Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia de la Fotografia

No description
by

Ana Maria Valenzuela

on 23 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia de la Fotografia

Fotografia: Ciencia y arte
1435
1727
Heinrich Schulze : Descubre que ciertas sales de plata quedan radicalmente alteradas por su exposición a la luz
A partir del Renacimiento, la utilización de la cámara oscura se difunde en Europa.
1826
Los científicos la aprovechan para experimentos ópticos, y los artistas para calcar las imágenes, realizando tantos dibujos como pinturas.
Para estos años medios del siglo XVI, el Italia, se le agrega por primera vez a la cámara oscura una lente en su boquete de entrada de luz, mejorando sustancialmente la calidad de la imagen obtenida
Johannes Kepler inventa la "cámara oscura”, haciendo alusión a un habitáculo cerrado cuya única fuente de luz consiste en un pequeño orificio con una lente. Gracias a este invento, los dispositivos actuales que se usan para tomar fotografías se denominan “cámaras”.
1604
1707
Isaac Newton: Fisica de la Luz
Joseph Nicéphore Nièpce - Primera fotografía (desde su ventana)1826
Las primeras imágenes positivas directas las logró utilizando placas de peltre (aleación de zinc, estaño y plomo) cubriéndolas de betún de Judea y fijadas con aceite de lavanda. Nicéphore utilizó una cámara oscura modificada e impresionó en 1827 con la vista del patio de su casa plasmando la primera fotografía permanente de la Historia. A este procedimiento le llamó heliografía. No obstante Nicéphore, no consiguió un método para invertir las imágenes, y prefirió comenzar a investigar un sistema con que obtener positivos directos. También tropezó con el problema de las larguísimas exposiciones.
Asi lo hizo

Daguerrotipo,es un proceso consistente en láminas de cobre plateadas y tratadas con vapores de Yodo. Redujo además los tiempos de exposición a 15 o 30 minutos, consiguiendo una imagen apenas visible, que posteriormente revelaba en vapores calientes de mercurio y fijaba lavando con agua caliente con sal. El verdadero fijado no lo consiguió hasta dos años más tarde. Algunos de lo daguerrotipos que produjo se conservan aún en la actualidad.
1835
HELIOGRAFIA
DAGUERROTIPO
J. L. Mandé Daguerre
Boulevard du Temple. Paris, 1839. Daguerrotipo
Descomposición del espectro electromagnético
La cámara de daguerrotipos
1840
CALOTIPO
El calotipo es un método fotográfico, creado por William Fox Talbot, basado en un papel sensibilizado con nitrato de plata y ácido gálico que tras ser expuesto a la luz era posteriormente revelado con ambas sustancias químicas y fijado con hiposulfitoEn la década de los '40 mejoró su proceso técnico y durante años siguió usándose su papel negativo, del que se podían obtener varias imágenes.
Con una segunda operación Talbot conseguía una imagen positiva. Este método hacía posible la obtención de cuantos positivos se quisieran de un solo negativo.
Frederick Scott Archer, puso unas planchas de cristal húmedas al utilizar colodión en lugar de albúmina como material de recubrimiento, para aglutinar los compuestos sensibles a la luz. Estos negativos debían ser expuestos y revelados mientras estaban húmedos. Los fotógrafos precisaban de un cuarto oscuro cercano, para poder disponer de las planchas antes de la exposición y revelarlas de inmediato.
COLODION HUMEDO
1854-1858
Guerra de Crimea
Inventó una plancha seca recubierta con una emulsión de gelatina y de bromuro de plata, similar a las modernas. En 1879, Swan patentó el papel seco de bromuro.
1878
Charles E. Bennett
El equipo de Fenton consistía en un carro a modo de cuarto oscuro tirado por 4 caballos, los productos químicos, unas 700 placas y 5 cámaras. Uno de los problemas que tuvo era que se necesitaba mucho tiempo de exposición para lograr la imágenes, con lo que no pudo acercarse al frente.
Pudo fotografiar el ambiente de los campamentos y los campos de batalla tras los enfrentamientos. Otro problema eran los materiales que utilizaba, los productos no funcionaban si estaban cerca del humo, así que se tenía que meter en su carro para sensibilizar el vidrio, y según él el calor de los líquidos de revelado era insoportable.
Roger Fenton: Primer fotografo de Guerra
1884
El rollo de película sería también algo básico para la invención del cine, ya que su uso se encontraba en las creaciones de los pioneros del cine como Thomas Edison, los Hermanos Lumière y Georges Méliès.
George Eatsman fabrica la primera película en carrete de 24 exposiciones.
1888
El 4 de septiembre de 1888 Eastman registró la marca Kodak y recibió una patente para su cámara que usaba el rollo de película. Ese mismo año lanza al mercado la cámara Kodak 100 Vista, que utilizaba carretes de 100 fotos circulares y para cuya campaña de promoción con el famoso "slogan":
1907
Se pusieron a disposición del público en general los primeros materiales comerciales de película en color. Consistían en unas placas de cristal llamadas Autochromes Lumière en honor a sus creadores, los franceses Auguste y Louis Lumière. En esta época las fotografías en color se realizaban con cámaras de tres exposiciones.
Las placas autocromas constaban de un mosaico de microscópicos granos de almidón, usualmente fécula de patata, sobre la base de una película en blanco y negro. Los granos eran teñidos de color naranja, verde y morado, actuando de esta forma como filtros de color. Tras el procesado de la placa surgían los colores complementarios.
1975
Steve Sasson Inventa la primera cámara Digital

Full transcript