Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ekomuro H2O

No description
by

melissa ariza

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ekomuro H2O

Introduccion
Consiente en elaborar un modulo de recolección de lluvias creado por envases pet ayudando con el buen uso del recurso hidrico y los envases plasticos reciclables consientiza que como estudiante, docente y profesional, cada uno en su respectiva área, frente a la protección del Medio Ambiente, que con su deterioro generalizado a nivel global a partir del agotamiento de los recursos no renovables y las consecuencias presentes y futuras que el impacto del cambio climático tendrá sobre nuestros recursos hídricos con repercusiones que afectan el bienestar de la población;  Se propone la presente iniciativa ambiental de carácter innovadora, participativa y sustentable, tendiente a motivar a las comunidades  sobre los beneficios que genera el aprovechamiento de los recursos naturales con la recolección de aguas lluvias de los techos
OBJETIVO GENERAL
Elaborar un muro con envases pet para Sensibilizar y apropiar a la Comunidad sorrentista en la manera de aprovechar eficazmente el recurso hídrico a partir de la recolección de aguas lluvias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Promover la cooperación y el diálogo en la comunidad sorrentista, con base en los alcances y beneficios que les proporciona este proyecto con la tecnica apropiada, tendientes a satisfacer una necesidad básica y el mejoramiento de su entorno
Ekomuro H2O
problemáticas
El proyecto aborda dos problemáticas ambientales , con base en la escasa disposición de espacio para implementar sistemas convencionales de recolección de gua lluvia .

Karen Melissa Ariza Dávila

11-03

En primer lugar la inadecuada disposición de los envases pet que una vez convertidos en residuo, se reciclan pero una gran cantidad se convierte en basura, obstruyendo desagües, generando inundaciones y contaminación ambiental.

En segundo lugar y con base en las repercusiones del cambio climático sobre las fuentes hídricas y el llamado que hacen las organizaciones reguladoras de los recursos hídricos en el mundo, enfatizando el ahorro de agua redundan en la necesidad de conservar nuestro recurso natural hídrico, sensibilizar y concientizar

Incentivar la reutilización de Envases Pet para la elaboración de los sistema de este ekomuro, como contribución a la reducción de residuos sólidos.

Ekomuro es un sistema innovador de recolecciones de guas lluvias, elaborado modularmente con envases pet reutilizados de 3 o 2,5 litros de capacidad de interconectados entre si, conforman un deposito de agua de tipo vertical, compacto y resistente a las presiones del liquido, ocupando un mínimo de espacio y orientado a satisfacer las necesidades de ahorro de Agua de una manera practica, eco eficiente y sostenible. Fundamentalmente en la educación ambiental y la tecnología apropiada tendiente ala sensibilización sobre la adecuada disposición de los residuos solidos y el aprovechamiento de los recursos naturales.

Con base en los sistemas convencionales para recolección de agua lluvia, considere relevantes aquellos que utilizan contenedores modulares tipo Muro Cisterna, es decir, depósitos verticales de agua. Estos sistemas elaborados en plástico  y fibra de vidrio son de alto costo  y no existen en el mercado local. Este sistema cumple la misma función  de una  forma   innovadora, eco eficiente, económica  y de fácil elaboración,  fundamentado en la tecnología apropiada a partir de la reutilización de un residuo solido, como el envase pet  de tres litros.

PROCESOS

Son fáciles de conseguir con campañas cooperativas entre colegios, viviendas, basares o recolección en las calles, su capacidad debe ser de 3 o 2,5 litros.

1. envases pet:
2. Tapas:
La perforación de las tapas las realizaremos de forma manual utilizando un sistema de troquel en acero para que posteriormente se unan por termo fusión permitiendo la unión de los envases en su rosca.

3. Perforación de envases :

Para unir los envases por su parte inferior se perfora con un empaque de caucho y un niple en PVC y se procede a hacer el empalme garantizando un sello hermético.

4. Modulo:
Los envases se interconectan entre si formando torres de 6 unidades, cada torre esta unida a una base en PVC hasta completar un modulo conformado por nueve torres que entrelazadas con amarres plásticos le dan rigidez y estabilidad. Una vez armado el modulo se hace la prueba de agua .

5. Estructura de soporte:
El sistema se completa con la estructura de soporte tipo muro seco o Drywall que consiste en hacer un entramado con perfileria metálica y se recubre con unas laminas modulares de Fibrocemento.

RESULTADOS
Con lo realizado del proyecto concluimos con éxito el trabajo realizado recolectando el agua lluvia en los envases pet dando
un uso mejor a los envases pet y al recurso hídrico las señoras del aseo pueden utilizar ya esa agua para hacer sus labores tales como lavar el trapero los baños entre otras utilidades. Pero lo mas relevante es que esta concientizando ala comunidad sorrentista y demás comunidades para que este movimiento crezca y halla concientizacion en estos momentos el modulo ya esta almacenando agua, en su totalidad están llenos.
GRACIAS ...
Full transcript