seco como la superficie terrestre.
Las primeras plantas se encontraban en el mar, como algas verdes. Adaptaciones según el Bioma Las plantas que flotan en el agua lo hacen con el objetivo de recibir la luz del sol.
La clorofila sólo está presente en las hojas que reciben luz del sol, mientras que la parte superior es ceroso, para repeler el agua. Medio Acuático Flotantes Las hojas y los estomas son flexibles, para poder moverse con libertad en las corrientes de agua.
Prescinden de un sistema vascular de transporte de agua en sus estomas. En vez de agua, nutrientes y gases disueltos son absorbidos a través de las hojas directamente desde el agua. Sumergidas Medio desértico Algunas plantas, llamadas Suculentas, guardan agua en sus estomas y en sus hojas.
Algunas plantas no tienen hojas, lo cual ayuda a reducir la pérdida de agua durante la fotosíntesis.
Evitan perder agua, para así poder sobrevivir. Tundra Mantener el calor.
Evitar el congelamiento.
Crecimiento en grupo. Bosque Tropical Las plantas que crecen en la superficie luchan para recibir la luz del sol. Escurrir el exceso de agua Evitar el desarrollo de hongos y bacterias en su superficie. Algunas necesitan de muchas raíces para sostenerse. Animales Los animales se originaron, al igual que las plantas, de los protistas. Además al igual que estas, el origen se encuentra en el medio acuático. Los vertebrados más antiguos son los peces no mandibulados. Al aparecer las mandíbulas, estos animales, pudieron alimentarse de más organismos, lo cual aumento el tamaño de éstas con el paso del tiempo. Entre estos peces vertebrados surgió una nueva adaptación: los pulmones, que les permitieron respirar, lo que conllevo a que surgieran los primeros anfibios. Los anfibios: Son un grupo de animales capaces de sobrevivir en tierra, pero que necesariamente deben volver al agua para reproducirse, estos dieron el paso al surgimiento de los reptiles, con una adaptación definitiva al medio terrestre. De un grupo de reptiles tetrápodos surgió la tendencia al bipedismo, liberándose las extremidades anteriores para volar. De este grupo surgieron las aves. Se cree que de un grupo de Reptiles primitivos, surgieron los primeros Mamíferos. Dentro de sus adaptaciones se encontraron:
El desarrollo de la cría dentro del cuerpo.
La alimentación de las crías con leche producida por las glándulas mamarias
La salida de pelo. Camuflaje Es una forma de adaptación de los animales con el fin de confundirse con el ambiente donde se mueven, para así no ser vistos por sus depredadores, y además puedan aproximarse lo más posible a su presa, aumentando la posibilidad de éxito en la caza. Visión Nocturna Forma de adaptación, cuyo fin es que los animales de habitad nocturna, puedan desenvolverse de mejor forma frente a su medio; además de ayudar a algunos animales a cazar en la noche. Exaptaciones Es una adaptación que ahora está cumpliendo otra finalidad para la especie. Tropismos Geotropismo Hidrotropismo Quimiotropismo Alumnos:
Antonio Astudillo
Carla Castro
Sebastian Egaña
Curso: M3A
Asignatura: Biología
Preguntas ¿ Qué es el fototropismo? a.- respuesta de una planta a un estímulo luminoso
b.- Respuesta de una planta en función de la concentración de agua.
c.- capacidad de una planta de responder a estímulos de contacto.
d.- Crecimiento de una planta debido a estímulos químicos.
e.- Respuesta de una planta en función de la fuerza de gravedad Respuesta correcta: a.- ''Orientación de una planta hacia un estímulo externo'', la siguiente definición corresponde a: a.- Geotropismo.
b.- fototropismo.
c.- hidrotropismo.
d.- Tropismos.
e.- Tigmotropismo Respuesta correcta: d.- ¿ Cuál es el nombre de la planta que guarda agua en sus estomas y hojas ? a.- Hortensia.
b.- Suculenta.
c. Campánula.
d. Saúco.
e. Sagitaria Respuesta correcta: b.- "Adaptación que cumple otra función, distinta a la original", la pasada definición corresponde a: a.- Mutación.
b.- Exaptacion.
c.- Visión Nocturna.
d.- Camuflaje.
e.- Ninguna de las anteriores. Respuesta correcta: b.- Se cree que los mamíferos surgieron de: a.- Pájaros.
b.- Anfibios.
c.- Reptiles.
d.- Dinosaurios.
e.- Homo sapiens. Respuesta correcta: c.- En los primeros peces, la mandíbula jugo un rol importante, ¿Cuál era su función? a.- Matar, por placer.
b.- Atraer a otros peces.
c.- Poder mimetizase con el ambiente.
d.- Señal de predominio.
e.- Poder alimentarse de otros organismos. Respuesta correcta: e.-
Full transcript