Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Geoposicionamiento

No description
by

David PC

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Geoposicionamiento

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Desarrollo de Aplicaciones web Geoposicionamiento ¿Qué es geoposicionamiento? Geoposicionamiento es un sistema que permite determinar la posición de un objeto, persona o dispositivo con una precisión exacta o aproximada.

Funciona con una red de 24 satélites los cuales se encuentran alrededor de todo el planeta y tienen una trayectoria sincronizada para cubrir toda la superficie de la tierra. La razón por la que un dispositivo con WiFi sea capaz de conocer nuestra posición sin usar GPS está detrás de la empresa Skyhook Wireless y su tecnología WPS (WiFi Position System).

Cada punto de acceso WiFi está emitiendo continuamente una señal con la dirección MAC, que es un número único para cada uno de ellos que permite distinguir unos de otros.

Esta empresa se ha encargado de recorrer miles de calles por todo el mundo detectando las señales WiFi de todas partes y guardando su posición en una base de datos. API de Google Métodos importantes para su uso API de Google Es el objeto que nos indicará la ubicación del usuario si el navegador puede determinarla. Este objeto consta de los siguientes atributos: Geoposicionamiento por wifi El método geolocation nos comprueba si nuestro navegador es capaz de soporta geoposicionamiento.

Navegadores que lo soportan: Opera10.6+, Internet Explorer9+, Safari5+, Chrome5+, Firefox3.5+, iPhone3+, Android2+.

El método getCurrentPosition recupera la ubicación geográfica actual del dispositivo que se expresa como un conjunto de coordenadas geográficas, junto con información acerca de rumbo y velocidad que se devuelve en un objeto Position. Método getCurrentPosition - Parámetros Primer parámetro: Es un método de retorno que se ejecutará si se obtiene nuestra posición. Segundo parámetro: Es un método opcional de retorno que se ejecutará si no se obtiene la posición. Tercer parámetro: Es un método opcional que contiene una serie de opciones de geoposicionamiento. API de Google El objeto Position API de Google El objeto PositionError UNKNOWN_ERROR (0): Cualquier error distinto a los siguientes.
ERMISSION_DENIED (1): El usuario ha denegado el acceso a la obtención de su ubicación.
POSITION_UNAVAILABLE (2): No se ha podido obtener la ubicación del usuario por alguna razón.
TIMEOUT (3): Se ha agotado el tiempo de espera para obtener la ubicación. API de Google ¿Como funciona la API de Google Maps? Los mapas son imágenes obtenidas a través de peticiones AJAX (Llamadas asíncronas al servidor de Google) las cuales se montan en una capa div. Con el mapa cargado en el navegador cada vez que empleas alguna de sus herramientas, se envía información también a través de AJAX actualizando el contenido.
El API consiste de un fichero JavaScript externo que contienen las clases, métodos y propiedades necesarias para el manejo de los comportamientos de los mapas.
Las coordenadas en Google Maps se encuentran expresadas empleando números decimales que coinciden con la latitud y la longitud del punto respecto a la Tierra. API de Google El objeto PositionOptions Es el objeto que nos permitirá poner algunas condiciones a la obtención de la ubicación del usuario. Este objeto consta de los siguientes atributos:

enableHighAccuracy: Si el dispositivo y el usuario lo permiten, el navegador intentará obtener la ubicación del usuario con mayor precisión.
maximumAge: Tiempo de espera para recuperar la información de ubicación del usuario.
timeout: Uso de la información de ubicación almacenada en caché. API de Google Permitir el acceso a mi ubicación Google Chrome nunca comparte la información de tu ubicación sin tu permiso. De esta forma, cuando te encuentres en un sitio que quiera utilizar la información de tu ubicación, Google Chrome mostrará un mensaje de advertencia en la parte superior de la página. Ejemplo de mi localización Documentación API http://docs.phonegap.com/

https://developers.google.com/maps/documentation/javascript/reference#Map coords.latitude: Latitud en grados decimales.
coords.longitude: Longitud en grados decimales.
coords.accuracy: Precisión en metros.
timestamp: Fecha y hora del momento en el que fue procesada la posición.
coords.altitude: Altitud en metros sobre la posición de referencia.
coords.altitudeAccuracy: Precisión de la altitud en metros.
coords.heading: Sentido en el que está orientado el dispositivo.
coords.speed: Velocidad con respecto a tierra del dispositivo en metros/segundo. Es el objeto que nos indicará la causa por la que no se ha podido determinar la ubicación del usuario. Este objeto consta de dos atributos: code y message. De estos el que nos interesa es code que será el que nos indique el error de forma más eficiente (message hace lo mismo pero con una cadena explicativa del error). Los posibles valores del atributo code son: API de Google Otros métodos LatLng(latitud, longitud): Método para obtener un punto en el mapa con dicha latitud y longitud.
Map(div, opciones): Método para crear un mapa dentro de dicho div con unas opciones.
Marker({propiedades}): Método para crear un marcador con el que se indicará nuestra posición en el mapa Ejemplo de recorrer ruta Tu ubicación se envía al sitio solo si haces clic en la opción Permitir que aparece en el mensaje.
Si aceptas compartir la ubicación con el sitio, aparecerá el icono de ubicación en la barra de direcciones para recordarte que has permitido que el sitio, o algún elemento insertado en el sitio (por ejemplo, un mapa), acceda a tu ubicación. API de Google ¿Qué es una API? API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones y es una "llave de acceso" a funciones que nos permiten hacer uso de un servicio web por un tercero, dentro de una aplicación web propia, de manera segura.

Google Maps a través de su acceso a "API" nos permite ponerle datos e información útil sobre sus mapas, y presentarlos con ciertas búsquedas o funciones personalizadas, desde nuestra propia aplicación. Google Maps ¿Qué es? Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web.

Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos de satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle.
Full transcript