Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA DEL BIG BANG

No description
by

andreas locas

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA DEL BIG BANG

Bases de la Teoría...

En su forma actual, la teoría del Big Bang depende de tres suposiciones:

La masa de una galaxia se puede medir observando el movimiento de sus estrellas; multiplicando la masa de cada galaxia por el número de galaxias se ve que la densidad es sólo del 5 al 10% del valor crítico.

Al multiplicar esta masa por el número de cúmulos de galaxias se obtiene una densidad mucho mayor, que se aproxima al límite crítico que indicaría que el Universo está cerrado.
Autor de la Teoría del Big Bang
Experimentación Realizada
El experimento de Miller y Urey representa el inicio de la abiogénesis experimental, y la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida. La cual fue aceptada exitosamente.
TEORIA DEL BIG BANG
La diferencia entre estos dos métodos sugiere la presencia de materia invisible, la llamada materia oscura, dentro de cada cúmulo pero fuera de las galaxias visibles. Hasta que se comprenda el fenómeno de la masa oculta, este método de determinar el destino del Universo será poco convincente.
Georges Lemaître, nació en Charleroi (Bélgica) el 17 de julio de 1894 y murió el 20 de junio de 1966. No fue un sacerdote que se dedicó a la ciencia, ni un científico que se hizo sacerdote; fue, desde el principio, las dos cosas.


La teoría general de la relatividad


Teoría del campo gravitatorio y de los sistemas de referencia generales, publicada por Albert Einstein en 1915 y 1916.

El nombre de la teoría se debe a que generaliza la llamada teoría especial de la relatividad. Los principios fundamentales introducidos en esta generalización son el Principio de equivalencia, que describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de la misma realidad.
El principio cosmológico

Asegura que el universo, cuando se observa a escalas del orden de cientos de megapársecs, es isotrópico y homogéneo. La isotropía significa que sin importar en qué dirección se esté observando, veremos las mismas propiedades en el Universo. La homogeneidad quiere decir que cualquier punto del Universo luce igual y tiene las mismas propiedades que cualquier otro punto dado.


Principio de Copérnico

Principio que postula que nuestro planeta -la Tierra- no ocupa ninguna posición central favorecida.
1. Recientemente, el principio fue generalizado hacia el concepto relativista que enuncia: los humanos no somos observadores privilegiados del universo 2. En este sentido, es equivalente al principio de mediocridad, con importantes implicaciones en la filosofía de las ciencias. Estas dos condiciones comprenden el principio cosmológico.
¿Qué es?

Big Bang es el estado de alta densidad y temperatura que dio origen al universo observable.
El calificativo de Big Bang (Gran Explosión) fue creación del astrónomo británico ya fallecido Fred Hoyle en los años cincuenta.

Full transcript