Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES

TRANSPORTADORES - Equipos para áreas amplias (vehículos)
by

Karen Viviana Suárez Niño

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES

DISEÑO DE PLANTAS INDUSTRIALES TRANSPORTADORES Se usan para: DANIELA RANGEL FERNANDEZ
KAREN VIVIANA SUÁREZ NIÑO
INGRID KATHERINE VANEGAS PARRA Pasar artículos de una máquina a otra. Movimiento de departamento a departamento. Operación de ensamble. Enlace de producción con sistemas automáticos de almacenamiento y despacho. Proporcionar una superficie de trabajo para procesamiento y ensamble. EQUIPOS PARA ÁREAS AMPLIAS (vehículos) Se debe dejar espacios para los pies y las piernas El artículo se debe deslizar para reducir el esfuerzo de la espalda. La altura óptima del trabajador si es de pie o sentado es abajo de los codos. CONSIDERACIONES DE DISEÑO Cuando el transportador se carga a mano, éste se coloca a la altura de las rodillas Cuando se descarga manualmente, se pone a la altura de las caderas. El movimiento debe ser descendente, ya sea de un transportador a una plataforma o viceversa. TRANSPORTADORES SIN MOTOR (POR GRAVEDAD) TRANSPORTADORES DE RUEDAS CARACTERÍSTICAS: CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO Sencillos.
de peso ligero.
bajos costos de capital.
cero costos de operación.
Bajos costos de mantenimiento. Acero Aluminio Se usan cuando es importante la resistencia a la corrosión.
Mas livianas que las de acero. Son de uso general.
Su vida útil es 10 veces mayor que las de Al. (cc) image by anemoneprojectors on Flickr CARACTERÍSTICAS MATERIAL DE LAS RUEDAS El recubrirlas con Neopreno o Cloruro de Polivinilo (PVC) reducen el impacto, las rayaduras de las superficies.
Permite un manejo más delicado de artículos frágiles.
Reduce el ruido. Plástico Resistencia a la corrosión.
De peso ligero. Son dispositivos similares a un embudo de gran talla, destinado al depósito y canalización de materiales granulares o pulverizados. TOLVAS Tiene una longitud estándar de 5 a 10 Ft.
Tiene largos estándar de 12, 15, 18, 24 y 30 pulgadas.
Se deben tener 3 ejes y 7 ruedas bajo la carga.
La capacidad la determina el marco. Los rodillos tendrán de 2 a 3 pulgadas más de ancho que el paquete. TRANSPORTADORES DE RODILLOS CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO Se deben tener 3 ejes bajo la carga permanente. VENTAJAS DESVENTAJAS Resisten los impactos y las cargas mejor que las ruedas. Transportan materiales pesados. (cc) image by anemoneprojectors on Flickr Suelen ser más pesados, robustos y menos portátiles. no son convenientes para cargas ligeras.

Utilizadas para transportar materiales que requieran una superficie de transporte más uniforme a la proporcionada por las ruedas.
La alineación no es tan buena con respecto a las ruedas. SECCIONES ESPECIALES (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Trole Elevadores de Cangilones Estructura Metálica.
Cinta o banda flexible.
Apoyada en una superficie rígida o sobre rodillos. TRANSPORTADORES DE RODILLOS (cc) photo by theaucitron on Flickr (cc) photo by theaucitron on Flickr Son dispositivos motorizados usados para mover cargas uniformes continuamente de punto a punto sobre trayectorias fijas donde la función primaria es transportar. TRANSPORTADORES DE MOTOR TRANSPORTADORES NEUMÁTICOS Corriente de aire a alta velocidad.
Tuberías.
Materiales Granulares o en Polvo.
Una sola dirección. Similares a los que actúan por gravedad.
Accionados por un conjunto Motor - Reductor. TRANSPORTADORES DE BANDA TRANSPORTADORES DE CADENA VEHÍCULOS EL OPERADOR CAMINA EL OPERARIO MONTADO Existen muchos tipos de vehículos industriales, por tanto se presenta sólo un breve panorama de los dos tipos básicos: CARRO DE MANO DE DOS RUEDAS Se usan para cargas de peso ligero y de forma más o menos cubica que se mueven con poca frecuencia a pequeñas distancia horizontalmente. CARROS DE PISO (PLATAFORMAS) Se usan con almacén móvil para cargas de peso ligero más o menos cubicas.
Los pesos tienden a ser menores que para el carro manual de dos ruedas CARROS DE PISO (PLATAFORMAS) Se pueden agregar u omitir las agarraderas.
Los marcos de acero soldados y las cubiertas de madera son las que más se usan. CARROS DE PLATAFORMA HIDRÁULICOS DE MANO Se usan para mover plataformas con cargas ligeras a cortas distancias (50 Ft. o menos.
La plataforma se levanta únicamente lo suficiente para moverla, no para apilarla.
Son baratos y con componentes flexibles para equipos motorizados. ELEVADOR BAJO: Son una extensión con motor de los montacargas hidráulicos manuales de plataformas. CON CONTRAPESO: Doble peso y la longitud total de un modelo de aguilón. DE AGUILÓN: Pueden trabajar es espacios reducidos y tienden a ser menos costosos. Las distancias de viaje miden máximo 125 Ft.
Las cargas deben ser menores de 6000 lb para ser levantadas verticalmente y la altura de elevación es menor de 16 Ft. MONTACARGAS MOTORIZADOS CON CONDUCTOR A PIE ALTURA DE ELEVACIÓN TÍPICA (Ft.) CAPACIDAD DE CARGA (lb). PLATAFORMA DE BAJA ELEVACIÓN Aguilón 3000 - 5000 6 - 17 2000 - 4000 5 (cc) image by anemoneprojectors on Flickr TIPO CON CONTRAPESO 6 - 15 2000 - 4000 NOTAS SOBRE SU APLICACIÓN Se puede auto cargar. Bueno pasillos angostos. Continuo trabajo pesado. ACCESORIOS Algunas veces se instalan accesorios especiales sobre las horquillas para extender el alcance, sujetar un barril, izar o levantar, levantar artículos de configuraciones irregulares tales como un rollo de alfombra o hasta levanta personal. FUENTES DE ENERGÍA ENERGÍA MECÁNICA: Combustión interna y eléctrica.
Combustión interna: (Gasolina, petróleo líquido y diésel).
Eléctrica: Batería y Cargador. ENERGÍA HUMANA:
Hasta aproximadamente el año de 1900, la mayoría de los vehículos eran impulsados por los músculos, ya sea de animales o de personas.
El pedaleo de bicicleta, la técnica más eficiente es solo 20 - 2% eficiente.
La capacidad de empuje mejora si los pisos están secos y los zapatos tienen uen coeficiente de fricción. FORMULAS DE INTERÉS La capacidad de carga esta dada como las libras de carga para un momento de torsión dado, la ecuación clave es: A = Tiempo de funcionamiento / Tiempo total A = Disponibilidad, proporción de tiempo disponible.
TEMEF = Confiabilidad = Tiempo medio entre fallas.
TMDR = Facilidad de mantenimiento = Tiempo medio de reparación. TOR = TOC(P) + al (PA) TOR = Momento de torsión debido a la carga + accesorio, pulg. lb.
TOC = Momento de torsión de la carga, pulg. = A + B A = Distancia de la línea central del eje frontal a la cara frontal de la horquilla.
B = Distancia desde la cara de la horquilla al centro de gravedad de la carga.
P = Peso de la carga, lb.
AL = Distancia desde la línea central del eje frontal al centro de gravedad del accesorio, pulg.
PA = Peso del accesorio, lb. = Tiempo de funcionamiento / t. fun. + t. improductivo = TMEF / TMEF + TMDR MONTACARGAS Los vehiculos industriales motorizados están cllasificados en 7 tipos de acuerdo a sus caracteristicas.
CLASE 1: Motor eléctrico, pasajero, vehículos de cntrapeso (llantas sólidas y neumáticas).
CLASE 2: Vehículos de motor eléctricos para pasillo angosto (llantas sólidas).
CLASE 3: Vehículos manuales con motor eléctrico o de pasajero (llanatas sólidas).
CLASE 4: Vehículo e motor de combustión interna (llantas sólidas).
CLASE 5: Vehículo de motor de combustión interna (llantas neumáticas).
CLASE 6: Tractores de motor eléctricos y de combustión intena (llantas sólidas y neumáticas). No existen montacargas en esta clase.
CLASE 7: Montacargas de terreno escabroso (llantas neumáticas). Se utiliza para transportar materiales de un sitio a otro, tiene dos palas con las que podemos transportar materiales mediante palets.
El ancho del pasillo lo determina el tamaño del montacargas y su maniobrabilidad.
Soportan diferentes cargas, dependiendo del modelo.
Su conduccion es parecida al de un choque.
Hay en el mercado muchos modelos y de diferentes características, y todos llevan una protección con barras acopladas al montacargas. Si usa carga debe recorrer una distancia considerable (más de 140 Ft) se debe considerar un equipo para efectuar la carga y descarga.
Un tractor es un vehículo que se usa para arrastrar o empujar remolques, aperos y otra maquinaria o cargas pesadas.
El remolque es un vehículo de carga no motorizado que consta como mínimo de chasis, ruedas y superficie de carga. (cc) photo by theaucitron on Flickr Estas unidades pueden transportar pequeñas cantidades de carga (de 300 lb a más de 3000 lb) más una o más personas.
Se busca reducir el tiempo de caminata por la planta y la fatiga resultante.
Los vehículos de 3 ruedas tienden a ser más manióbrales y los de 4 más estables. PORTADORES DE PERSONAS / CARGAS (cc) image by anemoneprojectors on Flickr TRACTORES Y REMOLQUES ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE MONTACARGAS SON: ALTURA TÍPICA DE ELEVACÓN CAPACIDAD DE CARGA (lb) ELÉCTRICO CON CONTRAPESO 3 RUEDAS Y ASIENTO 2000 - 4000 6 - 20 2000-4000 6 - 20 (cc) image by anemoneprojectors on Flickr TIPO DE MONTA CARGA NOTAS SOBRE SU APLICACIÓN 4 RUEDAS Y ASIENTO AGUILÓN NEUMÁTICAS 6 - 20 15 - 20 6 - 20 2000 - 12000 2000 - 4000 11000 -30000 Operación limpia y silenciosa. Manio bralidad en espacios estrechos. Para ciclos continuos e intesos de trabajo. Permite reducir el costo espacio del pasillo. Adecuadoj para ciclos de trabajo pesado y patios con superficie. GRACIAS
Full transcript