Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TALLER DE RIDER TECNICO Y PUESTA EN ESCENA

No description
by

Diego Gomez

on 13 February 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TALLER DE RIDER TECNICO Y PUESTA EN ESCENA

TALLER DE RIDER TECNICO Y PUESTA EN ESCENA OBJETIVOS Revisar los conceptos básicos de los montajes en vivo para agrupaciones musicales.
Explicar la importacia del rider técnico y sus componentes: Input list, backline, stage Plot entre otros.
Resaltar la importancia de los oficios relacionados con el montaje y desarrollo de conciertos y presentaciones en vivo. Hacer explicito este segmento de la cadena de valor de la industria musical.
Socializar y discutir algunos ejemplos de Rider Técnico de agrupaciones de diferentes géneros.
Construir un Rider Técnico partiendo de los conceptos y explicaciones de la charla Por qué un Rider Técnico? El Rider Técnico es el documento que garantiza al artista las condiciones optimas para hacer su presentación.

Es la garantía para el promotor y para el público de que el evento por el que pagaron cumplirá con sus expectativas.

El Rider Técnico permite el uso de un lenguaje común por parte del equipo técnico de producción. Esto con el fin de que la planeación, el montaje y los diferentes procesos inherentes a una puesta en escena se optimicen y ejecuten de acuerdo a un plan de producción.

El Rider Técnico Brinda a los artistas la garantía y tranquilidad de que su show se realizará en condiciones familiares. De esta manera el artista estará tranquilo y concentrado en su interpretación y presentación.

El Rider Técnico permite a los promotores de eventos planear y conocer los costos de producción del espectáculo. Conceptos básicos de sonido en vivo P.A – Public Adress, Front of House FOH, Sonido de Sala

La idea de un sistema de sonido es amplificar una banda, presentador, conferencista o cualquier otra fuente de sonido para que lo escuche un público claramente Elementos de un P.A Micrófonos: Primer eslabón de la cadena de audio, técnicamente es un transductor que convierte presión sonora en energía eléctrica. Sonido Análogo: Representación de la presión sonora en ondas eléctricas. Tipos de Micrófonos:

Micrófonos dinámicos: Son de construcción fuerte y pueden manejas altos niveles de presión sonora, son los más comunes para aplicaciones de sonido en vivo. No son muy sensibles a la fricción generada por la manipulación humana. Robustos y duraderos, son relativamente baratos, no sufren mucho por la humedad, son relativamente pequeños, no necesitan una fuente de poder interna o externa. La contraparte podría decirse que es que no generan un sonido tan refinado como otras tecnologías. Micrófonos de cinta: Operan de manera similar a los dinámicos, producen un sonido muy calido e intimo, reciben muy bien procesos de ecualización, MUY FRAGILES!!!! Micrófonos de condensador: Se usan comúnmente para grabar porque tienen muy buena respuesta en frecuencias y tienen muy buena respuesta a los “Transients”. Excelente respuesta en las medias altas y altas frecuencias. Requieren de Phantom Power (48v ó 24v) Direccionalidad de los micrófonos Cardioide: Captura el sonido de manera excelente en el eje del microfono (al frente) y lo rechaza muy bien fuera del eje, a los lados y por detrás.




Figura de 8 o bidereccional: Captura el sonido de igual manera en el frente y por detrás, rechaza el sonido muy bien al los lados.




Omnidireccional: Captura el sonido igual en todas las direcciones. La consola Equipo que recibe varias señales de audio, las pre amplifica a nievel de linea (preamplificador) y las combina en una o varias señales que alimentan los amplificadores. Procesadores de señal Equipos que alteran la señal de audio de un micrófono o un instrumento para potencializar sus características. Se usan como efectos o para compensar por deficiencias en equipos, espacios acústicos o la fuente sonora. Amplificadores Recibe señales de audio de nivel de linea y las amplifica para que puedan mover los parlantes. Parlantes Son el inverso de los micrófonos, convierten energía eléctrica en presión sonora (energía acústica) Subwoofers Parlantes especialmente diseñados para reproducir frecuencias bajas Cajas directas: convierten una señal de línea no balanceada en una señal de nivel de micrófono balanceada

Snake (Medusa)

Stands de micrófono: Straight (recto) o de Jiráfa (boom) Oficios y responsabilidades en un montaje Productor General Productor Técnico Stage manager Roadie Ingeniero de sala - FOH Ingeniero de monitores Ingeniero de luces Director del equipo de producción, responsable de la coordinación de todos los aspectos logísticos, técnicos y de planeación del montaje y realización de un espectaculo. Tiene clara TODA la pelicula! Responsable de todos los aspectos técnicos del montaje: Sonido, luces, tarima, backline. Coordinador de tarima, responsable de la programación de tiempos en el escenario (tiempos de presentación, tiempos de cambio). Persona que tiene comunicación directa con el productor técnico y los ingenieros de sonido. Es el encargado de consolidar los input lists, riders técnicos, backline, stage Plot. Su trabajo es optimizar y hacer una planeación estrategica del trabajo en tarima. Es el jefe directo de los Roadies. Responsables del “Seteo” de los equipos (Amplificadores, pedales, etc) e intrumentos (Bateria, guitarras, bajo, percusión) Debe vigilar la presentación del artista para resolver cualquier inconveniente o necesidad durante el show. Debe estar pendiente de cables, stands de micrófonos. Algunos se especializan en algunos instrumentos “Guitar Tech” ó “Drum Tech”. De acuerdo a las posibilidades un grupo viaja y tiene a un Roadie como un miembro mas del equipo, de lo contrario los Roadies hacen parte del equipo de producción técnica del evento. El jefe directo de los Roadies es el Stage Manager. “El Stage Manager y su equipo de Roadies son los encargados de mover y ajustar el escenario de acuerdo a cada acto” Ingeniero de sonido responsable por la mezcla de sonido de sala ó P.A. Encargado del sonido principal que llega al público. Encargado de mezclar el sonido que escucha la banda en el escenario. Responsable de todas y cada una de las mezclas de los músicos y artistas en la tarima. Responsable por la programación y el manejo de las luces durante el show EL RIDER TECNICO Contacto Contacto Tecnico Transporte Equipaje MERCHANDISING Personas que viajan / ROOMING LIST Camerino Hospitalidad Front of House - P.A - Sistema principal de sala Monitores Mezclas de monitores Prueba de sonido Tarima, sobretarima y personal Input list Backline Stage Plot
Full transcript