Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

RUIDO ATMOSFÉRICO, EFECTO DOPPLER Y COMUNICACIONES IONOFÉRIC

No description
by

Jairo Alonso Cortes Alba

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of RUIDO ATMOSFÉRICO, EFECTO DOPPLER Y COMUNICACIONES IONOFÉRIC

RUIDO ATMOSFÉRICO, EFECTO DOPPLER Y COMUNICACIONES IONOFÉRICAS.
conclusión
El ruido en las comunicaciones, las interferencias que se presentan en estas, nociones antiguas como el efecto doppler y elementos naturales que han ayudado al desarrollo de la tecnología también se ven afectados en su funcionamiento y es allí donde el hombre a logrado crear diferentes tecnologías que minimizan en un porcentaje a los diferentes riesgos que se ven sometidas las comunicaciones actuales.
RUIDO ATMOSFÉRICO
Es la energía eléctrica que ocurre naturalmente, se origina dentro de la atmósfera de la tierra. El ruido atmosférico es comúnmente llamado electricidad estática. La fuente de la mayoría de la electricidad estática frecuentemente viene en la forma de impulsos que despliegan su energía en un rango amplio de radio frecuencias.
El ruido atmosférico es la suma de la energía eléctrica de todas las fuentes externas locales y distantes. El ruido atmosférico se propaga por medio de la atmósfera de la tierra de la misma manera que las ondas de radio. Por lo tanto, la magnitud del ruido estático recibido depende de las condiciones de propagación en el tiempo y, en parte, en las variaciones diurnas y estacionarias del año.
EFECTO DOPPLER
COMUNICACIONES IONOSFÉRICAS
La existencia de la ionosfera permite las comunicaciones a grandes distancias. El efecto de la ionosfera es distinto para las distintas bandas de frecuencias. A frecuencias bajas y muy bajas (bandas de LF y VLF) la ionosfera supone un cambio brusco en términos del índice de refracción atmosférico.
Cualquier cosa indeseable que opaca una señal legítima y que no está directamente relacionada con ella (en cuyo caso se trataría de una distorsión). De hecho, el ruido puede ser, por sí mismo, otra señal, como las distintas formas de interferencia que se producen en los circuitos electrónicos.
¿QUÉ ES RUIDO?
Para evitar la presencia del ruido en la comunicación es habitual introducir cierta proporción de redundancia en la codificación del mensaje. La redundancia es la parte del mensaje que podría omitirse sin que se produzca pérdida de información.
Full transcript