Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

historia de la moda masculina

No description
by

pablo javier cachiguango conejo

on 8 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of historia de la moda masculina

20
30
40
50
70
80
90
60
2000
20
HISTORIA DEL TRAJE
Los años de 1920s, la música movía al mundo y lo aliviaba de la tragedia de la guerra que continuaba, por lo que los zapatos para bailar eran necesarios.
“spectators” y los “oxfords” de patent leather, el detalle era que fueran bicolores, blanco y negro o blanco y tan
• La ropa pret a porter confeccionada se hace más accesible a los consumidores masculinos

• La silueta delgada, estilizada, seguiría vigente, por lo cual la ropa masculina de la época es mayormente entallada.
• Se introduce el bóxer como ropa interior masculina
predominaron los trajes de tres piezas, fuesen de simple o doble abotonadura.

En todos los casos, las chaquetas de los mismos eran levemente entalladas en la cintura. Los pantalones eran de tiro muy alto, a menudo utilizados con cinturones, y bastante entallados, pudiendo llevarse doblados en las botamangas, y siempre llevaban pinzas en el frente, reforzando aún más la estilización de las figuras

• por lo general se utilizaban mucho los trajes de lana azul marino en el pueblo, las rayas grises y marrones en la ciudad, y las tramas de cuadrados marrones y negras para el campo.

En el verano, dominaban la escena los blazers y los pantalones delgados de lino.
América se ve afectada por la Gran Depresión de 1929, y en 1931 la Crisis Económica Mundial se extiende por Europa, y cómo no también en el mundo de la moda, ya que esto ocasiona crear un nuevo tipo de indumentaria menos costosa de confeccionar.
los años 30′s destaca por el uso de pantalones con vuelta amplios con pinzas.

30
Las chaquetas no son cruzadas, pero llevan bolsillo al lado de la solapa para poner pañuelo plegado, como también llevan bolsillos grandes en los costados de la chaqueta, las solapas son grandes.

Los chalecos son entallados al cuerpo y como ropa interior en 1935 aparece un nuevo tipo de calzoncillo, el slip.
Entre los complementos de vestir, llevan corbatas, sombreros tipo Fedora y destacan los zapatos Spectator
40
• los años 40, destaca por chaquetas las cuales tienen solapas grandes y cortas y de las cuales varían de diseño, como también pantalones de cintura alta y amplia. Aparece un nuevo tipo de prenda, la gabardina
Para la práctica de deporte y ocio empiezan a usar nuevos tipos de prendas y complementos, como camisetas, pantalones cortos y calzado deportivo del cualAdidas empieza con sus primeros diseños de zapatillas deportivas.
50
En los años 50 domino el estilo Ivy League es un estilo de vestir inspirado en las ligas deportivas. Los estudiantes comenzaron a vestirse de una manera tan particular que configuraron una moda que marcó la época
1.- Chaquetas de lana o tejidos finos con uno o dos botones. Con líneas o colores planos.

2.- Las cazadoras o chaquetas cortas también son de uso obligado.

3.- Los Jersey o sweaters de botones también son distintivos.

4.- Camisas de algodón con botones en el cuello. De Colores planos, líneas o textura tipo escocés.

5.- Uso obligado de corbatas delgadas con líneas o cuadros.

6.- También las poleras cuello piqué tipo Lacoste son típicas en este estilo.

7.- Pantalón de tela o lana, generalmente arremangado a la altura del tobillo, tipo ¾. En verano es válido usar la chaqueta, la camisa y la corbata, pero cambiar el pantalón por short.

8.- Uso de zapatos náuticos o los clásicos americanos “Bass Weejuns”.

9.- Las líneas o la textura tipo escocés es un rasgo distintivo en los looks Ivy.

10.- Finalmente la publicidad de Polo, Tommy Hilfiger, Lacoste o Brooks Brothers puede orientarte.

60
• La ropa formal para los caballeros de la década de 1960 todavía incluía un esmoquin con cola y un sombrero de copa.

• Al principio de la década, los caballeros todavía utilizaban sombreros de ala ancha y el sombrero de copa era una extensión de esa tradición.

• La inauguración del presidente John F. Kennedy inspiró una celebración de estilo que mantuvo conservadora la ropa formal de los hombres. Sin embargo, a medida que la década avanzaba, las influencias juveniles trajeron trajes más delgados y más pegados a la figura.

Aparecieron telas en patrones rayados o terciopelo y chalecos con brocados. En algunos casos, aparecieron los volados fruncidos sobre los cuellos
• Los pantalones acampanados lo eran todo y los parches de colores decoraban todos los tipos de prendas. Los pantalones vaqueros desgastados y las camisetas teñidas permanecían de moda.





• Las chaquetas ajustadas con solapas amplias eran populares para ambos sexos y se podían encontrar en una variedad de colores y materiales. Los hombres incorporaron amplias corbatas a sus tendencias.
• La moda disco fue brillante y ostentosa, diseñada par explotar debajo de las luces de baile. Estos atuendos los usaban regularmente sólo por las noches en los clubes disco, pero los colores y las telas tenían su lugar en los atuendos diarios también.
70
la cultura de la posición de poder resucitó el traje negro sofisticado para hacer una declaración.
Los colores, la combinación de texturas y los distintos tipos de estilos se conjugaban para crear vestuarios y conjuntos únicos y muy llamativos. No sólo las mujeres querían estar a la moda, los hombres se ocupaban también de su vestuario y de crear estilos muy particulares.
•Los años ’80 no hubieran sido demasiado influyentes si no hubieran marcado el auge y el estrellato absoluto del fallecido y eternamente considerado Rey del Pop, que con su peculiar y movediza forma de bailar cautivó las mismas miradas que también se enfocaron en su forma de vestirse.

•De este modo Michael Jackson, autor de Thriller, fue el responsable de que muchas personas vistieran como él en los años 80. Siempre en algún lugar se veía a alguien con el clásico sombrero, los pantalones pegados, los calcetines blancos e incluso cazadoras de cuero en color rojo y negro.

80
•El traje deportivo era casi una obligación por aquellos años y se veía en cualquier parte, a donde vayas, ya que era una de las tendencias más utilizadas y recurridas para verse elegante sin por ello resignar comodidad
A principios de este año, Mark Wahlberg apareció en calzoncillos para la campaña de Calvin Klein que cambió el concepto de la ropa interior masculina.
Raf Simons presenta su primera colección para hombres experimentando con diseños audaces y atrevidos que crearon tendencia.
De ahí hasta el 2000 cuando Hedi Slimane debuta con Dior Homme con su estilo rompedor y radical e introduciendo los skinny jeans para hombres con chaqueta corta, abriendo paso a diseñadores emergentes que empezaron a romper estereotipos de género. A partir de entonces, los hombres coquetos y que emplean tiempo y dinero en la moda ya no son vistos como vanidosos sino como atractivos y elegantes.
Se impuso el espíritu minimalista
Full transcript